II Edición del FEW-Webfest, el Festival Español de Webseries

II Edición del FEW-Webfest, el Festival Español de Webseries

0 1452

Seguimos hablando de festivales en Cine de Cartelera. Os hicimos un repaso al Festival de Cine de Cannes 2015 y anunciamos la reciente creación del Festival Internacional de Cine FILMADRID, hoy toca escribir sobre un género más minoritario que gana adeptos con el paso del tiempo haciéndose cada vez más importante.

No es una serie de televisión, no es una película de cine, se trata de la II Edición del Festival Español de Webseries (FEW-Webfest). Una webserie es una serie creada para ser distribuida a través de la red, muchas no tienen nada que envidiar a algunas ficciones presentadas por las cadenas y que acaban siendo verdaderos fracasos. Como las series normales, están divididas en temporadas y episodios, y pueden ser distribuidas de manera gratuita o de pago.

Una vez aclarado el concepto, os anunciamos que tras el éxito de la primera edición del año pasado, el Festival Español de Webseries (FEW-Webfest) regresa de nuevo junto a las III Jornadas de Webseries con proyecciones, talleres y una gala de premios dedicada a la ficción en Internet.

El Festival Español de Webseries se celebrará el sábado 6 de junio en la Sala Berlanga de Madrid con aforo libre y gratuito. La apertura se realizará a las 11:30 de la mañana, seguida de varias charlas, proyecciones y talleres y finalizará con la gala de premios a las 20:00 horas. Se trata de una plataforma pionera para dar a conocer a los jóvenes talentos nacionales y ponerlos en contacto con profesionales del mundo audiovisual.

España se ha convertido en uno de los países con cantidad de creadores de webseries, por ello crece la importancia de un festival como éste para ayudarles a consolidarse. El FEW-Webfest apuesta por la exhibición en pantalla grande, contando tanto con dramas como con comedias y nuevos formatos.

En cuanto al equipo detrás on personas de gran trayectoria en este campo. La directora del festival es Amanda Pons que también ha sido la organizadora de las Jornadas de Webseries en la UCM. En cuanto al equipo técnico destacan nombres como Félix Garrido, Nacho Luna, Manu Franco, Julio Garma, Mari Trini Giner o Elsa Moya.