Alice in Wonderland

aliceinwonderland

 

Todo comienza cuando Alicia (la niña) se encuentra sentada en un árbol al aire libre aburrida junto a su hermana. La hermana leía un libro “sin ilustraciones ni diálogos”, lo que hace que Alicia divague por el tedio. Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco…”

 

Así comienza el libro de Lewis Carroll “Alicia en el País de las maravillas” cuya primera adaptación al cine se hizo en 1951 con nefastos resultados; este 2010 llega la nueva adaptación de Disney dirigida por Tim Burton.

 

La película, que ha sido rodada de manera íntegra entre Inglaterra y EEUU, está producida con las técnicas más novedosas pues combina imagen real con animación y stop-motion. Aprovechando estas técnicas se presentará el film en tres formatos diferentes: cine, 3D e Imax 3D.

 

En el reparto, como no podía ser de otra forma, se encuentran Jonny Deep como el sombrero loco y Helena Bonham Carter como la reina de corazones; pero sin duda la gran apuesta ha sido la desconocida actriz australiana Mia Wasikowska, que dará vida a Alicia.


reinacorazones

todosenelbosque

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que la película va sufriendo continuos retrasos en su estreno, parece que la fecha definitiva que se maneja es el 5 marzo, aunque en nuestro país tendremos que esperar hasta el 16 de abril para disfrutar de ella.

 

Pero tranquilos, porque para ir haciendo más amena la espera, este finde semana (del 26 al 28 de febrero) en Ifema se expone al público de manera gratuita parte del decorado original de la película; pero para los que no podéis acudir, os dejo con la web oficial de la película, en la que podréis descargaros salvapantallas, escuchar la banda sonora y ver fotos:

http://adisney.go.com/disneypictures/aliceinwonderland/#/epk/gallery/

 

Y con el trailer… porque hay que verlo para creerlo.

trailer Alice in Wonderland

 

Nota: Cita extraída del libro “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carrol. Fotos extraídas de la web oficial de la película.