“El Hobbit: Un viaje inesperado” llega los mil millones de dólares en...

“El Hobbit: Un viaje inesperado” llega los mil millones de dólares en taquilla

1 781

El Hobbit Un viaje inesperado

La precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos”, obra de J.R.R. Tolkien , “El Hobbit: Un viaje inesperado”, que se estrenó  en el 2012 bajo la dirección de Peter Jackson, ha alcanzado este fin de semana los mil millones de dólares en taquillas a nivel mundial. De esta manera, “El Hobbit” entró en el reducido grupo de los 15 filmes que han conseguido recaudar mil millones de dólares en la historia del séptimo arte.

Dentro de las películasdirigidas por Jackson, solamente “El Señor de los anillos: El Retorno del Rey”  la supera con una recaudación de más de mil  millones de dólares  en el año 2003.  En esta ocasión,  la gran cantidad de tickets que “El Hobbit” vendió en China fue el principal motor de las ganancias a escala planetaria.

El aumento en ventas llega justo cuando en unos días se producirá el  lanzamiento digital y su posterior  su salida en Blu-ray dentro de Estados Unidos de Norteamérica. Las cifras de ventas en Estados Unidos rebasan  los 301 millones, en tanto que en el resto del mundo son más de 700 millones.

Por otro lado, la llegada a los cines de la segunda película de la trilogía “El Hobbit: La desolación de Smaug”  será el 13 de diciembre de 2013, en tanto  que la última parte, “El Hobbit: Partida y regreso”, se asegura que será  el 17 de diciembre de 2014.

El primer lugar de las películas más taquileras de la historia es para  “Avatar” , con más de  2.000.782 millones de dólares; en segundo puesto se coloca “Titanic” superando los 2.000.185 millones. En el tercer y cuarto posición se sitúan “Los Vengadores” y “Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)”, con más 1.000. 511 millones y 1.000.328 millones respectivamente.

Por delante de “El Hobbit” se encuentran las siguientes películas; los dos filmes de Batman, “El caballero de la noche” y “El caballero de la noche asciende”;   dos películas de Piratas del Caribe, “El cofre del hombre muerto” y “En mareas misteriosas”;  “Alicia en el país de las maravillas”; “Star Wars: Episodio I”;  “Toy Story 3” ;  “007: Operación Skyfall”;  y”  Transformers: El lado oscuro de la luna”.

Foto vía Estoy Entretenido