Leonardo Di Caprio adquiere el piano de la película Casablanca

Leonardo Di Caprio adquiere el piano de la película Casablanca

0 839

El reputado actor Leonardo DiCaprio es uno de los compradores que acaba de comprar por unos 455.000 euros  el piano de Casablanca en la subasta llevada a cabo por Sotheby’s. Este piano es un objeto mítico  de la historia del cine.  DiCaprio y su socio quieren donarlo al Museo de Arte de Los Ángeles (Estados Unidos de Norteamérica), no buscan quedarselo para su uso privado.

El piano fue utilizado  en varias escenas de   “Casablanca”, un obra maestra dirigida por  Michael Curtiz en el año 1942. Este piano  no alcanzó las expectativas previstas en la subasta, pues  Sotheby’s pensaba que su venta podría superar los 800.000 euros; para ello, se basaba en los altos precios pagados por objetos aparecidos en Casablanca en los últimos tiempos.

El piano en el que el actor y cantante Dooley Wilson interpretó magisgtralmente la conocida canción ‘As Time Goes By’ en la película protagonizada por un soberbio Humphrey Bogart  y una sublime  Ingrid Bergman fue finalmente adquirido por Leonardo Di Caprio y un socio.

En primera instancia, la prestigiosa casa de subastas no supo quien era  al comprador, pero se ha desvelado que los compradores han sido DiCaprio y su socio Stewart Rahr, un hombre de negocios co una gran fortuna.

Hay que recordar que en  “Casablanca” , el personaje Sam  interpreta  la canción ‘As Time Goes By’ durante las escenas de ‘flashback’ en París, además de en el bar de Bogart ubicado en Casablanca, donde éste y Bergman reviven su antiguo y bonito romance.

En ese momento, Bergman pronunció la frase: “Tócala, Sam, dejarme recordarla”. Sin embargo, esta cita ha quedado par siempre como “Tócala otra vez Sam”, una frase que Bergamn no dijo. Así es el cine.

En definitiva, “Casablanca” es un mito del cine. Todo lo relacionado con esta película sigue causando mucho interés. Una obra de arte, una sublime película, un film de culto.

Foto vía The Guardian