“Thor: Un mundo oscuro”, una nueva película sobre este mítico héroe

natalie-portman-y-chris-hemsworth-en-thor-el-mundo-oscuro-2013

El famoso héroe “Thor” llega por segunda ocasión al cine,  sumando un nuevo satélite al mundialmente popular universo cinematográfico de la galaxia Marvel, merced a a los éxitos de taquilla de “Vengadores” y “Iron Man 3”.

“Thor: Un mundo oscuro” es la continuación del primer “Thor”, dirigido en por Kenneth Branagh en el 2011. Esta película llega siete meses después de “Iron Man 3” y cinco meses antes de la secuela de “Capitán América”, lo que asegura a Disney una presencia continua en el cine.

Además, el estreno de “Thor: Un mundo oscuro” ha conseguido más de 110 millones de dólares en todo el mundo. Este fin de semana se estrena en los Estados Unido de Norteamérica lo que aumentará significativamente su recaudación.

El elenco de la primera película está otra vez en marcha: Chris Hemsworth en el papel del musculoso dios, Anthony Hopkins en el de su padre Odín, Natalie Portman en la piel de su amada Jane Foster y Tom Hiddleston como Loki, el hermano maldito.

Este último vuelve a ser el malo de la cinta,  pero ahora comparte este singular honor con Malekith, un potente elfo que trata de  recuperar  una misteriosa fuerza negativa que ha contaminado a  Jane Foster.

Además, Alan Taylor, un veterano de la televisión (“Oz”, “El sexo y la ciudad”, “Los Sopranos”, “Lost”, “Mad Men” y “Game of Thrones”) es el director en sustitución de Kenneth Branagh.

Alan Taylor ha dado gran relevancia a la escena de la pelea final, que tiene lugar  de forma brillante en mundos y dimensiones paralelas, en un ballet asombroso y con frecuencia  divertido.

Asimismo, ha vuelto a utilizar el efecto cómico que genera la presencia de alguien como Thor, un dios de capa roja y martillo dorado, en sitios demasiado terrenales para él, como puede ser el Metro de Londres.

En esta nueva entrega de  Thor la  ironía y el humor solapado se vuelven a usar con gran acierto. Algo muy típico de las cintas de Marvel en contraposición a la seriedad y solemnidad de las adaptaciones de Batman y Superman llevadas a cabo por la Warner.

Foto vía Fila Siete