Noticias de cine
Noticias de cine

0 2076

Aunque Robert Downey Jr. es y será siempre conocido en el mundo del celuloide por dar vida a dos de los grandes personajes de nuestra era, el actor quiere quitarse una espinita clavada al continuar con un proyecto cinematográfico que llevaba tiempo parado. El actor no quiere estar siempre asociado a la marca de Iron Man o Sherlock Holmes y puede lograr su objetivo con Pinocho.

Después del exitazo de Los Vengadores: La Era de Ultrón en la taquilla y su fichaje estrella como co-protagonista de Capitán América: Civil War, Robert Downey Jr. sacará un hueco entre tanta película de superhéroes para otros proyectos que además llevan bastante tiempo lanzándose y no ha encontrado el empujón correcto hasta ahora.

Hablamos concretamente de Pinocho, la película de Disney que quiere su adaptación también en versión real como ya ha ocurrido con otros clásicos como Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y se espera dentro de poco a La Sirenita o La Bella y la Bestia.

Pinocho ha tenido un cambio largo y turbulento

Hasta ahora ha sido una cinta ‘maldita’ dando tumbos con diversos nombres detrás de ella. Primero iba a ser Tim Burton quien se encargaría de la dirección, pero salió del proyecto hace tiempo y éste se quedó en el aire. Sorprende que el conocido actor Robert Downey Jr. haya estado involucrado en el proyecto casi desde el principio y a pesar de los avatares nunca haya querido abandonar su rol de Gepetto.

Lo mismo ocurrió Michael Mitnick, guionista de la película The Giver, había firmado el último borrador del libreto pero después se ha sabido el fichaje de Paul Thomas Anderson para dar forma al guión definitivo. A priori la adaptación en acción real de Pinocho no es una cinta que encaje con lo que hemos visto hasta ahora del director de The Master, pero nunca se sabe. Además aunque en un principio su rol sería de guionista el estudio estaría valorando la posibilidad de encargarle también la dirección.

0 1342

Era normal pensar en una octava parte de la saga Fast & Furious después del resultado otorgado por la séptima. Parecía que la saga de acción, coches, persecuciones y acción estaba acabada pero nos equivocamos categóricamente porque Fast & Furious 7 ha conseguido revitalizar una franquicia de éxito que jamás estuvo muerta, solo dormida o aletargada.

Las cifras hablan por sí solas. Unas semanas después de su estreno, la productora encargada (Universal Pictures) confirmaba Fast & Furious 8 y ponía fecha de estreno para el próximo 14 de abril de 2017, casi dos años más tarde. No es de extrañar ya que trascurrido un mes desde el primer visionado en la gran pantalla, Fast & Furious 7 ya superaba los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Son números que están al alcance de muy pocos. Conseguir esa recaudación en cuatro semanas es un hito que solo se había conseguido en dos ocasiones anteriormente y las dos son películas fueron dirigidas por James Cameron. Obviamente estamos hablando de éxitos como Titanic o Avatar que superaron ampliamente esa cifra llegando a los 1.528 y 2.027 millones de dólares respectivamente.

Es lógico pensar que Fast & Furious 8 volvería a contar con dos de sus actores más característicos, interpretes que se han vuelto indispensables en cualquier película de acción actual. Vin Diesel y Dwayne Johnson volverán a ser Dom y Hobbs una vez más, la saga no podía desechar la idea de tener entre sus filas a dos de sus buques insignia.

Pero además, Jason Statham también volverá a interpretar su papel con el personaje de Deckard Shaw. El actor tuvo su presentación en Fast & Furious 6 donde se conoció su verdadero rol para convertirse más tarde en el villano de la siguiente parte. En Fast & Furious 8 tendrá las cosas un poco más complicadas, pero estamos contentos de volver a verle en acción.

0 968

Esta semana está siendo una semana negra para el cine. A veces nos encontramos con noticias sobre la muerte de alguien muy destacado en la industria cinematografía, en esta ocasión nos tenemos que despedir de cuatro personalidad importantes. Las vidas de Marujita Díaz, Magali Noël, Dick Van Patten y James Horner se han apagado pero siempre nos quedará el legado inmortal a lo largo de los años gracias a su duro trabajo.

Sin duda la muerte que más nos ha dolido de las producidas esta semana es la de Marujita Díaz. La actriz falleció a los 83 años de edad, siendo uno de los iconos más importantes del cine español en las décadas de los 50 y los 60. Marujita Díaz comenzó trabajando en La Cigarra y a partir de ese momento logró sumar más de 30 proyectos tanto en el cine como la televisión.

También a la edad de 83 años se apagaba la estrella de Magali Noël, una de las actrices más conocidas en el cine italiano y francés. En realidad su verdadero nombre es Magali Guiffray-Noelle y fue muy famosa en la década de los 60 con películas como La dolce vita, Satiricón o Amarcord. Protagonizó un escándalo cuando interpretó la canción Fais-moi mal Johnny que sería censurada durante años por su alto contenido sexual.

James-horner

Uno de los actores que nos ha dejado esta semana es Dick Van Patten que moría a los 86 años de edad en el Hospital de San Juan en Santa Mónica, por unas complicaciones con la diabetes. Fue reconocido en el mundo cinematográfico por películas como Con ocho no basta, La loca historia de las Galaxias o Pippi Calzaslargas.

El compositor James Horner tuvo una muerte trágica al fallecer en un accidente de avioneta a los 61 años. Para quien no le reconozca, es el autor de algunas de las bandas sonoras del cine más famosas como Braveheart, Apolo 13, Una mente maravillosa o Titanic. Esta última además le reportó dos Premios Oscar en el año 1998.

Descansen en Paz.

0 1093

Con anterioridad publicamos una noticia en la que daban al actor Asa Butterfield como el nuevo trepamuros, sin embargo con la información oficial del actor que dará vida a Spider-Man queda claro que solo se trataba de un rumor. El intérprete de El juego de Ender, La invención de Hugo o El niño con el pijama de rayas ha sido uno de los candidatos hasta el final del casting pero la balanza no se ha decantado a su favor.

Se realizaron pruebas a más 1.500 jóvenes actores con la intención de revitalizar la saga de Spider-Man y volver a tomarle en serio tras las desilusiones de The Amazing Spider-Man. El actor Tom Holland será un nuevo hombre-araña que empezará a narrar sus aventuras desde el instituto, de esta manera Sony espera retomar los éxitos cosechados con las primeras películas.

Finalmente Marvel y Sony decidieron que Tom Holland sería el nuevo Spider-Man. El actor conocido por su fantástica interpretación en la película Lo Imposible siempre fue uno de los grandes candidatos para que le picará la araña, ahora es cuando se conocer que él será quien se ponga el traje de Spider-Man en próximas las películas.

De esta manera Tom Holland coge el testigo de los dos actores anteriores que interpretaron a Peter Parker. Tobey Maguire lo hizo en tres ocasiones mientras que Andrew Garfield solo lo hizo en dos ya que la tercera se quedó en un mero intento después de haber anunciado desde el principio que era una trilogía. Tras el ‘despido’ de Andrew Garfield solo quedaba encontrar al candidato perfecto para sustituirle y lo han encontrado.

No tendremos que esperar demasiado para ver al actor Tom Holland vistiendo el traje de superhéroe. Gracias al acuerdo alcanzado entre Sony y Marvel podremos ver a Spider-Man entre Los Vengadores. De hecho su primera aparición ya confirmada será en la película Capitán América: Civil War donde estarán también otros superhéroes de la franquicia.

0 1117

Parece que la mina inagotable de superhéroes sigue aumentando de manera paulatina. El universo de Marvel sigue evolucionando cada vez más y si no teníamos bastante con las películas grupales de Los Vengadores y las individuales de Thor, Capitán América y Iron Man, la patrulla de los X-Men también quiere su parte del pastel.

La factoría de mutantes desea seguir explotando el tirón, a parte de las cintas colectivas originales (la primera trilogía) y las nuevas de la patrulla al completo con los actores  James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence como protagonistas; ha encontrado un filón en los films en solitario. Primero fueron las de Lobezno y pronto llegarán a la gran pantalla otros superhéroes como Gambito y Deadpool.

Gambito es un personaje introducido en el universo Marvel en el año 1990, entre sus habilidades tiene la capacidad de crear y manipular la energía cinética. Es un ladrón que se incorporó al equipo de los X-Men, a los cuales les costó bastante cogerle confianza. Pudimos verle en la primera parte de Lobezno, pero finalmente será Channing Tatum el encargado de interpretar al personaje en la gran pantalla.

Ruper Wyatt: el director que sí quiere hacer Gambito

Channing Tatum es uno de los actores más cotizados en la meca de Hollywood, razón por la cual todo lo que hace se convierte en noticia. Durante la presentación de la segunda parte de Magic Mike XXL, el joven respondió a las últimas novedades de Gambito puesto que hace poco se daba la noticia que situaba a Rupert Wyatt como director de la misma:

“Finalmente encontramos a alguien que realmente creo que quiere hacer Gambito, que será el segundo personaje independiente. Y precisamente porque Gambito no es uno de los héroes más grandes o populares, creo que tenemos aquí una oportunidad única. Marvel ha hecho un montón de enormes películas que han recaudado una cantidad ridícula de dinero, y siempre es bueno averiguar cómo cambiar la forma”.

Poco se sabe sobre Gambito ni el reparto oficial que estará presente en esta película, 20th Century Fox va con calma para fijar bien las bases del proyecto que se estrenará el próximo 7 de octubre de 2016. La espera se hará larga.

0 753

Las aventuras de estos amigos azules volverán a la gran pantalla una vez más y será la tercera titulada en su versión original como Get Smurfy; mientras tanto nos queda un largo camino por recorrer hasta que se estrene en el año 2017. Después de los éxitos cosechados en sus dos primeras intervenciones, las cosas cambiarán radicalmente en la tercera parte de Los Pitufos que dejará a un lado la acción real para convertirse en una cinta totalmente animada.

Despedimos por tanto a Neil Patrick Harris o Sofia Vergara que fueron los actores de carne y hueso vistos en anteriores cintas de Los Pitufos; al mismo tiempo que también decimos adiós a Katy Perry, Jonathan Winters y Hank Azaria como los dobladores (y actor) de Pitufina, Papá Pitufo y Gargamel.

Los Pitufos 3 quiere romper lo visto en anteriores versiones, tanto el director Kelly Asbury (conocido por Shrek 2) como la productora Sony Pictures Animation han decidido contar con nuevos dobladores para estos tres protagonistas. Es por eso que nos pueden resultar algo extrañas las nuevas voces de Pitufina, Papá Pitufo y Gargamel.

Los Pitufos 3: las nuevas voces de Pitufina, Papá Pitufo y Gargamel

papa pitufo

¿Quiénes han sido los actores escogidos para prestar su voz a estos tres personajes de Los Pitufos? La fémina de los pitufos azules será otra cantante de moda, cambiando a Katy Perry por Demi Lovato que interpretará el mismo rol y posiblemente también la oiremos cantar alguna canción y poner ritmo en la banda sonora.

Para dar vida a Papá Pitufo se ha fichado al actor Mandy Patinkin conocido por su interpretación en las series Mentes Criminales y Homeland. Y por último, el nuevo Gargamel totalmente animado será Rainn Wilson de la comedia televisiva The Office. Ahora solo queda esperar a que Get Smurfy siga avanzando en su producción y podamos contemplar los primeros posters, teasers o trailers. Lo estamos deseando.

0 1112

Desde que se anunció el reboot de la película Los Cazafantamas las noticias en relación a la nueva cinta han cobrado especial relevancia. El mítico film dejó satisfechos a los amantes del género, por eso es normal que cada información en referencia a su trama o sus actores se considere motivo de celebración. Ahora se ha conocido que el actor Chris Hemsworth también estará presente.

El actor es uno de los intérpretes más famosos de Hollywood, una fama creciente en su mayor parte gracias a formar parte del universo Marvel. Su transformación en Thor fue el culmen de su carrera, algo que Chris Hemsworth ha sabido aprovechar gratamente en otras cintas posteriores como Blancanieves y la leyenda del cazador, La cabaña del bosque y recientemente Vacation, donde se habló más de su miembro que del trailer de la película.

La presencia del actor se había rumoreado casi desde que se conoció la noticia, las habladurías le daban como uno de los protagonistas del reboot; sin embargo el actor no estuvo interesado en la propuesta inicial de la productora y tras unos cambios en el guión por fin ha aceptado convierte en parte activa de la cinta.

Los Cazafantasmas: así será la nueva película

Los cazafantamas

Chris Hemsworth dará vida al recepcionista que ayuda a Los Cazafantasmas en sus aventuras. En anteriores entregas de la saga fantástica Annie Potts fue la encargada de interpreta a Janine Melnitz, una ayudante muy particular. Como ha ocurrido con los personajes protagonistas, aquí también se invierten los roles masculinos y femeninos de las películas originales.

Los protagonistas masculinos de anteriores versiones de Los Cazafantasmas dejarán paso a cuatro actrices: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones. Aunque la producción arranca dentro de muy poco, tendremos que esperar hasta el próximo 22 de julio de 2016 para ver el reboot sobre el film de hace años. ¿Quién tiene ganas?

A veces vemos como hay serie de televisión que consiguen una adaptación en la gran pantalla, el ejemplo más reciente es El Séquito; pero en ocasiones ocurre todo lo contrario y las películas deciden continuar su estirpe a través de episodios en una ficción para la pequeña pantalla. Ese es el caso de Enredados que tendrá una serie de televisión propia.

Para aquellos que seguimos de cerca los estrenos de animación, Enredados supuso un punto de inflexión para Disney que volvía a mostrarse como la gran factoría que había sido en el pasado recuperando parte de su magia. No se convirtió en el exitazo de Frozen: el reino de hielo pero convenció a los críticos y marcó las pautas para continuar por ese camino tan bien diseñado.

Enredados se estrenaba en 2010 y desde entonces no han parado de surgir rumores sobre una secuela. La cinta de Disney recaudó casi 600 millones de dólares, una cifra nada mala aunque costó unos 260 millones por lo que los beneficios no fueron tan espectaculares. De ahí que nunca dieran el paso para contar con una secuela en el cine y al final hayan apostado por una serie de televisión que no llegará a las pantallas hasta el año 2017.

El espíritu de Enredados continuará inmaculado ya que Disney ha logrado que los actores Mandy Moore y Zachary Levi vuelvan a poner las voces a los personajes que interpretaron en la cinta.

Según parece la serie de televisión mostrarán las aventuras de los protagonistas surgidas exactamente entre la película y el cortometraje que fue lanzado con posterioridad y lleva por título Enredados para siempre. Rapunzel tendrá que ejercer su responsabilidad de controlar el reino, pero la presión puede con ella y decide dejar todo en stand by tanto su liderazgo como su matrimonio para correr nuevas aventuras. Al camaleón y el caballo que siempre le acompañan se unirán nuevos e interesantes personajes.

0 718

Hace poco tiempo que os informábamos como algunas de las cintas más míticas de los 90 tendrían una nueva versión del siglo XXI. Las películas El Fugitivo y Jóvenes y Brujas no son las únicas que preparan su regreso fugaz a la gran pantalla, La Liga de los Hombres Extraordinarios también tendrá su adaptación moderna.

Fue en el año 2003 cuando se estrenaba en los cine está ambiciosa superproducción, han pasado poco más de 10 años y ya se plantean un nueva versión en el cine lo que hace pensar en las pocas ideas que Hollywood se gasta hoy en día. Juntar en una misma cinta a personajes de la literatura como Doctor Jekyll y Mr. Hyde, el capitán Nemo, Dorian Gray o Mina Harker hizo que nos interesáramos por ella desde el principio.

Sin embargo el resultado de la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Kevin O’Neill no fue el esperado, de hecho uno de sus actores principales (Sean Connery) decidió retirarse justo después. Solo logró recaudar 179 millones de dólares en la taquilla mundial, el fracaso de La Liga de los Hombres Extraordinarios fue bastante sonado debido a las expectativas previas y la inversión en la producción.

La idea fue de lo más atractiva desde sus inicios, algo que también hemos podido ver recientemente por ejemplo en la serie Penny Dreadful donde se plasman las aventuras de personajes como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray.

Sin embargo La productora 20th Century Fox ha decidido darle una nueva oportunidad a la cinta, de hecho quieren convertirla en una franquicia de películas de largo recorrido. Las mismas contarían con la supervisión de Ira Napoliello y Matt Reilly y la producción de John Davis. Según parece La Liga de los Hombres Extraordinarios no tendrá relación con la anterior dando un giro importante en la trama.

0 1032

Mientras que las películas siguen llegando a la cartelera de manera puntual cada viernes y comenzamos a ver novedades de los nuevos proyectos que se estrenarán a largo plazo, parece que otros no han tenido tanta suerte. Según informa The Hollywood Reporter, Disney se lo ha pensado mejor y cancela de manera irremediable la tercera parte de Tron, que sería secuela de Tron Legacy.

Los últimos meses habían sido esperanzadores para los fans de la saga, los rumores apuntaban alto respecto a la producción de la misma. De hecho, se decía que el rodaje podría empezar a principios de abril (lo cual no ocurrió) y a pesar de todo todavía quedaba esperanza porque seguía contando con parte del equipo que estuvo presente en la anterior cinta llamada Tron Legacy.

No solo el director Joseph Kosinski tenía el guión dispuesto para empezar a rodar, los actores protagonistas Garrett Hedlund y Olivia Wilde habían confirmado su presencia en la cinta. La secuela directa de Tron Legacy se hubiera convertido en la tercera película de la saga Tron, un film que finalmente no verá la luz. Muchos de nosotros nos quedaremos con las ganas de volver a aventurarnos en un viaje sin retorno a la Red.

Según explican en la página, una de las decisiones que les ha llevado a los directivos de Disney a tomar esta decisión han sido la baja recaudación de Tomorrowland: el mundo del mañana. Al parecer la cinta protagonizada por George Clooney y Britt Robertson tenía unas expectativas muy altas para la marca de Mickey Mouse (que no ha cumplido), lo cual ha hecho que la productora se replantee la viabilidad de ciertos proyectos entre los que se encontraba Tron.

Para quien no lo sepa, Tron se estrenó en 1982 y no tuvo el éxito que Disney esperaba de ella. Sin embargo a lo largo de los años ganó admiradores de la ciencia ficción hasta convertirse en una película de culto. Su secuela, Tron Legacy no convenció demasiado a los fans aunque sus resultados en taquilla (400 millones de dólares) hicieron que la productora diera luz verde a una secuela que acaba de cancelarse.

Cine en las Redes Sociales

231FansMe gusta
5Subscribers+1
39FollowersSeguir