Festival de Cannes 2015: arranca la 68ª edición

Festival de Cannes 2015

Un año más arranca uno de los festivales de cine más prestigiosos y conocidos del mundo. Del 13 al 24 de mayo se celebra la 68ª edición del Festival de Cannes donde la ciudad francesa se convertirá en el epicentro de todas las miradas, informaciones y noticias relacioandas con el séptimo arte.

El Festival de Cannes 2015 rinde un peculiar homenaje a Ingrid Bergman, recordada sobre todo por películas como ‘Casablanca’ siendo también la protagonista el cartel del festival en homenaje a su nacimiento ya que en 2015 hubiera cumplido 100 años.

El jurado lo componen prestigiosos directores como Guillermo del Toro y Joel y Ethan Coen, los actores Sienna Miller, Jake Gyllenhaal, Sophie Marceau y Rossy de Palma, el cineasta Xavier Dolan y la compositora musical Rokia Traoré. Ellos serán los encargados de entregar la Palma de Oro después de haber visto más de 50 largometrajes y cortos repartidos en las diferentes secciones del festival.

Entre las películas predomina la representación francesa y una vez más no habrá ninguna película de prioduccion española. Entre los asistentes al Festival de Cannes 2015, la alfombra roja recibirá con los brazos abiertos a actores de la talla de Natalie Portman, Matthew McConaughey, Naomi Watts, Cate Blanchett, Rooney Mara, Benicio del Toro, Michael Fassbender y Marion Cotillard.

La lista de películas que competirán en el Festival de Cannes 2015 son: ‘The Assassin’ (Hou Hsiao-hsien), ‘La loi du marché’ (Stéphane Brizé), ‘Marguerite et Julien’ (Valérie Donzelli), ‘Il racconto dei racconti: The Tale of Tales’ (Matteo Garrone), ‘Dheepan’ (Jacques Audiard), ‘Carol’ (Todd Haynes), ‘Mountains May Depart’ (Jia Zhangke), ‘Our Little Sister’ (Hirokazu Kore-eda), ‘The Lobster’ (Yorgos Lanthimos), ‘Mon roi’ (Maïwenn), ‘Macbeth’ (Justin Kurzel), ‘Mia madre’ (Nanni Moretti), ‘Sicario’ (Denis Villeneuve), ‘Saul fia: Son of Saul’ (László Nemes), ‘Louder than Bombs’ (Joachim Trier), ‘The Sea of Trees’ (Gus Van Sant) y ‘La giovinezza’ (Paolo Sorrentino).

Sin embargo fuera de la competición por el máximo galardón en el Festival de Cannes 2015 también se exibirán otras películas muy esperadas y más comerciales. Lo nuevo de Pixar con ‘Inside Out’, la última película de Woody Allen llamada ‘Irrational Man’ protagonizada por Emma Stone y Joaquin Phoenix, a versión del clásico de Saint-Exupéry ‘El principito’ de Mark Osborne, la nueva entrega de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ o ‘A Tale of Love and Darkness’ donde Natalie Portman se estrena por primera vez como directora.

“Sueños de seductor”, una genial película con Woody Allen y Diane Keaton

“Sueños de un seductor” (“Play It Again, Sam”, como título original) es una maravillosa cinta que se basa en la exitosa obra de teatro homónima de Woody Allen y llevada a la pantalla por el director Herbert Ross, a petición expresa de Allen quien entonces todavía pensaba que no era capaza de dirigir bien una película.

La pieza teatral, también conocida como “Aspirina para dos” y que se había representado con un enorme éxito en Broadway (Nueva York), supondría  uno de los primeros éxitos de Allen en el cine.  Todo ello en añ0 1972, en los albores de la carrera cinematográfica del gran Woody Allen.

Ésta es un breve sipnosis de la película:  El peculiar Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da todo tipo de consejos para seducir y conquistar a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le va presentando a varias chicas tras el divorcio de Allan, pero tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un puro esperpento. Hasta que la historia toma un nuevo cariz.

Continuar leyendo ““Sueños de seductor”, una genial película con Woody Allen y Diane Keaton”

Pedro Almodóvar comenzará el rodaje de su nueva película “Silencio” durante el próximo mes de mayo

“Silencio”, el vigésimo largometraje de Pedro Almodóvar, empezará su rodaje durante el próximo mes de mayo con las actrices  Emma Suárez y Adriana Ugarte como protagonistas. El reparto se completa con actores y actrices de nivel como Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro o Michelle Jenner.

Pedro Almodóvar regresa al drama y al universo femenino con est filme. No obstante, el tono de ” Silencio”  será muy distinto al de “Volver” o “La flor de mi secreto”, otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes que han marcado la carrera del cineasta español.

“Silencio” aborda el destino inevitable, el complejo de culpa y el misterio insondable que nos hace abandonar a los seres humanos que amamos, borrándolas de nuestras vidas como si jamás hubieran significado nada.  Y, además, evoca el dolor que causa ello en la víctima.

Continuar leyendo “Pedro Almodóvar comenzará el rodaje de su nueva película “Silencio” durante el próximo mes de mayo”

Novedades en la cuarta temporada de la serie “Homeland”

homeland

Con el estreno de la cuarta temporada de la serie de televisión “Homeland” cada vez más proximo, empienza a surgir   nuevas noticias sobre la ficción. En esta ocasión, se acaba de conocer el nombre de tres nuevos rostros que se incorporarán a la serie como parte del reparto.

Mark Moses ( que se ha hecho famoso por su participación en “Mad Men”), Nimrat Kaur y Art Malik son los escogidos para protagonizar la nueva entrega de “Homeland”. Ellos formarán parte de la cuarta temporada de esta exitosa serie de televisión.

Los dos primeros  se incorporan a la serie como habituales en la trama, en tanto que Malik tan solo aparecerá por el momento en un episodio. Moses interpretará a un expatriado que se acercará a Carrie, mientras que Kaur se añade  a los servicios de inteligencia de Pakistán.

Continuar leyendo “Novedades en la cuarta temporada de la serie “Homeland””

“La isla”, un espectacular thriller de acción futurista

la isla 2005

“La isla” es una  magnífica película estadounidense de ciencia ficción del año 2005. Fue dirigida por el reputado director Michael Bay y protagonizada, entre otros, por un soberbio  Ewan McGregor y una espléndida Scarlett Johansson; la película no hubiera sido la misma sin estos dos maravillosos actorse.

El film costó 126 millones de dólares, pero  recaudó solamente unos 36 millones en Estados Unidos de Norteamérica, donde la película no cuajo. Pero, afortunadamente para los producotroes, en el resto del mundo recaudó 127 millones, llegando a un total de 163 millones. Así, logró un beneficio de 37 millones de dólares.

Continuar leyendo ““La isla”, un espectacular thriller de acción futurista”

“Maléfica” llega al cine de la mano de una gran Angeline Jolie

Malefica_normal

Llega a los cines españoles “Maléfica” (Maleficent), la última superproducción de la factoría Disney en la que Angelina Jolie interpreta a la mala del cuento para sacar a la luz la historia jamás contada de La bella durmiente.

En  esta producción de Disney se narran los orígenes de la poderosa hechicera que, según el cuento de Charles Perrault, echó  la maldición sobre la princesa Aurora sumiéndola en un profundo y largo  sueño.

De este modo,  Maléfica  invita a descubrir la “verdad” sobre la universal historia de La bella durmiente asistiendo al proceso que enseña cómo un hada buena se transformó en malvada. 

Continuar leyendo ““Maléfica” llega al cine de la mano de una gran Angeline Jolie”

“X-Men: Días del futuro pasado” triunfa en taquilla de la mano de Jennifer Lawrence

x-men dias del futuro pasado

“X-Men: Days of Future Past” ( “X-Men: Días del futuro pasado”) está arrasando en la  taquilla durante su primer fin de semana.  Según un estudio científico llevado a por Fandango, Jennifer Lawrence tiene mucho que ver con este tremendo éxito.

Cundo se estrenó en  el año 2011 “X-Men: Primera generación”, el nombre de la encargada de dar vida a Mística no se conocía. Tres años después Jennifer Lawrence posee un Oscar y ha triunfado mundialmente con su franquicia “Los Juegos del Hambre”, por lo que su posición en la saga se ha hecho mucho más fuerte.

La reputada web de venta de entradas Fandango ha llevado a cabo una encuesta entre el público para saber por qué iban a ver esta película. Tres cuartas partes del público afirmó que su principal motivación era disfrutar en la gran pantalla de esta mutante de poderes metamórficos.

Continuar leyendo ““X-Men: Días del futuro pasado” triunfa en taquilla de la mano de Jennifer Lawrence”

La familia Grimaldi arremete contra la película “Grace de Mónaco”

GRACE KELLY

La familia Grimaldi ha cargado duramente   contra el filme  “Grace de Mónaco”, que el próximo 14 de mayo abrirá el Festival de Cannes fuera de competición, al afirmar que se basa en referencias históricas erróneas y literarias dudosas.  En resumen, no están nada de acuerdo con la trama de la película

La cinta, dirigida por el cineasta francés Olivier Dahan y protagonizado por la actriz  australiana Nicole Kidman, retrata la época en que Grace Kelly, en pleno éxito de su carrera cinematográfica, abandona el cine para contraer matrimonio con Rainiero de Mónaco en 1956.

Además, aborda el conflicto interno generado cuando el director Alfred Hitchcock le plantea seis años después regresar  a Hollywood para participar en su nueva película, “Marnie, la ladrona”, en la que Grace Kelly no pudo por la negativa de Palacio Real de Mónaco.

Continuar leyendo “La familia Grimaldi arremete contra la película “Grace de Mónaco””

Se desvela el reparto del “Episodio VII” de la saga “La Guerra de las Galaxias”

star-wars-episode-7-original-cast

A casi 20 meses del que será su estreno mundial ( la fecha exacta será el 18 de diciembre de 2015) ya se conoce quiénes serán los intérpretes de la nueva película de la saga  “Star Wars” (“La Guerra de las Galaxias”).  Disney y Lucasfilm han desvelado de forma conjunta en el sitio oficial de Star Wars el elenco de actores y actrices de “Episodio VII”, la próxima entrega de la saga creada por el reputado cineasta George Lucas en 1977.

El famoso actor Harrison Ford encabezará un reparto de caras nuevas y veteranas, como Carrie Fisher, Mark Hamill, Andy Serkis y Oscar Isaac. Estos actores estarán acompañados por las estrellas originales de la prestigiosa saga como Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2). Sin duda, se trata de una vuelta a los orígnes de “La Guerra de las Galaxias”.

Continuar leyendo “Se desvela el reparto del “Episodio VII” de la saga “La Guerra de las Galaxias””

“¿Qué fue de Baby Jane?”, una maravilla del cine clásico

imagen-de-que-fue-de-baby-jane

“¿Qué fue de Baby Jane?” es una película estadounidense del año 1962 basada en la novela homónima de 1960 escrita por Henry Farrell. Fue un éxito en su época y sigue vigente como un clásico del cine.

La película fue dirigida por el genial cineasta Robert Aldrich y contó con la participación dos estrellas de la era dorada de Hollywood, Bette Davis y Joan Crawford, arhicenemigas de toda la vida, encarnando a los personajes principales.

Lo más relevante de esta película es ver a estas dos actrices trabajando juntas, pues al igual que los personajes que interpretan, en la vida real sentían un mutuo desprecio la una por la otra. Todo un tour de force.

Continuar leyendo ““¿Qué fue de Baby Jane?”, una maravilla del cine clásico”