Directores
Directores

0 735

Seguimos hablando de grandes premios, de festivales y tipo de eventos relacionados con el mundo del cine. En esta ocasión se trata de la nueva edición de CineInforme que está dedicada a CineEurope y se celebrará exactamente durante los días 22 a 25 de junio en el Centre Convencions Internacional de Barcelona.

España volverá a vestirse de gala para recibir a los profesionales de la exhibición y distribución que se reunirán en nuestro país para dar a conocer todas las novedades de la industria. El director y productor Guillermo del Toro ha sido escogido como el cineasta del año por CineEurope, de él recordamos cintas tan importantes como El Hobbit, Pacific Rim o Hellboy de las que formó parte de una manera o de otra.

Habrá eventos patrocinados, seminarios, conferencias y mesas redondas para debatir las principales preocupación del sector, al mismo tiempo que una feria estará destinada a la promoción de productos y servicios de la exhibición cinematográfica. Uno de los términos más olvidados del cine y de los más importantes y característicos para la difusión de cualquier película.

El Centre Convencions Internacional de Barcelona también contará con la proyección de próximos estrenos de Hollywood, entre ellos Kung Fu Panda 3 de la cual Guillermo del Toro es uno de los productores. Coincidirá también este mismo mes con la presentación de La Cumbre Escarlata, el siguiente proyecto en el que el mexicano se sienta en la silla del director y tiene previsto su estreno para el mes de octubre.

Duncan Clark, el presidente de Universal Pictures (Kung Fu Panda 3) quiso destacar la figura del director al mismo tiempo que se conocía su premio como cineasta del año por CineEurope: “Guillermo del Toro es un cineasta icónico con un inimitable estilo y visión. Su habilidad para construir un romance gótico como el de La cumbre escarlata es incomparable, y sigue realizando películas visualmente impresionantes e inquietantes”. 

0 688

Hace 11 años que se estrenó por todo lo alto la película Los Increíbles y los fans de la animación seguíamos esperando noticias de una posible secuela basada esta peculiar familia de superhéroes. Por fin ese momento ha llegado porque el director de la primea parte ha anunciado que la segunda parte de la cinta está en sus planes y comienzan a surgir ideas para desarrollar la secuela.

El director Brad Bird se consagró en el cine de animación gracias a Los Increíbles pero sobre todo a gracias a otra película para Pixar, Ratatouille de la que no ha dado ningún detalle si podría existir una nueva películas. Mientras conocemos los datos sobre estos ‘increíbles’ personajes Bird está a punto de estrenar en cartelera Tomorrowland: el mundo del mañana que llegará a los cines el 29 de mayo.

Según las declaraciones del propio director al portal Cinema Blend, Brad Bird quiere retomar el tono más familiar de la primera película y adaptarlo en la segunda parte ya que era el motivo principal de este drama:

“Lo interesante no era la parte de superhéroes de la misma. Era más la dinámica familiar y cómo juntar los elementos de superhéroes en ello. La (nueva) película irá más hacia esa dirección, tengo una idea para una historia que creo que es muy interesante. Mi objetivo es sorprender todavía más, algo que no es fácil de hacer, tal vez tenga éxito, tal vez no. Pero sin duda, lo voy a intentar”. 

También afirmó que quiere separarse un poco del tono que están empleando en el cine las actuales películas de superhéroes actuales (Los Vengadores: La era de Ultrón o X-Men: Días del futuro pasado): “no creo que este tipo de ideas sean interesantes por mucho tiempo. Puede conseguir una especie de risa barata por el momento. Creo que quiero ir más allá de eso”. Solo nos queda esperar para conocer más detalles de lo que podremos ver en Los Increíbles 2.

0 597

El reputado cineasta Woody Allen tendrá en Barcelona (Cataluña, España)  un museo dedicado a su persona proyectado por la productora cinematográfica Mediapro, si ésta vence el concurso público que tiene que  convocar la Generalitat para hallar quién llene la antigua Escuela de Artes y Oficios, donde la productora desea ubicar  el museo.

Si  este proyecto para el edificio de la calle Verònica del distrito de Ciutat Vella supera al resto de aspirantes, en dos años podrá llevarse a cabo, convirtiendo Barcelona en la primera ciudad del mundo en acoger un centro dedicado al cineasta norteamericano. 

Si al final todo se concreta de forma positiva,  el museo permitirá volver a conocer  la filmografía de  Woody Allen mediante un itinerario por su obra a través de tres plantas y en 2.000 metros cuadrados en el centro de Barcelona.

0 493

CINE

La director ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, está preparando un nueva cinta, de nuevo de género bélico. Esta directora norteamerican presena una larga trayectoria en el séptimo arte pero  adquirió fama mundial al ser la primera mujer ganadora del Oscar a la mejor dirección por su filme  “The Hurt Locker” (2008 ),  el  cual tambén obtuvo  el premio a la mejor película y otras cuatro Oscars  más.

Kathryn Bigelow regrseó a los Premios de la Academia con su siguiente cinta para la gran pantalla en 2012, “Zero Dark Thirty“, si bien de forma un tanto sorpredente no logró  una nueva candidatura a mejor dirección.

0 601

HITCHOCK

El hombre que sabía demasiado”, “La ventana indiscreta”, “Con la muerte en los talones”, “Vértigo”, “Los pájaros”, “Treinta y nueve escalones”, “Extraños en un tren” y “Psicosis, estos  ocho clásicos claves en la filmografía de gran director  Alfred Hitchcock se dan cita en un  pequeño homenaje animado que quiere recordar el legado del llamado “maestro del suspense”

Se trata de  corto de solamente dos minutos de duración, obra de Tim Luecke. Este corto está lleno de  de guiños a las cintas más famosas del director, sus personajes, su particular universo y la figura del inolvidable cineasta.

Este breve resumen de las obras más icónicas de este sublime director comienza con Hitchcock como director de orquesta en el ‘Hitchcock Hall’ donde  acontece  su presunto asesinato. En el instante de su muerte, el director llevaba consigo sus ‘planes secretos’ que le son robados vilmente.

0 922

 Jose-Luis-Garci-deja-el-cine_noticia_main_landscape

José Luis Garci (nacido en Madrid el 20 de enero de 1944), es un productor, crítico, presentador de televisión, autor literario, guionista y director de cine español. En 1983 obtuvo el primer Óscar para una producción española a la mejor película de habla no inglesa por la cinta “Volver a empezar” .

Ademas, Garci ha sido nominado para el Oscar  otras tres veces, más que ningún otro director de cine español, por los filmes: “Sesión continua” (1984), “Asignatura aprobada” (1987) y “El  abuelo” (1998). Sin duda, Garci forma parte destacada del cine español y mundial. Un hombre que vive por y para el cine.

0 685

AMERICAN SNIPER

El reputado actor y director Clint Eastwood está rodando en Rabat,  la capital de Marruecos , y sus alrededores su próximo filme  “American Sniper” y, si bien ha evitado toda aparición pública, ya ha sido cazado por un fotógraf al salir de su establecimiento hotelero.

La película está siendo rodada entre Rabat y la ciudad próxima  de Salé, donde se han reclutado numerosos  extras  locales para participar en diversas escenas.

La productora está dirigiendo las operaciones de rodaje con gran secretismo. De hecho,  ningún periodista ha sido autorizado hasta  a visitar los centros de rodaje; incluso, se ha prohibido a los extras hacer el más mínimo comentario sobre su trabajo. Solo se conoce que Clint Eastwood está pendiente en primera persona  de toodos los detalles de la cinta.

0 694

orson welles

Una antigua máquina de escribir, una cámara de 16 milímetros que usó cuando vivió en España, varias  páginas del guión e imágenes del famoso filme “Ciudadano Kane”  o incluso un humidificador personal son varios de los 70 objetos del reputado  Orson Welles heredados por su hija Beatrice que serán subastados el  próximo 26 de abril en Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica).

La figura de Orson Welles continúa siendo una de las más influyentes de la historia del cine desde su inolvidable debut, “Ciudadano Kane”,  a sus adaptaciones de Shakespeare  o a su época más experimental como documentalista. Sin olvidar incluso sus papeles como actor en varias películas.

Ahora, los coleccionistas de cine y los admiradores de la obra de Orson Welles  podrán acceder a varios de los objetos que formaban parte de su día a día en esta subasta de Heritage Auctions. Una ocasión para hacerse con alguno de estos objetos, siempre que se tenga el dinero suficiente.

0 677

madonna

Madonna volverá a retomar su carrera como directora. La famosa actriz ha dado a conocer la que será su tercera película como directora de cine, ‘Ade: A Love Story’, una adaptación de la primera novela de la escritora Rebecca Walker. Madonna  está buscando un guionista que sea capaza de llevar al cine esta apasionante historia de amor interracial.

La cantante quiere conseguir un éxito con esta película, pese a sus anteriores fracasos como directora. La trama se inspira en el libro ‘Black, White, and Jewish: Autobiography of a Shifting Self de Walker’, que también  ejercerá como productora junto a Bruce Cohen y Jessica Leventhal.

Esta novela se centra en varios temas  como el sexo, la religión, la diferencia de etnias o la homosexualidad. Además, Madonna ha confesado ser una gran seguidora del libro y en el pasado ya tomó parte en algunos eventos promocionales junto a  su autora.

0 487

martin scorsese

El director norteamericano Martin Scorsese, autor de películas como ‘Pandillas de Nueva York’, ‘Los Infiltrados’ y ‘Hugo’, ha anunciado que se está planteando su retiro definitivo del cine después de realizar tres películas más.

Durante la celebración del  Makkerach Film Festival, Scorsese ha afirmado: “Tengo el deseo de hacer más filmes, pero ahora que tengo 71 y solo hay un par de cintas que deseo hacer. Extraño el tiempo donde tenía que desear y experimentar cada diferente película. Pero ahora se ha acabado. Hay una obligación que cuando ya eres mayor”.

Hoy en día, Scorsese está preparando el estreno de ‘The Wolf of Wolf Street’, su nueva cinta con el actor  Leonardo DiCaprio. Pero el director ha asegurado en Marruecos: “Mientras más nos hacemos viejos se convierte físicamente difícil y sobre todo en cuestiones de presupuestos y números. Somos responsables de mucho dinero. Mi entusiasmo me llevo a trabajar cinco años más en esta industria”.

Cine en las Redes Sociales

230FansMe gusta
5Subscribers+1
40FollowersSeguir