Mueren Marujita Díaz, Magali Noël, Dick Van Patten y James Horner

Esta semana está siendo una semana negra para el cine. A veces nos encontramos con noticias sobre la muerte de alguien muy destacado en la industria cinematografía, en esta ocasión nos tenemos que despedir de cuatro personalidad importantes. Las vidas de Marujita Díaz, Magali Noël, Dick Van Patten y James Horner se han apagado pero siempre nos quedará el legado inmortal a lo largo de los años gracias a su duro trabajo.

Sin duda la muerte que más nos ha dolido de las producidas esta semana es la de Marujita Díaz. La actriz falleció a los 83 años de edad, siendo uno de los iconos más importantes del cine español en las décadas de los 50 y los 60. Marujita Díaz comenzó trabajando en La Cigarra y a partir de ese momento logró sumar más de 30 proyectos tanto en el cine como la televisión.

También a la edad de 83 años se apagaba la estrella de Magali Noël, una de las actrices más conocidas en el cine italiano y francés. En realidad su verdadero nombre es Magali Guiffray-Noelle y fue muy famosa en la década de los 60 con películas como La dolce vita, Satiricón o Amarcord. Protagonizó un escándalo cuando interpretó la canción Fais-moi mal Johnny que sería censurada durante años por su alto contenido sexual.

James-horner

Uno de los actores que nos ha dejado esta semana es Dick Van Patten que moría a los 86 años de edad en el Hospital de San Juan en Santa Mónica, por unas complicaciones con la diabetes. Fue reconocido en el mundo cinematográfico por películas como Con ocho no basta, La loca historia de las Galaxias o Pippi Calzaslargas.

El compositor James Horner tuvo una muerte trágica al fallecer en un accidente de avioneta a los 61 años. Para quien no le reconozca, es el autor de algunas de las bandas sonoras del cine más famosas como Braveheart, Apolo 13, Una mente maravillosa o Titanic. Esta última además le reportó dos Premios Oscar en el año 1998.

Descansen en Paz.

Underworld: Kate Beckinsale y Theo James en la quinta entrega

Parecía que la saga de vampiros y hombre lobo Underworld se ha había extinguido y estábamos muy equivocados. Recordemos que hacía tiempo que se anunció la quinta entrega de la franquicia pero no existían noticias acerca de la misma y se rumoreaba que las cosas cambiarán mucho entre los nuevos personajes y la perdida de algunos de los actores principales.

Las productoras al cargo (Lakeshore Entertainment y Screen Gems) habían decidido continuar la historia con ciertas variantes: la primera dejar a Theo James como protagonista después de convencer con su personaje de David en la cuarta película. Quizás su reciente fama al protagonizar La Serie Divergente le ha catapultado a ser el actor predilecto para este tipo de cine de aventuras enfocado a un público más joven.

Después de rumores en Hollywood, las páginas estadounidenses especializadas en el séptimo arte han confirmado que la actriz Kate Beckinsale también estará presente en la quinta película de Underworld, lo cual desmiente las habladurías que la alejaban de esta entrega. Podremos volver a verla como Selena, la vampira cazadora de licántropos a la que ha dado vida durante la franquicia.

theo-james-uw

Según parece la quinta parte de Underworld será diferente a las vistas anteriormente, no por la historia en sí, sino por la visión global de la misma. Se centrará en torno a los personajes más jóvenes, intentando poner las vistas en el futuro e iniciar una nueva saga protagonizada por otros personajes. Suponemos que la taquilla tendrá mucho que decir al respecto, que haya llegado a cinco películas es todo un logro.

La nueva entrega de Underworld tiene a Cory Goodman como guionista, mientras que Anna Foester se pondrá en la silla de directora, como ya hizo en la primera película de esta saga millonaria. El rodaje comenzará el próximo mes de octubre en la ciudad de Praga y no será estrenada hasta el 2016, por lo que tendremos que esperar para ver a nuestros vampiros y licántropos favoritos.

Martín Freeman y Emily VanCamp estarán en Capitán América: Civil War

La expansión de los superhéroes sigue su curso y al mismo tiempo que vemos como se estrena una de las cintas de la temporada (Los Vengadores: La era de Ultrón) también miramos al frente para meternos de lleno en la fase 3 de Marvel. Allí nos aguarda una película muy esperada que incluirá en su reparto a actores de la talla de Martín Freeman y Emily VanCamp.

Capitán América: Civil War se ha enmarcado ya como la película más prometedora de la saga de superhéroes, los lectores de los comics afirman que se trata de una de las historias más completas y fascinantes de la factoria de héroe. Los que no seguimos sus aventuras gráficas nos conformamos por ahora con los los rumores, las habladurías y los fichajes estelares confirmados para la tercera entrega de Capitán América.

Marvel Studios anunció que Martin Freeman formará parte del elenco en la siguiente película y lo hacía ensalzando sus virtudes como actor: “Desde sus papeles como Bilbo Bolsón y el Doctor Watson hasta Tim en ‘The Office’, Martin nos ha impresionado por su consistencia tanto en el drama como en la comedia. No podríamos estar más orgullosos de contar con un actor de su talento en el universo cinematográfico de Marvel”, decía el productor Kevin Feige.

NEbJkHVSfFU1fe_1_b

Conocido también por las series Sherlock’, ‘Fargo’ y ser el protagonista en la trilogía de El Hobbit, todavía no se sabe qué papel interpretará en la cinta de superhéroes. Su trabajo le avala al hacerse con un premio Emmy, un BAFTA y ser nominado en muchas ocasiones en otros grandes galardones como los Globos de Oro.

Martin Freeman no estará solo, junto a su fichaje estrella también se confirma el regreso de una vieja conocida: Emily VanCamp. La actriz protagonista de la serie ‘Revenge’ ya estuve presente en unas pocas escenas de Capitán América: El Soldado de Invierno y parece que repetirá otra vez en la tercera entrega de la saga. Recordemos que daba vida a la Agente 13, una vecina del vengador con el alias de Kate que guarda más de un secreto y es un personaje fundamental para el desarrollo de Steve Rogers.

Actores y actrices que recharazon papeles exitosos

No es nada fácil acertar siempre en la elección de un papel para un actor o una actriz. Muchos motivos puede llevarse a apostar o descartar un papel en una pelicula.

A lo largo de la historia, siempre ha habido actores y actrices que se han arrepentido de no haber aceptado participar en una cinta que ha llegado a ser todo un éxito de taquilla. Vamos a conocer varios ejemplos de ellos, varias muestras de lo que pudo ser y no fue.

1º. Will Smith:

Este conocido autor simpre ha reconocido que se arrepintió de no haber aceptado el papel  de ‘Neo’ en “Matrix”. Pensó que el guion era muy difícil de entender. Despué, afirmó que Keanu Reeves lo bordó.

2º. Matt Damon:

 Pudo haber sido el protagonista de “Batman: El caballero de la noche”,  sin embargo decidió centrarse en otros proyectos para descartar esta cinta.

Continuar leyendo “Actores y actrices que recharazon papeles exitosos”

Ha muerto Anita Ekberg, la inolvidable actriz de “La Dolce Vita”

anita ekberg

La actriz sueca Anita Ekberg, famosa por su belleza y por participación estelar en películas como “La dolce vita” y “Bocaccio70” ha fallecido a los 83 años en Roma (Italia).

Ekberg ya no estaba en el mundo desde  hace una década y a causa  a varios problemas de salud, entre ellos varias fracturas, tenía serias dificultades para movilizarse y fue internada en varias clinicas.

Nacida en Malmo (Suecia) , el 31 de septiembre de 1931, como Kerstin Anita Marianne Ekberg, fue Miss Suecia en 1951 y despues fue una  las seis semifinalistas  de Miss Universo lo que le valio para firmar un contrato con la Universal Pictures.

Continuar leyendo “Ha muerto Anita Ekberg, la inolvidable actriz de “La Dolce Vita””

Scarlett Johansson protagonizará una serie de televisión

SCARLETT JOHANSSON

Scarlett Johansson protagonizará por primera vez en su carrera profesional una serie de televisión. Después de conquistar la gran pantalla, Johansson trabajará en la miniserie de ocho capítulos “The Custom Of The Country” (Las costumbres del país), una flamante y ambiciosa producción de Sony TV.

De este modo, Sony Pictures TV unirá el talento de la estrella de Hollywood con una de las novelistas americanas más resputadas, la ganadora del Pulitzer Edith Wharton con “La edad de la inocencia”, para una miniserie que se estrenará en el año 2015.

Johanssson que cuenta con trabajos puntuales en televisión como actriz y dobladora (por ejemplo, debutó en 1995 en el piloto piloto de El Cliente) protagonizará esta miniserie de época y, encima,  ejercerá de productora de sus ocho episodios. Ello demuestra el grado de implicación de esta actriz.

Continuar leyendo “Scarlett Johansson protagonizará una serie de televisión”

Mónica Belluci cumple 50 años en todo su esplendor

monica_bellucci_1412011949

Monica Bellucci, actriz y modelo italiana, ha cumplido el pasado 30 de septiembre 50 años de vida. La bella Bellucci celebra su cumpleaños en un buen momento tras completar una exitosa carrera en la pantalla grande: desde pequeños papeles como en “Drácula”, de Bram Stoker, hasta la actualidad, grabando junto a Emir Kusturika. Un icono  italiano.

 Nacida en la localidad italiana de Città di Castello, Bellucci aprovechó sus intensos rasgos y su 1,73 metros de estatura para inicar  una carrera como modelo cuando solo era una adolescente. Dividió su tiempo entre las pasarelas y una brillante carrera de abogada, si bien a finales de la década de 1980 se trasladó a Milán, centro neurálgico de la moda italiana. Allí, se convirtió en una modelo de la afamada  Elite Model Management y firmó varios contratos con Dolce & Gabbana y Elle.

Continuar leyendo “Mónica Belluci cumple 50 años en todo su esplendor”

Lea Seydoux, cerca de ser elegida como la nueva “Chica Bond”

lea-seydoux

Siguen produciéndose novedades sobre la película ‘Bond 24’, título provisional de la próxima cinta basada en el famoso  personaje de James Bond que ahora  interpreta  Daniel Craig.

Así, a actriz francesa Lea Seydoux podría ser  la escogida para ser la nueva “Chica Bond” en ‘Bond 24’. El guión original  de la película ya está ultimado y el rodaje comenzará el próximo mes de noviembre.

Son muchos los nombres que se han barajado para el papel de protagonista femenina. Hace poco se habló  bastante de  la actriz española  Penélope Cruz , pero ahora gana terreno esta actriz francesa.

Continuar leyendo “Lea Seydoux, cerca de ser elegida como la nueva “Chica Bond””

Sandra Bullock cumple 50 años en un gran momento tras triunfar en “Gravity”

sandra bullock

Sandra Annette Bullock  nació Arlington (Virginia, Estados Unidos de Norteamérica) el 26 de julio de 1964 con lo que acaba de cumplir 50 años en un gra momento profesional y personal.

A lo largo de su carrera profesional, esta famosa actriz  ha recibido numerosos galardones, entre ellos un Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz de drama y dos Premios del Sindicato de Actores, uno a la mejor actriz y otro al mejor reparto..

Sandra Bullock no sólo voló alto en la ficción con “Gravity”. El papel de astronauta en la resputada  película de Alfonso Cuarón le reportó este año una nominación al Oscar y también un gran contrato. La cinta recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo, por lo que se ha convertido en uno de los trabajos más taquilleros de Bullock.

Continuar leyendo “Sandra Bullock cumple 50 años en un gran momento tras triunfar en “Gravity””

Emma Stone se convierte en la nueva musa de Woody Allen

emma-stone-baking-soda-skincare-secret-w352

Emma Stone y Joaquin Phoenix serán los protagonistas de la nueva película que prepara el gran director neoyorkino  Woody Allen, cuyo rodaje se pondrá en marcha el próximo mes de  julio. Así, el genial Allen ya tiene los dos principales paples de su próximo filme, algo fundamental en una cinta.

De est modo, Emma  Stone ( nacida en Scottsadale, Arizona, Estados Unidos de Norteamérica el 6 de noviembre de 1988), repite con Woody n Allen tras el largometraje “Magic in the Moonlight”, que llegará a las salas estadounidenses en el próximo mes de julio.

Además, para el actor Joaquim Phoenix será la primera ocasión en que trabaje con el cineasta neoyorquino. El proyecto todavía no tiene título, pese a algunos rumores surgidos.

Continuar leyendo “Emma Stone se convierte en la nueva musa de Woody Allen”