Bourne 5: la compañera de Matt Damon será Alicia Vikander

A pesar de los numerosos papeles de Matt Damon en su carrera cinematográfica a lo largo de los años, uno de los más recordados es su interpretación en la saga de acción sobre Bourne. Quiso desvincularse de la franquicia tras acabar la tercera película, de hecho estuvo ausente durante El legado de Bourne que protagonizó Jeremy Renner pero eran muchos fans pedía su regreso a gritos.

Parece que nuestras plegarias han sido escuchadas porque Matt Damon volverá a dar vida a Jason Bourne en su quinta parte que llegará a la cartelera el próximo 29 de julio de 2016 (al menos en Estados Unidos). Para acompañar a este singular personaje, la cinta necesitaba una intérprete femenina a la altura, un papel muy importante en cada largometraje que esta vez ha recaído en la actriz Alicia Vikander.

Alicia Vikander es una actriz muy conocida en Suecia, ha participado en numerosas series y películas de su país pero como muchos otros actores su aterrizaje en Hollywood le dará el empujón para ser conocida en el mundo entero. Sin duda Bourne 5 es la oportunidad perfecta, razón por la que ha tenido que abandonar otro gran proyecto como la adaptación del videojuego Assassin’s Creed. Compatibilizar ambas agendas se volvió algo imposible.

Posibles actores y rodaje de la película Bourne 5

Bourne 5 será dirigido por Paul Greengrass, confirmando al mismo tiempo la presencia de Julia Stiles, actriz a la que conocemos por anteriores películas de la saga. Como siempre, el villano es uno de los personajes más explotados de este tipo de cintas como ocurre por ejemplo en James Bond y por lo que se rumorea, Viggo Mortensen podría ser el actor escogido para ese rol.

Aunque todavía Bourne 5 está en pañales y se conocen solo detalles de la pre producción, la búsqueda de localizaciones ha comenzado y de nuevo las productoras se fijan en España. Según informa el periódico La Provincia, Universal Pictures podría desplazarse hasta Tenerife durante 5 semanas para llevar a cabo algunas de las escenas de la película de Matt Damon que se rodarían por la noche con muchos extras de la zona.

Fast & Furious 8: Jason Statham se une a Vin Diesel y Dwayne Johnson

Era normal pensar en una octava parte de la saga Fast & Furious después del resultado otorgado por la séptima. Parecía que la saga de acción, coches, persecuciones y acción estaba acabada pero nos equivocamos categóricamente porque Fast & Furious 7 ha conseguido revitalizar una franquicia de éxito que jamás estuvo muerta, solo dormida o aletargada.

Las cifras hablan por sí solas. Unas semanas después de su estreno, la productora encargada (Universal Pictures) confirmaba Fast & Furious 8 y ponía fecha de estreno para el próximo 14 de abril de 2017, casi dos años más tarde. No es de extrañar ya que trascurrido un mes desde el primer visionado en la gran pantalla, Fast & Furious 7 ya superaba los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Son números que están al alcance de muy pocos. Conseguir esa recaudación en cuatro semanas es un hito que solo se había conseguido en dos ocasiones anteriormente y las dos son películas fueron dirigidas por James Cameron. Obviamente estamos hablando de éxitos como Titanic o Avatar que superaron ampliamente esa cifra llegando a los 1.528 y 2.027 millones de dólares respectivamente.

Es lógico pensar que Fast & Furious 8 volvería a contar con dos de sus actores más característicos, interpretes que se han vuelto indispensables en cualquier película de acción actual. Vin Diesel y Dwayne Johnson volverán a ser Dom y Hobbs una vez más, la saga no podía desechar la idea de tener entre sus filas a dos de sus buques insignia.

Pero además, Jason Statham también volverá a interpretar su papel con el personaje de Deckard Shaw. El actor tuvo su presentación en Fast & Furious 6 donde se conoció su verdadero rol para convertirse más tarde en el villano de la siguiente parte. En Fast & Furious 8 tendrá las cosas un poco más complicadas, pero estamos contentos de volver a verle en acción.

Barcelona podría llegar a tener un museo dedicado a Woody Allen

El reputado cineasta Woody Allen tendrá en Barcelona (Cataluña, España)  un museo dedicado a su persona proyectado por la productora cinematográfica Mediapro, si ésta vence el concurso público que tiene que  convocar la Generalitat para hallar quién llene la antigua Escuela de Artes y Oficios, donde la productora desea ubicar  el museo.

Si  este proyecto para el edificio de la calle Verònica del distrito de Ciutat Vella supera al resto de aspirantes, en dos años podrá llevarse a cabo, convirtiendo Barcelona en la primera ciudad del mundo en acoger un centro dedicado al cineasta norteamericano. 

Si al final todo se concreta de forma positiva,  el museo permitirá volver a conocer  la filmografía de  Woody Allen mediante un itinerario por su obra a través de tres plantas y en 2.000 metros cuadrados en el centro de Barcelona.

Continuar leyendo “Barcelona podría llegar a tener un museo dedicado a Woody Allen”

La cuarta entrega de “Toy Story” será una comedia romántica

La saga de “Toy Story” tendrá una nueva sorpresa. Así, el presidente de Pixar, Jim Morris, ha confirmado que la cuarta entrega, que se estrenará  el 16 de julio de 2017, se desmarcará totalmente de la trayectoria que llevaba la franquicia.

De este modo, se está tejiendo una historia muy bonita, de corte romántico con tintes de comedia; no será una simple continuación del final de la historia de Toy Story 3, sino una comedia romántica.  Además, no se hará tanto foco en la interacción entre los personajes y los niños.

Continuar leyendo “La cuarta entrega de “Toy Story” será una comedia romántica”

La nueva imagen de “Spectre”, la próxima película de James Bond

La película número 24 de James Bond, “Spectre”, se estrenará en España el  próximo 6 de noviembre. Tras conocer  las últimas imágenes de Daniel Craig y Monica Bellucci durante el rodaje de la película  en Roma (Italia), ahora hay qu ver la nueva portada de Empire dedicada a James Bond. Así, está  revista británica ha sacado a la venta su último número en el cual  el agente 007  destacan por encima de todo.

Se trata de la  nueva imagen de la película  “Spectre”, con James Bond, encarnado por Daniel Craig, mirándonos fijamente. Tampoco falta uno de los elementos clásicos de la exitosa  saga, su pistola Wahlter con silenciador. Daniel Craig se encuentra hoy en día rodando el filme, que cuenta otra vez con el cineasta Sam Mendes en la dirección.

Sam Mendes es vital  para el proyecto después del enorme éxito de su primer trabajo: “Skyfall”, la cinta más taquillera de toda la historia de la franquicia James Bond. Si bien, muchos seguidores del Bond más clásico se quejaron de varios aspectos de esta cinta.

Continuar leyendo “La nueva imagen de “Spectre”, la próxima película de James Bond”

Llega el nuevo Sherlock Holmes de la mano de Ian McKellen

Ian McKellen,  el reputado actor británico, ha usado su propia cuenta de Twitter para anunciar la publicación del primer vídeo  de ‘Mr. Holmes’, película en la que interpretará al famoso detective británico Sherlock Holmes. Bill Condon (‘Dioses y monstruos’)  es el director de esta cinta en la que también aparecere Laura Linney.

Ian McKellen es uno de los actores vivos más prestigiosos de la escena británica. Aunque lleve toda una vida dedicada a la actuación, no fue hasta la década de 1900  cuando empezó a hacerse mundialmente conocido, sobre todo  tras su gran actuación en ‘Ricardo III’ y su posterior encarnación de Gandalf en la serie de películas situadas en la Tierra Media. Tras dos nominaciones a los Oscar, Ian McKellen  volverá a  sorprender con su magnífica interpretación de un nonagenario Sherlock Holmes en ‘Mr. Holmes’.

Continuar leyendo “Llega el nuevo Sherlock Holmes de la mano de Ian McKellen”

La Cenicienta regresa al cine

Cenicienta en el cine

Cenicienta, el famoso personaje de cuentos de hadas, protagonizará una nueva película de acción hecha por Disney. Protagonizada por Lily James, la cinta dará vida a las inolvidables imágenes del clásico animado en un maravilloso  espectáculo visual para  una nueva generación.

“La Cenicienta” regresa a las salas de cine  con una nueva versión de la historia. Se acaba de presentar el trailer  y el poster oficial de la película que se estrenará el 13 de marzo de 2015.

El filme de acción real inspirada en el clásico cuento de hadas, da vida a las inolvidables imágenes del clásico animado de Disney y sus conocidos personajes en un deslumbrante espectáculo visual que hará vibrar a antiguos y modernos.

Continuar leyendo “La Cenicienta regresa al cine”

Hilll Valey, el pueblo de “Regreso al futuro”, se recrerará a las afuera de Londres

regreso al futuro

Si hace poco conocíamos que Nike venderá las zapatillas de Marty McFly, ahora se ha desvelado que Hill Valley, el pueblo de la saga ‘Regreso al futuro’ de Robert Zemeckis se convertirá en realidad. Así, la compañía de cine experimental Secret Cinema lo recreará  a las afueras de Londres, la capital de Inglaterra.

Hill Valley   es una ciudad californiana ficticia de la trilogía de películas de Back to the Future y sus series animadas. En la trilogía, Hill Valley se ve en cuatro diversos períodos (1885, 1955, 1985 y 2015) así como adentro una distópica realidad alternativa.

La puesta de largo de esta recreación tendrá lugar el próximo 24 de julio y hasta el 10 de agosto se podrá ver en Londres merced a la iniciativa de esta compañía de cine experimental, que ya ha levantado otros emplazamientos cinematográficos como el pueblo de Grease.

Continuar leyendo “Hilll Valey, el pueblo de “Regreso al futuro”, se recrerará a las afuera de Londres”

Roberto Orci dirigirá la tercera película de la nueva era de ‘Star Trek’

roberto_orci

El director mexicano Roberto Orci será el encargado de dirigir la tercera entrega de la nueva era de la saga ‘Star Trek’. Orci, guionista de las dos primeras películas de esta saga, asume el relevo de J.J. Abrams que dejó  la franquicia para encargarse de  la nueva entrega de ‘Star Wars’.

Si bien  todavía el acuerdo no se ha desvelado oficialmente, Skydance y Paramount ya han escogido a Orci por delante de otros candidatos como Joe Cornish.

El nombre de Orci venía ya sonando desde hace varios dias para asumir la dirección de esta película. La noticia llega después que  Órci rompiese su relación profesional con Alex Kurtzman, su compañero de escritura con el que había trabajado hasta este momento.

Continuar leyendo “Roberto Orci dirigirá la tercera película de la nueva era de ‘Star Trek’”

Disney está preparando tres ‘spin-off’ de ‘La Guerra de las Galaxias’

star wars

Mientras el director J.J. Abrams y la mayoría del reparto del Episodio VII de Star Wars  se encuentran ya en Londres a punto de empezar  a rodar, Disney acaba de anunciar que está preparando al menos tres  películas al margen de la nueva trilogía que ampliarán el universo de éxitos saga de ‘La Guerra de las Galaxias’.

El CEO de Disney, Bob Iger,  ha desvelado  los últimos  planes de Disney respecto a ‘La Guerra de las Galaxias’. El estudio ya había anunciado su idea de lanzar varios ‘spin-off’ centrados en  unos personajes de la franquicia. En aquel momento se habló de dos. Pero ahora se ha elevado la cifra a tres.

En relación a los personajes todo son rumores , si bien en su momento se habló de Han Solo y Boba Fett, también se ha barajado al opción  de relatar los orígenes del maestro Yoda, que podría llegar a ser  el protagonista del tercer ‘spin-off’.

Continuar leyendo “Disney está preparando tres ‘spin-off’ de ‘La Guerra de las Galaxias’”