Los estrenos más destacados del año 2014

captain-america-the-winter-soldier_2014_concept-art

En el 2014, el cine llegará con  las habituales secuelas, de “El Hobbit”, “Los Juegos del Hambre”, “X-Men” o “Spider-Man”, así como con títulos  “Agosto”, con Meryl Streep y Julia Roberts, “The Monuments Men” , con George Clooney como director o “Noah”, con Russel Crowe,  Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson. También sobresale “O Nebraska”, una tierna historia familiar de Alexander Payne, que trae al recuerdo The Straight Story, de David Lynch

A finales del  año  2014 se estrenará  la tercera entrega del “Hobbit”, segunda trilogía cinematográfica que se basa  en los libros de Tolkien tras la del Señor de los Anillos.

Asimismo, antes se podrá ver muchas otras secuelas. En primer lugar,  “Jack Ryan: Shadow recruit”, el agente ideado por Tom Clancy tendrá el rostro de Chris Pine, que hereda un papel que han interpretado Harrison Ford, Alec Baldwin y Ben Affleck.

Además, otra secuela será “Capitán América: el soldado de invierno”, que narrará  las nuevas aventuras del superhéroe por excelencia para los norteamericanos, interpretado por Chris Evans.

Por otro lado, la segunda entrega del nuevo “Spider-Man”, con Andrew Gardfield y Emma Stone, se podrá ver desde mayo, al igual que “X-Men: Días del futuro pasado”,  con protagonistas más jóvenes como Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult o Ellen Page.

En verano, será el turno el cuarto “Transformers” , con Mark Whalberg como sustituto de Shia LaBeouf; “El amanecer del planeta de los simios” y “Resident Evil 6”.

En relación al cine infantil, se esperan las nuevas entregas de “Noche en el museo”, con Ben Stiller y Robin Williams; la sexta pelícla de “Big Hero” o la segunda del reciente éxito de Disney,” Aviones”

Asimismo, lo más esperado del cine infantil es la vuelta  animado de Dorothy a Oz y la interpretación de Angelina Jolie de la malvada Maléfica en una nueva versión de “La Bella Durmiente” centrada en su personaje.

Por último, en el cine español, sobresalen los estrenos de  la comedia romántica de Roberto Santiago “Sólo para dos”, con Santi Millán y Martina Gusman; “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martín Lázaro, con Clara lago, Dani Rovira y Carmen Machi; la continuación de Carmina o revienta”, del clan de los León, o el thriller “El niño” , con Luis Tosar.

Foto vía Las Crónicas de Axa