Taquilla
Taquilla de cine

0 617

x-men dias del futuro pasado

“X-Men: Days of Future Past” ( “X-Men: Días del futuro pasado”) está arrasando en la  taquilla durante su primer fin de semana.  Según un estudio científico llevado a por Fandango, Jennifer Lawrence tiene mucho que ver con este tremendo éxito.

Cundo se estrenó en  el año 2011 “X-Men: Primera generación”, el nombre de la encargada de dar vida a Mística no se conocía. Tres años después Jennifer Lawrence posee un Oscar y ha triunfado mundialmente con su franquicia “Los Juegos del Hambre”, por lo que su posición en la saga se ha hecho mucho más fuerte.

La reputada web de venta de entradas Fandango ha llevado a cabo una encuesta entre el público para saber por qué iban a ver esta película. Tres cuartas partes del público afirmó que su principal motivación era disfrutar en la gran pantalla de esta mutante de poderes metamórficos.

0 629

LO IMPOSIBLE

La película “Lo imposible”, del director español Juan Antonio Bayona, fue la quinta película más vista en la Unión Europea en el año  2013 con 4.312.437 espectadores según los datos del Observatorio Audiovisual Europeo.

“Los amantes pasajeros”, del famoso cineasta Pedro Almodóvar, fue el segundo filme  español dentro de la lista de las 20 europeas más vistas, con 1.962.962 espectadores que le colocaron en la 17ª posición.

Los primeros puestos fueron par la coproducción británico-estadounidense “Los miserables”, del director Tom Hooper, con casi nueve millones de espectadores. Luego, se colocó  la comedia italiana más vista en la historia de este país, “Solle a catinelle”, del cineasta Genaro Nunziante, con 8 millones. Les siguieron la comedia alemana “Fack ju Göhte”  con 5,9 millones), y la coproducción británico-estadounidense-alemana “Rush” con 4,7 millones).

0 407

No se aceptan devoluciones

Pese a ser un rostro muy conocido de la televisión de México, a Eugenio Derbez le costó casi 12 años comenzar a rodar su primera película. Ni en sus sueños más optimistas hubiera imaginado que No se aceptan devoluciones” llegaría a convertirse en la película en habla hispana más taquillera de la historia en Estados Unidos de Norteamérica.  Todo un éxito.

Con una recaudación de  más de 44,5 millones de euros, esta divertida comedia, que Derbez ha escrito, dirigido y protagonizado, y que llega a las salas de cine  españolas, le quitó el puesto al gran Guillermo del Toro y su  famosa “El laberinto del Fauno”, que obtuvo 37,6 millones en el país norteamericano.

0 438

OCHO APELLIDOS VASCOS

“Ocho apellidos vascos”, el nuevo fenómeno del cine español, se ha erigido en la película española más vista de la historia (si bien los datos se tienen solo desde 1996) al sumar 6,6 millones de espectadores en solo un mes en las salas de cine, superando la marca que tenía ‘Los otros’.

La película dirigida por el cineasta Emilio Martínez-Lázaro, una divertida comedia romántica que usa los  tópicos regionales sobre Andalucía y el País Vasco, sigue como número uno en taquilla desde su estreno el pasado 14 de marzo, lo que también la convierte en el filme español que más semanas ha permanecido en esa posición de manera consecutiva y batir los récord de grandes coproducciones como “Lo imposible” y “El orfanato”, así como de otras cintas de éxito como “Torrente 2: Misión en Marbella” o “Las gran aventura de Mortadelo y Filemón” y “El Orfanato”.

0 901

divergente

El pasado fin de semana “Divergente” se ha estrenado en Estados Unidos de Norteamérica con una recaudación de 56 millones de dólares (más de 40 millones de euros). Su aspiración es seguir el éxito de  “Los juegos del hambre”, la saga de película dirigidos al público adolescente con la que ha sido comparada.  Ambas están ambientadas en un futuro distópico, basadas en novelas de gran éxito entre el público juvenil y protagonizadas por jóvenes estrellas de Hollywood.

Si bien, los 56 millones del filme “Divergente” todavía quedan muy lejos de los 152 millones  con los que debutó “Los juegos del hambre”, que contaba a su favor con el respaldo de un tremendo éxito de ventas con las  novelas de Suzanne Collins. No obstante, los productores de esta nueva película están contentos con los datos del primer fin de semana y, por ello, ya se estaba hablando de preparar una secuela que se podría estrenar posiblemente a lo largo del 2015.

0 602

La piratería, el incremento del IVA  o los altos precios de las entradas  están llevando al cine español a una situación complicada. Cada año, el número de espectadores desciende al igual que la recaudación, independientemente de la calidad de las cintas que se exhiben. De esta manera, los cinco largometrajes que este año pugnan por conseguir el Goya 2013 a la Mejor Película solamente suman una recaudación de 4.003.010, 18 euros. Todos estos datos preocupan a la industria del cine en España que vive un momento delicado.

1º. “La gran familia española”:  Suma   439.533 espectadores  desde que se estrenara el 5 de septiembre de 2013 y llega a los 2.837.668,21 euros recaudados. Es la película con más éxito en taquilla de las nominadas a los Goya.

0 382

EL LOBO DE WALL STREET

La película ‘El lobo de Wall Street’continúa triunfando en España y permanece en lo más alto de la taquilla española por segundo fin de semana seguido. Esta película está dirigida por el gran director Martin Scorsese.   Cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por Leonardo DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

Esta exitosa cinta, que cuenta con cinco nominaciones a los próximos premios Oscar, cuenta con  la excelente interpretación de Leonardo DiCaprio, en el que se ha considerado el mejor papel de su carrera.

0 903

dwayne-johnson

Dwayne Johnson, también llamado como The Rock, es el actor más taquillero del año 2013. Así lo reflejan los datos facilitados por Forbes que tras calcular las cifras en taquilla de las grandes producciones del año ha determinado que este actor  es el personaje que mejor aprovecha sus proyectos. Así, us películas han reunido  más de 1.300 millones de dólares a lo largo del presente año.

El primer puesto lo ha conseguido, sobre todo, debido  a su aparición en ‘A todo gas 6’. Essta saga acumuló casi con 800 millones en las taquillas de todo el planeta y el 2014 podría haber sido otro gran año si la séptima entrega no se hubiera suspendido.  Además, en el 2014, este actor estrenará ‘Hércules”, un filme que aborda el mito griego.

0 1088

superman_costume_christopher_reeve_ebay

Después de 35 años, la primera película de “Superman”, que dirigió en 1978 Richard Donner con un desconocido actor como  Christopher Reeve en el papel de Clark Kent y al mismo tiempo Superman, sigue en el top 20 de las películas más taquilleros de la historia del séptimo arte. 

Solamente en España fueron a verla más de cinco millones de espectadores, en concreto  5.267.500. Una cifra que hoy en día pocos filmes alcanzan y que supone todo un hito, sobre todo, al hablar de una película del año 1978.

En la actualidad,  Tony Stark continúa incrementando su fortuna. “Iron Man 3”, la película que protagoniza Robert Downey Jr. es ya la quinta cinta más taquillera de la historia del cine.

0 490

SBullock_GCLooney_ACuaron_thumb[3]

‘Gravity’, la notable cinta del directos mexicano Alfonso Cuarón, ha conquistado a la  crítica y al  público. El filme protagonizado por los prestigiosos Sandra Bullock y George Clooney ha debutado en lo más alto de la taquilla mundial al recaudar más de 61 millones de euros  lo que supone un nuevo récord para un estreno de cine durante el mes de octubre.

Este gran thiller en 3D sobre dos astronautas que flotan a la deriva en el Espacio, logró el primer puesto de la taquilla del  pasado fin de semana en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, consiguiendo un récord para el mes de octubre de 40,9 millones de euros. Todo un hito.

Esta cinta,  protagonizada por los oscarizados Bullock y Clooney, añadió más de 20 millones en los mercados internacionales, con lo que su recaudación asciende a 61,1 millones de euros, según los completos datos publicados  por la distribuidora Warner Bross.

Cine en las Redes Sociales

230FansMe gusta
5Subscribers+1
39FollowersSeguir