Mueren Marujita Díaz, Magali Noël, Dick Van Patten y James Horner

Mueren Marujita Díaz, Magali Noël, Dick Van Patten y James Horner

0 906

Esta semana está siendo una semana negra para el cine. A veces nos encontramos con noticias sobre la muerte de alguien muy destacado en la industria cinematografía, en esta ocasión nos tenemos que despedir de cuatro personalidad importantes. Las vidas de Marujita Díaz, Magali Noël, Dick Van Patten y James Horner se han apagado pero siempre nos quedará el legado inmortal a lo largo de los años gracias a su duro trabajo.

Sin duda la muerte que más nos ha dolido de las producidas esta semana es la de Marujita Díaz. La actriz falleció a los 83 años de edad, siendo uno de los iconos más importantes del cine español en las décadas de los 50 y los 60. Marujita Díaz comenzó trabajando en La Cigarra y a partir de ese momento logró sumar más de 30 proyectos tanto en el cine como la televisión.

También a la edad de 83 años se apagaba la estrella de Magali Noël, una de las actrices más conocidas en el cine italiano y francés. En realidad su verdadero nombre es Magali Guiffray-Noelle y fue muy famosa en la década de los 60 con películas como La dolce vita, Satiricón o Amarcord. Protagonizó un escándalo cuando interpretó la canción Fais-moi mal Johnny que sería censurada durante años por su alto contenido sexual.

James-horner

Uno de los actores que nos ha dejado esta semana es Dick Van Patten que moría a los 86 años de edad en el Hospital de San Juan en Santa Mónica, por unas complicaciones con la diabetes. Fue reconocido en el mundo cinematográfico por películas como Con ocho no basta, La loca historia de las Galaxias o Pippi Calzaslargas.

El compositor James Horner tuvo una muerte trágica al fallecer en un accidente de avioneta a los 61 años. Para quien no le reconozca, es el autor de algunas de las bandas sonoras del cine más famosas como Braveheart, Apolo 13, Una mente maravillosa o Titanic. Esta última además le reportó dos Premios Oscar en el año 1998.

Descansen en Paz.