“Maléfica” llega al cine de la mano de una gran Angeline Jolie

Malefica_normal

Llega a los cines españoles “Maléfica” (Maleficent), la última superproducción de la factoría Disney en la que Angelina Jolie interpreta a la mala del cuento para sacar a la luz la historia jamás contada de La bella durmiente.

En  esta producción de Disney se narran los orígenes de la poderosa hechicera que, según el cuento de Charles Perrault, echó  la maldición sobre la princesa Aurora sumiéndola en un profundo y largo  sueño.

De este modo,  Maléfica  invita a descubrir la “verdad” sobre la universal historia de La bella durmiente asistiendo al proceso que enseña cómo un hada buena se transformó en malvada. 

Magia, ternura, fantasía y acción se dan cita en ese filme dotado de una gran fuerzz viisual en la que no faltan los mundos de ensueño ni tampoco las épicas batallas entre huestes de caballeros y soberbias criaturas.

El director de “Maléfica”  es Robert Stromberg, ganador de dos Oscar por su gran desempeño al frente del diseño de producción de “Avatar” y “Alicia en el país de las maravillas”.

A Angeline Jolie, a la que le sienta como un guante su papel de mala del cuento, la acompañan un buen número  de rostros conocido como  Elle Fanning, la hermana pequeña de Dakota, que interpreta a la princesa Aurora.

Junto a Maléfica y a la princesa se encuentra Sharlto Copley (Elysium, Distric 9) que se mete en la piel del rey Stefan y tres reconocidas actrices  que dan vida a las tres hadas protectoras de Aurora: Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake), Lesley Manville (Secretos y mentiras) y Juno Temple (El caballero oscuro: La leyenda renace).

Esta cinta  empezó su rodaje el 11 de junio de 2012 en Inglaterra y ha costado  200 millones de dólares. La primera vez que esta malvada apareció en las salas de cine fue el 29 de enero de 1959 en La Bella Durmiente, cinta que valió 6 millones de dólares tras  10 años de producción.

Foto vía Con mis hijos