Ahora o Nunca: la comedia de Dani Rovira y María Valverde

La contemplamos dentro de nuestro ranking sobre las 10 películas más esperadas del verano, se ha ganado un merecido al convertirse por sí sola en unas de las cintas más atractivas para esta temporada estival. Ahora o Nunca llega a las pantallas de cine (hoy 19 de junio) para demostrar como el cine español sigue en lo más alto.

Desde  hace una temporada no podemos decir que las películas con sello nacional se hayan convertido en una lastra, algo que sin duda anteriormente era su descripción más probable. Que se mueran los feos, La gran familia española, Primos y los últimos éxitos de la taquilla española con Ocho Apellidos Vascos o Perdiendo en Norte han catapultado a la comedia nacional, un lugar privilegiado donde también quiere enmarcarse Ahora o Nunca.

Dani Rovira es un cómico metido a actor que gracias a Ocho Apellidos Vascos de pronto se transformó en el actor más buscado por las productoras. Después de éxito de la cinta, cambia a Clara Lago por María Valverde, una actriz muy conocía por películas como A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti o las series La Fuga y Hermanos. Por una vez dejará a tras el drama y veremos si nos hace reír en esta comedia.

Ahora o Nunca narra la historia de una pareja que quiere casarse en un pueblo de la campiña inglesa. Sin embargo el mundo se pone en su contra cuando Alex (el novio) descubre que los controladores aéreos están de huelga y todos los vuelos han sido cancelados. Él no se acobardará tan fácilmente y hará todo lo posible para estar en el enlace con Eva.

De nuevo España quiere volver a narrar otro choque de culturas, da igual que sean nacionales o internacionales, es un pretexto que siempre funciona. Ahora o Nunca quiere hacernos reír a través de las situaciones poco entendidas entre los españoles y el resto de los países europeos. Por eso dicen que Spain is diferent.