Gambito con Channing Tatum y Rupert Wyatt en la dirección

Parece que la mina inagotable de superhéroes sigue aumentando de manera paulatina. El universo de Marvel sigue evolucionando cada vez más y si no teníamos bastante con las películas grupales de Los Vengadores y las individuales de Thor, Capitán América y Iron Man, la patrulla de los X-Men también quiere su parte del pastel.

La factoría de mutantes desea seguir explotando el tirón, a parte de las cintas colectivas originales (la primera trilogía) y las nuevas de la patrulla al completo con los actores  James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence como protagonistas; ha encontrado un filón en los films en solitario. Primero fueron las de Lobezno y pronto llegarán a la gran pantalla otros superhéroes como Gambito y Deadpool.

Gambito es un personaje introducido en el universo Marvel en el año 1990, entre sus habilidades tiene la capacidad de crear y manipular la energía cinética. Es un ladrón que se incorporó al equipo de los X-Men, a los cuales les costó bastante cogerle confianza. Pudimos verle en la primera parte de Lobezno, pero finalmente será Channing Tatum el encargado de interpretar al personaje en la gran pantalla.

Ruper Wyatt: el director que sí quiere hacer Gambito

Channing Tatum es uno de los actores más cotizados en la meca de Hollywood, razón por la cual todo lo que hace se convierte en noticia. Durante la presentación de la segunda parte de Magic Mike XXL, el joven respondió a las últimas novedades de Gambito puesto que hace poco se daba la noticia que situaba a Rupert Wyatt como director de la misma:

“Finalmente encontramos a alguien que realmente creo que quiere hacer Gambito, que será el segundo personaje independiente. Y precisamente porque Gambito no es uno de los héroes más grandes o populares, creo que tenemos aquí una oportunidad única. Marvel ha hecho un montón de enormes películas que han recaudado una cantidad ridícula de dinero, y siempre es bueno averiguar cómo cambiar la forma”.

Poco se sabe sobre Gambito ni el reparto oficial que estará presente en esta película, 20th Century Fox va con calma para fijar bien las bases del proyecto que se estrenará el próximo 7 de octubre de 2016. La espera se hará larga.

Vuelve La Liga de los Hombres Extraordinarios

Hace poco tiempo que os informábamos como algunas de las cintas más míticas de los 90 tendrían una nueva versión del siglo XXI. Las películas El Fugitivo y Jóvenes y Brujas no son las únicas que preparan su regreso fugaz a la gran pantalla, La Liga de los Hombres Extraordinarios también tendrá su adaptación moderna.

Fue en el año 2003 cuando se estrenaba en los cine está ambiciosa superproducción, han pasado poco más de 10 años y ya se plantean un nueva versión en el cine lo que hace pensar en las pocas ideas que Hollywood se gasta hoy en día. Juntar en una misma cinta a personajes de la literatura como Doctor Jekyll y Mr. Hyde, el capitán Nemo, Dorian Gray o Mina Harker hizo que nos interesáramos por ella desde el principio.

Sin embargo el resultado de la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Kevin O’Neill no fue el esperado, de hecho uno de sus actores principales (Sean Connery) decidió retirarse justo después. Solo logró recaudar 179 millones de dólares en la taquilla mundial, el fracaso de La Liga de los Hombres Extraordinarios fue bastante sonado debido a las expectativas previas y la inversión en la producción.

La idea fue de lo más atractiva desde sus inicios, algo que también hemos podido ver recientemente por ejemplo en la serie Penny Dreadful donde se plasman las aventuras de personajes como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray.

Sin embargo La productora 20th Century Fox ha decidido darle una nueva oportunidad a la cinta, de hecho quieren convertirla en una franquicia de películas de largo recorrido. Las mismas contarían con la supervisión de Ira Napoliello y Matt Reilly y la producción de John Davis. Según parece La Liga de los Hombres Extraordinarios no tendrá relación con la anterior dando un giro importante en la trama.