“La gran familia española”, “Alacrán enamorado”, “15 años y un día” y “Caníbal” lucharán por representar a España en los Oscars

Trailer-de-La-gran-familia-espanola-de-Daniel-Sanchez-Arevalo_noticia_main_landscape

“La gran familia española”, “Alacrán enamorado”, “15 años y un día” y “Caníbal” son los cuatro filmes que pugnarán por representar a España en la 86ª edición de los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa del año 2014. 

En esta ocasión se han escogido  cuatro películas en lugar de tres, como resulta habitual, pues ha habido un empate en la votación. El filme que finalmente represente a España en los Oscar se desvelará el próximo 25 de septiembre, tras  una segunda votación de los miembros de la Academia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El boxeo es el tema central de “Alacrán enamorado”  que se basa en la novela homónima de Carlos Bardem. Ademas, se tocan otros asuntos como el amor, las tribus urbanas y la violencia. La película aborda  la vida de Julián, interpretado por González, un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis (Miguel Ángel Silvestre), forma parte de un grupo de violentos neonazis dirigidos por Solís (Javier Bardem).

“15 años y un día” es una cinta dirigida por Gracia Querejeta y que narra la difícil relación que se da entre una madre en paro (Maribel Verdú), un hijo adolescente (Arón Piper) y su abuelo (Tito Valverde). Después de  ser expulsado del colegio,  su madre le envia a la casa de su abuelo, un hecho que cambiará sus vidas.

“Caníbal” es un thriller psicológico  que cuenta con  Manuel Martín Cuenca como director. Esta película cuenta la historia de Carlos, el sastre más famoso de Granada. Pese a que parece un hombre respetable centrado en su trabajo guarda un tremendo secreto: se  alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional.  Esto cambia cuando conoce a la joven rumana Nina, que busca a su hermana gemela Alexandra, desaparecida unos días antes.  Está interpretada por Antonio de la Torre, María Alfonsa Rosso, Olimpia Melinte, Joaquín Núñez y Gregory Brossard.

Por último, “La Gran Familia Española” es una comedia dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.  Se narra como el menor de cinco hermanos se casa el día que España gana la final del Mundial del 2010. Con un país entregado al fútbol, este chico juega el partido de su vida.

Esta filme está protagonizado  por Antonio de la Torre, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Quim Gutiérrez, Miquel Fernández, Patrick Criado, Héctor Colomé, Alicia Rubio, Arantxa Martí y Sandra Martín.

Foto vía Fotogramas