Nace el Festival Internacional de Cine FILMADRID

Nace el Festival Internacional de Cine FILMADRID

0 892

Si no estábamos contentos con todas las grandes celebraciones cinematográficas que recorren el mundo (acabamos de despedir el Festival de Cannes 2015 hace unos días) ahora tenemos que sumar uno nuevo que tiene sello español: el Festival Internacional de Cine FILMADRID.

La primera edición de FILMADRID nace como un escaparate para el mejor cine de autor que además tiene fecha de estreno, se celebrará exactamente del 5 al 13 de junio de 2015 en la capital española. El festival apunta muy alto y durante esos nueve días se proyectarán más de 80 títulos, 30 ellos dentro de las secciones competitivas a concurso, el resto lo harán en otras categorías.

Los directores de FILMADRID, Fernando Vílchez y Nuria Cubas, fueron apoyados en todo momento por tres cineastas que apostaron desde el principio por esta nueva iniciativa y además presentarán sus obras a concurso: Juan Rodrigáñez en Competición Internacional, y Helena Girón y Samuel M. Delgado tendrán un film en la sección oficial de Competición Vanguardias.

Asemejándose a otros grandes eventos cinematográficos contará con secciones oficiales a concurso (Competición Internacional y Competición Vanguardia) y secciones y actividades alejadas del mismo que atraerán la atención del público y los espectadores especializados en el séptimo arte como pueden ser Focos, Pasajes de Cine, Vanguardias Live, Programación Académica y Proyecciones especiales, cada una dedicada a un area concreta.

Alguna de las más atractivas es Pasajes de Cine que tiene la intención de impulsar a los jóvenes cineastas nacionales cuyas obras se encuadran entre la ficción, el documental, el videoarte y están haciendo cortos. O también Vanguardias Live donde la actividad no solo se limita a las salas, sacarán el mundo del cine a diferentes rincones de Madrid con performances y acciones creativas.

El Festival Internacional de Cine FILMADRID contará con cineastas consagrados como Jean-Luc Godard o Pedro Costa que traerá su última película titulada Cavalo Dinheiro. El cierre de honor está dedicado a la película póstuma de fallecido Manoel de Oliveira, Visita ou Memórias e Confissões.