La película “Ida” gana el premio Lux de cine 2014

La película “Ida” gana el premio Lux de cine 2014

0 483

IDA

La película ‘Ida’ ha conquistado el premio Lux de cine 2014. La exitosa cinta de Pawel Pawlikosvski ha sido la más votada por los eurodiputados del Parlamenteo Europeo. El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha entregado el galardó que concede incentivos para promocionar la película en todos los países miembros  Unión Europea.

El director de esta película se ha contragulado por recibir este premio. Encima, ha llegado tres días más tarde de que la cinta consiguera el máximo galardón de la  Academia Europea del Cine en Riga.

Todo ello, sitúa a “Ida” entre las mejores producciones europeas del año. a Así, ‘Ida’ es uno de los cinco filmes que optan al premio a la Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, que se fallarán el próximo mes de enero.

“Ida”  es una película dramática polaca  dirigida por Paweł Pawlikowski. Fue estrenada el 11 de septiembre de 2013 en el Festival de Cine de Gdynia, y por primera vez en las salas de  cines el 25 de octubre del mismo año en Polonia.

La película se centra en el personajes de  Anna, una novicia que ha estado  toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello, tiene que  conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas  se pondrán a buscar  los restos de los padres de Ida, asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

En definitiva, esta cinta, en blanco y negro, narra la hisoria de una joven huérfana polaca que busca la verdad sobre su identidad y que se revela contra los secretos y paradojas que afligieron a Polonia. Toda una joya cinematográfica.

Foto vía SensaCine