Cortometrajes
Cortometrajes

0 576

HITCHOCK

El hombre que sabía demasiado”, “La ventana indiscreta”, “Con la muerte en los talones”, “Vértigo”, “Los pájaros”, “Treinta y nueve escalones”, “Extraños en un tren” y “Psicosis, estos  ocho clásicos claves en la filmografía de gran director  Alfred Hitchcock se dan cita en un  pequeño homenaje animado que quiere recordar el legado del llamado “maestro del suspense”

Se trata de  corto de solamente dos minutos de duración, obra de Tim Luecke. Este corto está lleno de  de guiños a las cintas más famosas del director, sus personajes, su particular universo y la figura del inolvidable cineasta.

Este breve resumen de las obras más icónicas de este sublime director comienza con Hitchcock como director de orquesta en el ‘Hitchcock Hall’ donde  acontece  su presunto asesinato. En el instante de su muerte, el director llevaba consigo sus ‘planes secretos’ que le son robados vilmente.

0 719

corto de batman

Warner Bros. y DC Comics continúan celebrando el 75 aniversario de Batman. Así han presentado un magnífco cortometraje de animación. Se trata de “Batman: Strange Days” , una pieza de poco más de minutos obra de Bruce W. Timm, creador de “Batman: The Animated Series”.

En esta notable pieza de animación en blanco y negro, que se estrenó en Cartoon Network, se observa  como Batman tendrá que encontrar la guarida del Doctor Hugo Strange y salvar a una bella dama en apuros de las garras de un gran  esbirro zombie que maniatada quiere llevarla hasta el doctor.  Se trata de una pequeña batalla con un claro aire vintage que forma parte de las celebraciones que durante todo el año Warner Bros. Entertainment y y DC Entertainment tienen preparadas para celebrar los 75 años de uno de sus productos más rentables y famosos.

Spike Jonze, como gran publicista que es, sabe perfectamente cómo sacarle rendimiento a cada uno de sus trabajos. Es por eso, que su nuevo corto, The Suburbs, se podrá ver de manera gratuíta on line hoy sólo. ¿Quiéres conocer más detalles? Pues no te muevas porque ¡Comenzamos!.

 

Arcade Fire le encargó a Spike Jonze el videoclip del single de su nuevo disco The Suburbs, convirtiéndose después éste en

0 920

[youtube Qow5_R0ab7w nolink]

Si eres un amante de Spike Jonze tanto en sus videoclips como en sus películas (“Amarillo by morning”, “Cómo ser Jonh Malkovich”, “Jackass” o “Dónde viven los mosntruos”) no te puedes perder su corto “I´m here”, una historia de amor verdadero en un mundo en el que los robots y los humanos conviven en cierto pacifismo. ¿Quieres saber más? ¡Pues comenzamos!.

 

El proyecto comenzó como una campaña de Absolut Vodka, llamándose “I´m here: A love story in an Absolut World”; sin embargo, éste creció en popularidad a raíz de su presentación en el Festival de Sundance, ya que el público quedó gratamente impactado por la realidad

0 680

Como hace tiempo que no hablamos de cortos, vamos a terminar la semana presentando una nueva iniciativa para difundir historias en pequeño formato. Si eres un amante de visionar cortometrajes y quieres saber cuáles se acaban de presentar en nuestro país, sigue leyendo porque tienes una cita con ¡Córtate!. ¡Comenzamos!.

El próximo 14 de abril es la sesión inagural de ¡Córtate!, una propuesta que nace de la necesidad de que las historias de menos de media hora tengan mayor proyección en nuestro país, apostando por que el evento consiga ser un espacio mensual donde los cortometrajistas puedan

[vimeo 19958049]

Hoy vamos a comentar un film distinto, porque está a caballo entre el video arte, el cine experimental y el documental social. The track, the train, the traveler es un corto de 15 minutos que se presentó durante la Semana de la Moda de Nueva York para debatir acerca del proceso creativo. Está dirigido por Isaac Rentz y producido por More Media. Sigue leyendo porque te daremos todas las pistas de por qué este film fue una de las comidillas del backstage. ¡Comenzamos!.

Tres individuos: un carpintero, un pintor y un director de cine. Cada uno de ellos pasa 36 horas en un habitáculo de 10 por 16 pies (unos 5 metros cuadrados), en los que se les

logo-la-noche-en-blanco

 

¿No tienes planes para este fin de semana? ¿Eres un loco del cine pero no quieres pagar ni un duro por ver pelis? Pues estás de enhorabuena, porque el sábado se presenta una nueva edición de La Noche en Blanco en la capital madrileña con muchos eventos cinematográficos que no te costarán nada, bueno sí, te costará el tiempo de la cola, pero tu bolsillo se mantendrá intocable. Prepara papel y lápiz porque vamos a repasar todos los eventos para que el sábado sea nuestra noche cinéfila gratuita. ¡Comenzamos!

 

Si tu pasión son las historias contadas en formatos pequeños, puedes disfrutar de

0 477

 

Imagen 2

 

Como es viernes, voy a aprovechar para recomendaos un corto que sin tener una trama definida, consigue engancharte a través de planos con una estética destacable que te presentan la búsqueda interior de un interesante personaje. Estoy hablando de Telémaco. La antihistoria dentro de la historia.

 

Telémaco es un corto del director Jorge M. Rodrigo, y el tercer cortometraje en su carrera. Está rodado en color, en 16mm y con una cámara Arriflex y si bien, como he

0 430

sand2

 

“Zand” es un corto que te pondrá los pelos de punta. Su realismo y la actuación suprema de los actores hace que poco a poco te vayas dejando llevar por la relación de un padre que intenta proteger a su hija de los abusos. Una historia tan real como onírica, en la que el argumento va en increchendo hasta el climax, que no dejará indeferente a nadie.

Joost Van Ginkel, director y guionista del corto, asegura que al ver las altas estadísticas de padres

0 466

ellospdhands

 

Con este post me gustaría inagurar la sección de cortos, que intentaré que sea extensa, pues, además de que el mundo del cortometraje está bastante infravalorado; hace poco se hizo en Madrid un interesante documental en el que se preguntaba a gente de distintas edades y clases sociales el nombre de algún cortometraje; con el sorprendente resultado de que no hubo ni una sola persona capaz de recordar algún título y un porcentaje bajo conseguía esbozar algo del argumento.

 

Por tanto, comenzamos esta sección con “Hands”, un corto del director catalán Xavi José que está rodado para el programa “Shoot” patrocinado por PSP y que tenía como finalidad unir

Cine en las Redes Sociales

214FansMe gusta
5Subscribers+1
39FollowersSeguir