Críticas
Críticas de cine

0 1090

“Sueños de un seductor” (“Play It Again, Sam”, como título original) es una maravillosa cinta que se basa en la exitosa obra de teatro homónima de Woody Allen y llevada a la pantalla por el director Herbert Ross, a petición expresa de Allen quien entonces todavía pensaba que no era capaza de dirigir bien una película.

La pieza teatral, también conocida como “Aspirina para dos” y que se había representado con un enorme éxito en Broadway (Nueva York), supondría  uno de los primeros éxitos de Allen en el cine.  Todo ello en añ0 1972, en los albores de la carrera cinematográfica del gran Woody Allen.

Ésta es un breve sipnosis de la película:  El peculiar Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da todo tipo de consejos para seducir y conquistar a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le va presentando a varias chicas tras el divorcio de Allan, pero tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un puro esperpento. Hasta que la historia toma un nuevo cariz.

0 1107

“¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?” (Avanti!, título original) es una magnífica película italoestadounidense del género de comedia romántica. El sublime guión, de Billy Wilder e I. A. L. Diamond (un dúo inolvidable en la historia del cine), se basa en la obra de teatro homónima de 1968, escrita por Samuel Taylor.

La película fue dirigida por el gran Billy Wilder y contó con la gran actuación de Jack Lemmon, Juliet Mills y Clive Revill. Se estrenó en 1972.  Se trata de una de las últimas cintas de Billy Wilder que volvió a contar con uno de sus actores preferidos, Jack Lemmon, con quien ya había triunfado en películas como “El apartamento” , “En Bandeja de Plata”, “Con faldas y a lo loco” y  “Irma la Dulce”. 

Una vez más, la pareja Wilder&Lemmon nos deja una obra inolvidable, una maravilla del cine, una joya para disfrutar siempre.  “Avanti” (la traducción española del  título no hay por donde cogerla) es una divertidísima comedia de enredos injustamente infravalorada en el conjunto de la sobresaliente  filmografía de Wilder.

0 1626

El pasado viernes llegó a las salas de cine de España la película “Fuerza Mayor”, una comedia dramática dirigida por el  cineasta sueco Ruben Östlund en la que una pequeña anécdota trastocará la tranquilidad de una familia corriente.

Mats, acompañado por su mujer y sus hijos, viaja hasta los Alpes para pasar unas vacaciones  y disfrutar del  esquí. Mientras están tomando un aperitivo  en la terraza del hotel, ven como una avalancha se aproxima hacia ellos sin  ningún control.

Entonces, el padre huye de allí , sin intentar salvar la vida de su familia, lo que provocará un total cambio en las relaciones entre los miembros de esta familia pese a los continuos intentos del padre por volver a la situación anterior.

0 614

Hay películas que pasan a la historia del cine pese a que cuando saltaron a a las salas tenían ante sí un gris panorama. Se trata de filmes que de buenas a primeras se convierten en clásicos del cine, iconos del séptimo arte y resultan inolvidables. Un paradigma de ello es la película de la que vamos a hablar a continuación.

“Alien: el octavo pasajero” es una cinta  estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott que se estrenó en 1979. Contó este gran elenco de actores: Sigourney Weaver (esta película l lanzó al estrellato) , Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.

El título de la película hace referencia al antagonista de todos ellos: una agresiva y peligrosa criatura alienígena que acecha a la tripulación de la nave espacial que llega un planeta  aparentemente deshabitado. A partir de aquí la película es una maravilla del cine de ciencia ficción y terror. No deja respirar al espectador ni un segundo; la tensión se palpa en todo momento.

0 652

RecordandoclasicosElpuentedeWaterloo02

”El puente de Waterloo” es uno de los mejores melodramas que ha dado el cine clásico. Este drama romántico de 1940 forma parte de aquellas películas que se ven y no se olvidan jamás. Te deja un recuerdo imborrable pues te emociona, te llega al corazón, te hace permanecer pegado a la pantalla sin pestañear, en definitiva, cine en estado puro.

El director Mervyn LeRoy saca el mejor partido de dos grandes actores como Robert Taylor y Vivien Leigh, la pareja protagonitsta del filme. Los dos están magníficas, pero Leigh se come la pantalla, está mejor que nunca y consigue una interpretación sublime. Su intensa y profunda mirada transmite a la perfección toda la amplia gama de emociones de un personaje tan rico en matices como el suyo.

Además, sobresalen el papel de los actores de reparto Lucile Watson, Virginia Field, Maria Ouspenskaya y Aubrey Smith. Sin olvidar la gran relevancia de la fotografía, obra de Joseph Ruttenberg, que estuvo nominada al Oscar.

0 848

hoosiers-poster

“Hoosiers, más que ídolos”  es una película estadounidense de 1986, dirigida por David Anspaugh e interpretada en su papel protagonista por un espectacular Gene Hackman; sin duda alguna, la elección de Hackman fue clave para este filme. Encima, contó con un actor impresionante Dennis Hooper y una maravillosa Barbara Hershey, así como un reparto de secundarios de lujo. Y todo ello con una fotografía inmensa, un banda sonora sublime, un argumento sensacional y un desenlace épico.

Así, no extraña que esta cinta obtuviese dos nominaciones a los Oscar para el mejor actor de reparto (Dennis Hopper) y a la mejor banda sonora (Jerry Goldsmith). Esta película se inspira en la historia real del Instituto Milan de Indiana, que ganó el campeonato estatal de baloncesto en 1954 siendo un equipo de un pequeño pueblo, si bien hay varias modificaciones en la historia llevada a la gran campaña.

0 684

Matar-un-ruisenor

“Matar a un Ruiseñor” es una de las mejores películas de la historia del cine. El filme emociona, llega al corazón, te levanta del asiento, te da que pensar y provoca tanto emoción que uno llora a poco que sea un poco sensible.  Es cine, puro  cine. No hay apenas errores  en la película. Desde la primera secuencia hasta la última, el espectador se mete  en la historia y se evade todo.

Breve sinopsis de la cinta:

Gregory Peck (Atticus Finch en la película) es un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de una violación a una mujer blanca  en una ciudad del sur de los Estados Unidos de Norteamérica, en la época de la Gran Depresió.

Si bien la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarla… salvo Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la localidad. Su  defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre. A partir de ahí, la película va acumulando emoción tras emoción hasta un final único.

0 685

la isla 2005

“La isla” es una  magnífica película estadounidense de ciencia ficción del año 2005. Fue dirigida por el reputado director Michael Bay y protagonizada, entre otros, por un soberbio  Ewan McGregor y una espléndida Scarlett Johansson; la película no hubiera sido la misma sin estos dos maravillosos actorse.

El film costó 126 millones de dólares, pero  recaudó solamente unos 36 millones en Estados Unidos de Norteamérica, donde la película no cuajo. Pero, afortunadamente para los producotroes, en el resto del mundo recaudó 127 millones, llegando a un total de 163 millones. Así, logró un beneficio de 37 millones de dólares.

0 744

el día más largo

El cine bélico ha dado grandes películas a la historia del cine. En esta ocasión, vamos a centrarnos en tres filmes que se enmarcan dentro de la Segunda Guerra Mundial. Tres cintas para ver y disfrutar muchas veces.

1º. “El día más largo” (1962):

Presentada en su versión original en blanco y negro, “El día más largo” es una impresionante crónica del día 6 de junio de 1944, el desembarco en Normandía, un hito en la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Con un reparto estelar internacional y narrada desde el punto de vista de ambos banado es un fiel y fascinante reflejo de las masivas preparaciones, eventos y errores fortuitos que determinaron el desenlace de una de las batallas más importantes de la historia de la Humanidad.

Ganadora de dos Oscars (Efecto especiales y fotografía), este film está considerado como una de las películas de guerra más importantes de la historia de Hollywood. Imprescindible.

0 681

el temible burlón

El cine de piratas tuvo su momento cumbre en los años 40 y 50 del siglo XX. En aquella época, los aficionados al cine tuvieron la suerte de ver el estreno de bastante películas de piratas sublimes. Hoy en día, podemos disfrutar de ellas todavía. En esta ocasión, vamos a conocer dos de ellas.

1º. “El temible burlón” (1952):

 Todo un clásico del cine de piratas que cuenta las correrías de Burt Lancaster y su acrobático y fiel  compañero Cravat, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por los mares en pleno siglo XVIII.

Cine en las Redes Sociales

231FansMe gusta
5Subscribers+1
39FollowersSeguir