Se presenta el trailer de la película española “Operasiones Espesiales”

Se presenta el trailer de la película española “Operasiones Espesiales”

0 584

Operasiones Espesiales

El tráiler del filme español  “Operasiones Espesiales” se ha presentado en la sala Berlanga de Madrid con la presencia de buena parte del reparto principal y su director, el ilicitano Paco Soto. Durante el evento, el equipo aseguro que la película se estrenará el próximo 19 de septiembre en alrededor de  30 salas de cine de toda España.

“Operasiones Espesiales” se trata  un película de acción y comedia policíaca, surgida a partir del cortometraje Tonico el Munisipal, donde la Dama de Elche es la principal protagonista, al ser robada en su traslado a la ciudad donde fue encontrada. A partir de aquí, la película sigue su curso.

La realización de la película se ha llevado a cabo en casi cuatro años. Se ha rodado en más de 80 localizaciones españolas entre las que destacan las ciudades de Elche, Alicante, Madrid, Jacarilla, Benitatxell, Torrevieja y Santa Pola. Además, ha  contado con la participación de 30 técnicos, más de 800 figurantes y casi un centenar de actores profesionales entre los que destacan  los reputados Álex O’Dogherty, Enrique Villén, Carlos Santos, Emilio Gavira, Cristina Alcázar o Juanma Cifuentes. Hay también una gran cantidad de rostros conocidos del cine y la televisión, así como la aparición del célebre director y actor Santiago Segura.

Con un presupuesto de casi 100.000 euros, el 80% de la película se ha financiado a través del método del crowdfunding, de manera que, hasta la fecha, se han unido al proyecto más de 1.000 microproductores y alrededor de 100 empresas. Una nueva forma de financiar una película española lo que viene a demostrar las dificultades que hay para producir un filme hoy en día en España.

Por último, el pasado fin de semana se inauguró el octavo Festival Internacional de Cine de Sax donde “Operasiones Espesiales”  fue la película inaugural de la muestra. Además, esta cinta  se proyectará en el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos el próximo 31 de octubre.

Foto vía Operasiones Espesiales