‘Gravity’ se lleva siete Oscars, pero no gana el premio a la...

‘Gravity’ se lleva siete Oscars, pero no gana el premio a la mejor película

0 760

GRAVITY

La apasionante historia de supervivencia en el espacio del director mexicano Alfonso Cuarón, ‘Gravity’, ha sido la gran triunfadora en los premios Oscar 2014 al llevarse siete de las diez estatuillas a las que optaba.

Sin embargo, el drama ’12 años de esclavitud’ ha conseguido  el premio más importante, el de mejor película, y otros dos premios Oscar, el de guión adaptado y el de actriz de reparto para la debutante Lupita Nyong’o.

Por su parte, la gran perdedora  ha sido ‘La gran estafa americana’ de David O. Russell que se ha ido de vacío pese a las diez nominaciones que tenía. Además, ‘ Capitan Phillips’ y ‘Nebraska’ han fracasado junto a la superproducción ‘El lobo de Wall Street’ de Martin Scorsese.

En el extremo opuesto se encuentra la producción más barata en competición, ‘Dallas Buyers Club’, la tercera triunfadora de la noche de los Oscars con tres premios.  Matthew McConaughey  ha obtenido el Oscar al mejor actor y Jared Leto  como actor de reparto. La película de Jean-Marc Vallée  aborda la vida de dos afectados de sida en la decada de 1980.

‘La gran belleza’, de Paolo Sorrentino , ha logrado  el Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa. El cineasta Spike Jonze también ha tenido su momento de gloria con el Oscar conseguido como el mejor guión original por su historia de amor virtual ‘Her’, una obra muy original.

Asimismo, tuvo su  momento musical cumbre con Pink –entonando magistralmente ‘Over the rainbow’, no así Adele Dazeem que, pese a ganar el Oscar a mejor canción, ha desafinado en algún momento.

Por último, el instante más emotivo ha llegado el recuerdo de los fallecidos en el apartado In memoriam; hay que citar que se han olvidado de la española Sara Montiel. También se ha rendido homenaje a la película ‘El mago de Oz’, que cumple 75 años, y se ha recordado a los héroes de la gran pantalla, temática elegida para esta 86 edición de los premios Oscars.

Foto vía ABC