Everest: Jake Gyllenhaal encabeza un reparto espectacular

Justo cuando despidamos las películas destinadas a animar la época veraniega de la cartelera, empezarán a llegar otro tipo de cintas para deleitar a los espectadores de cara a otoño. No tendremos que esperar demasiado para ver Everest, un film que cuenta con un reparto espectacular y cuya actuación masculina ya se posiciona como fiel candidato de cara a los Premios Oscar.

Everest corre a cargo de Baltasar Kormákur, director de otros dos thrillers menos espectaculares como fueron Contraband y 2 Guns. El guión ha sido escrito por William Nicholson y Simon Beaufoy que pretenden hacer sucumbir al público con una historia basada en hechos reales que podremos disfrutar a partir del 18 de septiembre en Estados Unidos, veremos cuando le toca el turno a España.

Universal Pictures ha develado la sinopsis oficial de Everest que como supondréis gira en torno al pico más alto del mundo. Se inspira en unos acontecimientos reales ocurridos durante el intento de alcanzar este lugar, descubrimiento con detalle el recorrido de dos expediciones que se enfrentarán a las peores tormentas de nieve que nadie ha visto jamás.

Everest les pone a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos donde lo único que importa es sobrevivir. Los alpinistas harán lo posible por seguir adelante, a la vez que tienen que dejar a un lado sus ideas y colaborar si no quieren morir sepultados por la nieve. Una historia fantástica de superación propia.

El reparto, como bien decíamos, es una de las cosas más espectaculares de Everest. Como protagonista destaca Jake Gyllenhaal que se está ganando a pulso cualquier nominación a los grandes premios del cine, eligiendo sabiamente los papeles donde lucirse. Le acompañarán Jason Clarke, Josh Brolin, Keira Knightley, Emily Watson, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Elizabeth Debicki y Sam Worthington, completando un de los mejores elencos vistos en mucho tiempo.