Steve Jobs: primer trailer oficial con Michael Fassbender

Aunque no es la primera vez que vemos la vida de Steve Jobs reflejada en la pequeña o la gran pantalla, el biopic protagonizado por Michael Fassbender va cobrando protagonismo a medida que pasan los meses, las semanas y los días. Quizás por encajar más en el perfil, por la historia anterior o simplemente por traernos a uno de los actores de moda en Hollywood, se ha convertido en un hervidero de informaciones.

Ahora nos llega algo que dará que hablar los próximos ya que Steve Jobs estrena el primer tráiler oficial de la película dirigida por . En Estados Unidos podrán disfrutar de la magia del actor el 9 de octubre, en España nos toca esperar un poco más hasta el 15 de enero de 2016 cuando se estrenará oficialmente en nuestro país.

Steve Jobs lleva en el panorama cinematográfico mucho tiempo, la producción de la cinta arrancaba en el año 2011 (sí, han pasado casi 4 años) gracias a la productora Sony Pictures. Los directivos encargaron el proyecto a David Fincher que se desvincularía del mismo al no llegar a un acuerdo económico; lo mismo que Christian Bale que fue escogido para dar vida al cofundador de Apple en primer lugar.

Ni uno ni otro siguieron adelante con la biografía de uno de los hombres más conocidos e importantes del mundo; cuando Universal tomo las riendas, el film comenzó a estar en boca de todos los amantes del cine. Lo cual acrecentó su repercusión mediática en el momento en el que el actor Michael Fassbender aceptó dar vida a Steve Jobs.

Pero no estará solo delante de las cámaras, Kate Winslet, Seth Rogen, Katherine Waterston, Michael Stuhlbarg y Jeff Daniels completan el reparto donde Aaron Sorkin firma el guión. Tendremos que esperar unos meses aún para ver el resultado en la pantalla de cine, mientras tanto disfrutad del tráiler oficial de Steve Jobs.

Festival de Cannes 2015: arranca la 68ª edición

Festival de Cannes 2015

Un año más arranca uno de los festivales de cine más prestigiosos y conocidos del mundo. Del 13 al 24 de mayo se celebra la 68ª edición del Festival de Cannes donde la ciudad francesa se convertirá en el epicentro de todas las miradas, informaciones y noticias relacioandas con el séptimo arte.

El Festival de Cannes 2015 rinde un peculiar homenaje a Ingrid Bergman, recordada sobre todo por películas como ‘Casablanca’ siendo también la protagonista el cartel del festival en homenaje a su nacimiento ya que en 2015 hubiera cumplido 100 años.

El jurado lo componen prestigiosos directores como Guillermo del Toro y Joel y Ethan Coen, los actores Sienna Miller, Jake Gyllenhaal, Sophie Marceau y Rossy de Palma, el cineasta Xavier Dolan y la compositora musical Rokia Traoré. Ellos serán los encargados de entregar la Palma de Oro después de haber visto más de 50 largometrajes y cortos repartidos en las diferentes secciones del festival.

Entre las películas predomina la representación francesa y una vez más no habrá ninguna película de prioduccion española. Entre los asistentes al Festival de Cannes 2015, la alfombra roja recibirá con los brazos abiertos a actores de la talla de Natalie Portman, Matthew McConaughey, Naomi Watts, Cate Blanchett, Rooney Mara, Benicio del Toro, Michael Fassbender y Marion Cotillard.

La lista de películas que competirán en el Festival de Cannes 2015 son: ‘The Assassin’ (Hou Hsiao-hsien), ‘La loi du marché’ (Stéphane Brizé), ‘Marguerite et Julien’ (Valérie Donzelli), ‘Il racconto dei racconti: The Tale of Tales’ (Matteo Garrone), ‘Dheepan’ (Jacques Audiard), ‘Carol’ (Todd Haynes), ‘Mountains May Depart’ (Jia Zhangke), ‘Our Little Sister’ (Hirokazu Kore-eda), ‘The Lobster’ (Yorgos Lanthimos), ‘Mon roi’ (Maïwenn), ‘Macbeth’ (Justin Kurzel), ‘Mia madre’ (Nanni Moretti), ‘Sicario’ (Denis Villeneuve), ‘Saul fia: Son of Saul’ (László Nemes), ‘Louder than Bombs’ (Joachim Trier), ‘The Sea of Trees’ (Gus Van Sant) y ‘La giovinezza’ (Paolo Sorrentino).

Sin embargo fuera de la competición por el máximo galardón en el Festival de Cannes 2015 también se exibirán otras películas muy esperadas y más comerciales. Lo nuevo de Pixar con ‘Inside Out’, la última película de Woody Allen llamada ‘Irrational Man’ protagonizada por Emma Stone y Joaquin Phoenix, a versión del clásico de Saint-Exupéry ‘El principito’ de Mark Osborne, la nueva entrega de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ o ‘A Tale of Love and Darkness’ donde Natalie Portman se estrena por primera vez como directora.

“Sueños de seductor”, una genial película con Woody Allen y Diane Keaton

“Sueños de un seductor” (“Play It Again, Sam”, como título original) es una maravillosa cinta que se basa en la exitosa obra de teatro homónima de Woody Allen y llevada a la pantalla por el director Herbert Ross, a petición expresa de Allen quien entonces todavía pensaba que no era capaza de dirigir bien una película.

La pieza teatral, también conocida como “Aspirina para dos” y que se había representado con un enorme éxito en Broadway (Nueva York), supondría  uno de los primeros éxitos de Allen en el cine.  Todo ello en añ0 1972, en los albores de la carrera cinematográfica del gran Woody Allen.

Ésta es un breve sipnosis de la película:  El peculiar Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da todo tipo de consejos para seducir y conquistar a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le va presentando a varias chicas tras el divorcio de Allan, pero tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un puro esperpento. Hasta que la historia toma un nuevo cariz.

Continuar leyendo ““Sueños de seductor”, una genial película con Woody Allen y Diane Keaton”

“¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?”, una maravillosa comedia romántica de Billy Wilder

“¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?” (Avanti!, título original) es una magnífica película italoestadounidense del género de comedia romántica. El sublime guión, de Billy Wilder e I. A. L. Diamond (un dúo inolvidable en la historia del cine), se basa en la obra de teatro homónima de 1968, escrita por Samuel Taylor.

La película fue dirigida por el gran Billy Wilder y contó con la gran actuación de Jack Lemmon, Juliet Mills y Clive Revill. Se estrenó en 1972.  Se trata de una de las últimas cintas de Billy Wilder que volvió a contar con uno de sus actores preferidos, Jack Lemmon, con quien ya había triunfado en películas como “El apartamento” , “En Bandeja de Plata”, “Con faldas y a lo loco” y  “Irma la Dulce”. 

Una vez más, la pareja Wilder&Lemmon nos deja una obra inolvidable, una maravilla del cine, una joya para disfrutar siempre.  “Avanti” (la traducción española del  título no hay por donde cogerla) es una divertidísima comedia de enredos injustamente infravalorada en el conjunto de la sobresaliente  filmografía de Wilder.

Continuar leyendo ““¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?”, una maravillosa comedia romántica de Billy Wilder”

La nueva imagen de “Spectre”, la próxima película de James Bond

La película número 24 de James Bond, “Spectre”, se estrenará en España el  próximo 6 de noviembre. Tras conocer  las últimas imágenes de Daniel Craig y Monica Bellucci durante el rodaje de la película  en Roma (Italia), ahora hay qu ver la nueva portada de Empire dedicada a James Bond. Así, está  revista británica ha sacado a la venta su último número en el cual  el agente 007  destacan por encima de todo.

Se trata de la  nueva imagen de la película  “Spectre”, con James Bond, encarnado por Daniel Craig, mirándonos fijamente. Tampoco falta uno de los elementos clásicos de la exitosa  saga, su pistola Wahlter con silenciador. Daniel Craig se encuentra hoy en día rodando el filme, que cuenta otra vez con el cineasta Sam Mendes en la dirección.

Sam Mendes es vital  para el proyecto después del enorme éxito de su primer trabajo: “Skyfall”, la cinta más taquillera de toda la historia de la franquicia James Bond. Si bien, muchos seguidores del Bond más clásico se quejaron de varios aspectos de esta cinta.

Continuar leyendo “La nueva imagen de “Spectre”, la próxima película de James Bond”

Llega el nuevo Sherlock Holmes de la mano de Ian McKellen

Ian McKellen,  el reputado actor británico, ha usado su propia cuenta de Twitter para anunciar la publicación del primer vídeo  de ‘Mr. Holmes’, película en la que interpretará al famoso detective británico Sherlock Holmes. Bill Condon (‘Dioses y monstruos’)  es el director de esta cinta en la que también aparecere Laura Linney.

Ian McKellen es uno de los actores vivos más prestigiosos de la escena británica. Aunque lleve toda una vida dedicada a la actuación, no fue hasta la década de 1900  cuando empezó a hacerse mundialmente conocido, sobre todo  tras su gran actuación en ‘Ricardo III’ y su posterior encarnación de Gandalf en la serie de películas situadas en la Tierra Media. Tras dos nominaciones a los Oscar, Ian McKellen  volverá a  sorprender con su magnífica interpretación de un nonagenario Sherlock Holmes en ‘Mr. Holmes’.

Continuar leyendo “Llega el nuevo Sherlock Holmes de la mano de Ian McKellen”

Descubre el verdadero nombre del emperador de la saga de “La Guerra de las Galaxias”

emperador star wars

 Senador, Canciller, Emperador Palpatine, Darth Sidious entre las élites del Lado Oscuro de la Fuerza, son varios de los nombres que se ha dado al emperador de la saga de “La Guerra de las Galaxias” . Pero ¿Cuál es el nombre de pila de este malvado?  Una novela ofrece la solución a esta pregunta.

Palpatine es uno de los personajes más importantes y misteriosos de toda la saga galáctica. Pero nunca se desveló  cuál era su nombre de pila. Ahora la flamante novela “Tarkin”, obra de James Luceno, ha descubierto  que el nombre completo del mítico villanoa  de “La Guerra de las Galaxias”   es Sheev Palpatine.

Continuar leyendo “Descubre el verdadero nombre del emperador de la saga de “La Guerra de las Galaxias””

William Shatner y Leonard Nimoy podrían volver a “Star Trek”

William Shatner y Leonard Nimoy

Roberto Orci, el director que reemplaza  a J.J. Abrams en la tercera entrega de las nuevas aventuras de la popular y exitosa “Star Trek”, puede hacer realidad el sueño de miles y miles  trekkies: juntar a William Shatner y Leonard Nimoy 25 años después de su estreno en esta saga. 

El ‘Star Trek’ de J.J. Abrams ya se presentó con una gran sorpresa con la aparición de Nimoy como su inolvidable álter ego, el Spock original. Ahora, Orci desea juntar a Spock con el antiguo Capitán Kirk, interpretado genialmente por  Shatner, quien ya ha asegurado en multitud de ocasiones, su total  deseo de aparecer en algún tipo de cameo.

Continuar leyendo “William Shatner y Leonard Nimoy podrían volver a “Star Trek””

Arnold Schwarzenegger volverá a Almería donde rodó su exitosa película “Conan, el bárbaro”

The-Leyend-of-Conan-1-

Arnold Schwarzenegger regresará  Almería 33 años después del rodaje de la película ‘Conan, el bárbaro’ para recibir el premio honorífico ‘Almería, Tierra de Cine’ del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. Además, este conocido actor  inaugurará una estrella que lucirá su nombre en el Paseo de las Estrellas de la capital de Almería (Andalucía, España).

El actor llegará a Almería el  28 de septiembre y ofrecerá una rueda de prensa en la Diputación de Almería. Sin duda, una gran noticia para el cine almeriense.

Después, el actor asistirá a la inauguración de la estrella que lucirá su nombre en el Paseo de las Estrellas de la Ciudad de Almeria. La estrella de Schwarzenegger se sumará a las de Eduardo Fajardo; Omar Shariff, Denniss O’Dell, y Max Von Sydow.

Encima, la organización de  ‘Almería en Corto’  le entregará el premio honorífico ‘Almeria Tierra de Cine‘ que se sumará al que se le dé  en el próximo mes de diciembre en el marco del Festival.

Continuar leyendo “Arnold Schwarzenegger volverá a Almería donde rodó su exitosa película “Conan, el bárbaro””

Jack Huston será el nuevo Ben-Hur

Jack Huston

Ben-Hur ya tiene a su protagonista oficial. Se trata del actor Jack Huston, uno de los intérpretes principales de la exitosa serie ‘Boardwalk Empire’ y nieto del famoso cineasta John Huston.

De esta manera, Huston tomará el relevo del gran actor Charlton Heston en la nueva adaptación dirigida por el cineasta Timur Bekmambetov. Todo un reto para este joven actor pues el Ben-Hur de Heston ha pasado a la historia del cine.

En un primer momento, Jack Huston  aspiraba al papel de Messala, el amigo romano que acaba traicionado a Ben-Hur y convirtiéndose en su principal enemigo. No obstante, su carisma y coraje convencieron finalmente  al director Timur Bekmambetov para que interpretase el papel protagonista de esta cinta.

Continuar leyendo “Jack Huston será el nuevo Ben-Hur”