5 historias de amor en el cine

DIARIO DE NOA

El amor ha formado, forma y formará siempre parte del cine. El amor y el cine son dos aliados perfectos. Por ello, os dejo una serie de películas de amor que han hecho historia en el séptimo arte. Hay muchas más, pero en esta ocasión me quedo con estas cinco.

1º. “El diario de Noa” (2004):

Basada en una novela de Nicholas Sparks, esta filme narra la historia de un hombre que le lee una historia a una mujer en un asilo de ancianos. El relato cuenta la vida de dos amantes jóvenes (Allie y Noah)  quienes, si bien se aman  con locura,  no pueden estar juntos.

2º.”Titanic” (1997):

El norteamericano Jack Dawson gana un pasaje para ir en el Titanic. Una vez en el barco, traba relación con una joven de la alta sociedad inglesa Rose DeWitt Bukater, quien viaja a  Filadelfia para casarse con su  rico prometido.  Ella no quiere casarse y como último recurso piensa el suicidio. Cuando está a punto de suicidarse, Jack la salva, empezando una relación de amor en el Titanic.

3º. “Lo que viento se llevó” (1939):

Esta historia se desarrolla en el Estados Unidos del Siglo XIX en medio la Guerra de la s ecesión. Scarlett O’Hara, una joven caprichosa y egoísta, vive en una  rica mansión llena de esclavos afroamericanos. Pese a tener todo, no logra que Ashley Wilkes deje de lado el compromiso con su prima Melanie Hamilton. Entonces, aparece Rhet Butler, un atractivo hombre que tratará de enamorar a Scarlett.

4º. “Pretty Woman” (1990):

Vivian es una prostituta de Hollywood Boulevard que  conoce a Edward quien solicita sus servicios desde su limusina.  En un primer momento,  el millonario empresario se muestra poco amistoso, pero  cambia al pasar la primer noche con Vivian y empieza a enamorarse de ella.  Mientras que Edward tiene con Vivian la oportunidad de volverse una mejor persona, ella tiene la opción de salir de su situación.

5. “Tiene un email” (1998):

Frank, el dueño de una cadena de librerías,  quiere  que Kathleen, quien posee una pequeña tienda de libros, cierre su negocio. Al mismo tiempo, ellos empiezan a desarrollar una amistad por email, pero sin tener ni la más remota  idea que se trata de ellos dos. Si bien en persona se detestan, la relación avanza por Internet, hasta que llega el día en que se enteran de la verdad y la trama toma un nuevo rumbo.

Foto vía La Cinematk