Los Asesinos Inocentes son Aura Garrido, Maxi Iglesias y Luis Fernández

El cine español se pone las pilas para el verano lanzando grandes nombres que quieren convencer al público en esta época estival donde desconectamos de todo y de todos. Entre cañas, tapeo y vacaciones hay que sacar un hueco para ir al cine de vez en cuando y mañana (3 de julio) tienes la oportunidad de hacer con sello español gracias a la película Asesinos Inocentes.

No hace mucho que Ahora o Nunca ha vuelto a triunfar en la cartelera, gracias al humor que caracteriza al actor y humorista Dani Rovira y el buen complemento de los personajes secundarios. Se ha alzado como uno de los estrenos más vistos del año y Asesinos Inocentes quiere repetir esa visión cambiando la comedia por un humor negro enmarcado dentro del asesinato que gira en torno a la película.

Así es la película Asesinos Inocentes

Dirigida por Gonzalo Bendala, Asesinos Inocentes se centra en Francisco, un estudiante universitario que pasa una mala racha tanto personal como profesional. La aventura comienza cuando su profesor de psicología le hace una oferta extraña: asesinarle con fines monetarios y sentimentales. A pesar de sus reticencias, el joven se piensa muy seriamente su ofrecimiento y tendrá que elegir qué camino seguir.

Asesinos Inocentes tiene una trama sorprendente, original y diferente, una vuelta de tuerca contada desde el humor.  Quizás España no está muy acostumbrada a este tipo de narraciones, tendremos que ver cómo funciona en taquilla pero desde la producción han puesto todo de su parte para que sea un éxito. Colocar a tres de los actores jóvenes mas conocidos de nuestro país puede ayudar mucho.

Al frente de Asesinos Inocentes están: Aura Garrido que triunfa con la serie El Ministerio del Tiempo y se convierte en una actriz indispensable, incluso fue nominada a los Premios Goya en dos ocasiones; Maxi Iglesias se dio a conocer sobre todo con la serie Física o Química, desde entonces le hemos visto en films como XP3D o Mentiras y Gordas; y finalmente Luis Fernández, también es un actor de televisión, viéndole en series como Los Protegidos o Fenómenos, entre otras.

Ahora o Nunca: la comedia de Dani Rovira y María Valverde

La contemplamos dentro de nuestro ranking sobre las 10 películas más esperadas del verano, se ha ganado un merecido al convertirse por sí sola en unas de las cintas más atractivas para esta temporada estival. Ahora o Nunca llega a las pantallas de cine (hoy 19 de junio) para demostrar como el cine español sigue en lo más alto.

Desde  hace una temporada no podemos decir que las películas con sello nacional se hayan convertido en una lastra, algo que sin duda anteriormente era su descripción más probable. Que se mueran los feos, La gran familia española, Primos y los últimos éxitos de la taquilla española con Ocho Apellidos Vascos o Perdiendo en Norte han catapultado a la comedia nacional, un lugar privilegiado donde también quiere enmarcarse Ahora o Nunca.

Dani Rovira es un cómico metido a actor que gracias a Ocho Apellidos Vascos de pronto se transformó en el actor más buscado por las productoras. Después de éxito de la cinta, cambia a Clara Lago por María Valverde, una actriz muy conocía por películas como A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti o las series La Fuga y Hermanos. Por una vez dejará a tras el drama y veremos si nos hace reír en esta comedia.

Ahora o Nunca narra la historia de una pareja que quiere casarse en un pueblo de la campiña inglesa. Sin embargo el mundo se pone en su contra cuando Alex (el novio) descubre que los controladores aéreos están de huelga y todos los vuelos han sido cancelados. Él no se acobardará tan fácilmente y hará todo lo posible para estar en el enlace con Eva.

De nuevo España quiere volver a narrar otro choque de culturas, da igual que sean nacionales o internacionales, es un pretexto que siempre funciona. Ahora o Nunca quiere hacernos reír a través de las situaciones poco entendidas entre los españoles y el resto de los países europeos. Por eso dicen que Spain is diferent.

Comienza la Fiesta del Cine 2015 con entradas a 2,90 €

Desde hace algunos años, la Fiesta del Cine se ha convertido en un fenómeno de masas para todos los aficionados al séptimo arte. No todos los días se puede disfrutar de una película a un precio tan reducido, es normal que cualquier persona aproveche esta oportunidad para vislumbrar lo nuevo de la cartelera.

Muchos estarían deseando que llegaran ya el 11, 12 y 13 de mayo, los nuevos días elegidos para celebrar la Fiesta del Cine donde todas las entradas cambian su precio habitual y pasan a costar 2,90 €. Una diferencia considerable si pensamos que la tarifa normal suele rondar entre los 6 y 8,5 euros dependiendo del día de emisión, la sala escogida, la calidad de la película y la ciudad en la que te encuentres.

Esta vez la Fiesta del Cine tiene más de una sorpresa porque la organización encargada de llevarla a cabo ha decidido premiar la fidelizar de todos los aficionados que llenan las salas de cine aumentando un día. En lugar de tres jornadas de cine a precio recudido, serán cuatro; ampliando desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de mayo. Los 2 millones de espectadores conseguidos en la edición de otoño de 2014 pueden tener la culpa de la amplicación.

Sin título-1

Como en anteriores ocasiones puedes consultar las mñas de 340 salas adheridas y recordamos que tenéis que acreditaros en la web oficial de la Fiesta del Cine (te llevará unos minutos). Las entradas podrán adquirirse tanto en taquilla como en cajeros y a través del Internet, algo que funcionó bastante bien en la última edición y aligeró las enormes colas.

Para aquellos que ya están pensando en qué ver durante la Fiesta del Cine 2015, la caterlera ofrece mucha variedad de entrenos: Los Vengadores: La era de Ultrón, Cenicienta, El Maestro del Agua, El Gurú de las Bodas, Home: Hogar dulce hogar, El viaje más largo, Fast & Furious 7, Lo mejor de mí, Superpoli en Las Vegas o A cambio de nada entre otras.

Pedro Almodóvar comenzará el rodaje de su nueva película “Silencio” durante el próximo mes de mayo

“Silencio”, el vigésimo largometraje de Pedro Almodóvar, empezará su rodaje durante el próximo mes de mayo con las actrices  Emma Suárez y Adriana Ugarte como protagonistas. El reparto se completa con actores y actrices de nivel como Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro o Michelle Jenner.

Pedro Almodóvar regresa al drama y al universo femenino con est filme. No obstante, el tono de ” Silencio”  será muy distinto al de “Volver” o “La flor de mi secreto”, otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes que han marcado la carrera del cineasta español.

“Silencio” aborda el destino inevitable, el complejo de culpa y el misterio insondable que nos hace abandonar a los seres humanos que amamos, borrándolas de nuestras vidas como si jamás hubieran significado nada.  Y, además, evoca el dolor que causa ello en la víctima.

Continuar leyendo “Pedro Almodóvar comenzará el rodaje de su nueva película “Silencio” durante el próximo mes de mayo”

2014, el mejor año del cine español en los datos de taquilla

OCHO APELLIDOS VASCOS

En el año 2014, el cine español ha logrado  los mejores datos de taquilla de toda su historia en términos absolutos, con 123 millones de euros, merced sobre todo al tirón de películas como “Ocho apellidos vascos”, “El Niño”, “Torrente 5: Operación Eurovegas” y  “La isla mínima”.

Estos datos  mejoran en un 75% las cifras de 2013 y  superan el que hasta ahora era el récord histórico del cine español, los casi 120 millones logrados en 2012.

Encima, los notables  resultados económicos van en paralelo con el  incremento del número de espectadores, que en el año  2014 ha sido  un 89% mayor que en el año anterior, merced a los 20,8 millones de personas que disfrutaron en los cines de alguna película española.

Continuar leyendo “2014, el mejor año del cine español en los datos de taquilla”

Se presenta el trailer de la película española “Operasiones Espesiales”

Operasiones Espesiales

El tráiler del filme español  “Operasiones Espesiales” se ha presentado en la sala Berlanga de Madrid con la presencia de buena parte del reparto principal y su director, el ilicitano Paco Soto. Durante el evento, el equipo aseguro que la película se estrenará el próximo 19 de septiembre en alrededor de  30 salas de cine de toda España.

“Operasiones Espesiales” se trata  un película de acción y comedia policíaca, surgida a partir del cortometraje Tonico el Munisipal, donde la Dama de Elche es la principal protagonista, al ser robada en su traslado a la ciudad donde fue encontrada. A partir de aquí, la película sigue su curso.

Continuar leyendo “Se presenta el trailer de la película española “Operasiones Espesiales””

Leticia Dolera dirige “Requisitos para ser una persona normal”, su primera película

leticia dolera

La actriz Leticia Dolera está rodando  en Barcelona “Requisitos para ser una persona normal“, que es su debut en la dirección, una película que protagoniza junto a Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Alexandra Jiménez, y Miki Esparbé.

Dolera ya había dirigido tres cortometrajes: “Lo siento te quiero” (2009), que se exhibió en diferentes festivales y con el que logró más de viente premios, entre ellos el del Festival de Austin (Texas); “AoB” (2010), que obtuvo el premio de la Seminci de Valladolid al mejor corto; y “Habitantes” (2012).

“Requisitos para ser una persona normal” aborda la vida del personaje de María, una  peculiar joven que desea convertirse en una persona normal, y para ello tendrá que descubrir primero en qué consiste eso exactamente.

Continuar leyendo “Leticia Dolera dirige “Requisitos para ser una persona normal”, su primera película”

“Ocho apellidos vascos” ya es la película española más vista de la historia

OCHO APELLIDOS VASCOS

“Ocho apellidos vascos”, el nuevo fenómeno del cine español, se ha erigido en la película española más vista de la historia (si bien los datos se tienen solo desde 1996) al sumar 6,6 millones de espectadores en solo un mes en las salas de cine, superando la marca que tenía ‘Los otros’.

La película dirigida por el cineasta Emilio Martínez-Lázaro, una divertida comedia romántica que usa los  tópicos regionales sobre Andalucía y el País Vasco, sigue como número uno en taquilla desde su estreno el pasado 14 de marzo, lo que también la convierte en el filme español que más semanas ha permanecido en esa posición de manera consecutiva y batir los récord de grandes coproducciones como “Lo imposible” y “El orfanato”, así como de otras cintas de éxito como “Torrente 2: Misión en Marbella” o “Las gran aventura de Mortadelo y Filemón” y “El Orfanato”.

Continuar leyendo ““Ocho apellidos vascos” ya es la película española más vista de la historia”

‘Amanece que no es poco’ y ‘El verdugo’, las dos mejores películas españolas de los últimos 60 años

Amanece-que-no-es-poco-

‘Amanece que no es poco’ es la mejor película española de los últimos 60 años, según los espectadores, y ‘El verdugo’, el mejor filme en opinión de los críticos, según una  completa encuesta llevada a cabo por la prestigiosa Seminci de Valladolid en colaboración con Renault España.

‘Amanece que no es poco’, dirigida por el gran cineasta José Luis Cuerda en 1988, ha logrado el 22% de los votos. A continuación, se sitúan varias películas preferidas por el público en los seis últimos decenios como son  ‘Los santos inocentes’, de Mario Camus, con un 10% de los votos, y ‘El verdugo’, de Luis García Berlanga, con el 7% de los votos. Esta votación puede sorprender a muchos, pero así es.

Continuar leyendo “‘Amanece que no es poco’ y ‘El verdugo’, las dos mejores películas españolas de los últimos 60 años”

’15 años y un día’ será la película española que acudirá a los Oscars

’15 años y un día’, dirigida por el cineasta  Gracia Querejeta, es el filme elegido para representar a España en la 86º edición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Esta misma cinta ha sido escogida también para optar a la 56º edición de los Premios Ariel de México.

Las películas que estaban preseleccionadas, además de la vencedora final, eran ‘Alacrán enamorado’, dirigida por Santiago Zannou; ‘Caníbal’, de Manuel Martín Cuenca; y ‘La gran familia española’, obra de  Daniel Sánchez Arévalo. Finalmente, la Academia del Cine Español se decantó por ’15 años y un día”.  Por su lado,  para el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana, las aspirantes para representar a España eran, además de la ganadora, ‘Caníbal’ y ‘La gran familia española’. Por lo tanto, doble éxito para este filme de Gracia Querejeta.

Continuar leyendo “’15 años y un día’ será la película española que acudirá a los Oscars”