Los Asesinos Inocentes son Aura Garrido, Maxi Iglesias y Luis Fernández

El cine español se pone las pilas para el verano lanzando grandes nombres que quieren convencer al público en esta época estival donde desconectamos de todo y de todos. Entre cañas, tapeo y vacaciones hay que sacar un hueco para ir al cine de vez en cuando y mañana (3 de julio) tienes la oportunidad de hacer con sello español gracias a la película Asesinos Inocentes.

No hace mucho que Ahora o Nunca ha vuelto a triunfar en la cartelera, gracias al humor que caracteriza al actor y humorista Dani Rovira y el buen complemento de los personajes secundarios. Se ha alzado como uno de los estrenos más vistos del año y Asesinos Inocentes quiere repetir esa visión cambiando la comedia por un humor negro enmarcado dentro del asesinato que gira en torno a la película.

Así es la película Asesinos Inocentes

Dirigida por Gonzalo Bendala, Asesinos Inocentes se centra en Francisco, un estudiante universitario que pasa una mala racha tanto personal como profesional. La aventura comienza cuando su profesor de psicología le hace una oferta extraña: asesinarle con fines monetarios y sentimentales. A pesar de sus reticencias, el joven se piensa muy seriamente su ofrecimiento y tendrá que elegir qué camino seguir.

Asesinos Inocentes tiene una trama sorprendente, original y diferente, una vuelta de tuerca contada desde el humor.  Quizás España no está muy acostumbrada a este tipo de narraciones, tendremos que ver cómo funciona en taquilla pero desde la producción han puesto todo de su parte para que sea un éxito. Colocar a tres de los actores jóvenes mas conocidos de nuestro país puede ayudar mucho.

Al frente de Asesinos Inocentes están: Aura Garrido que triunfa con la serie El Ministerio del Tiempo y se convierte en una actriz indispensable, incluso fue nominada a los Premios Goya en dos ocasiones; Maxi Iglesias se dio a conocer sobre todo con la serie Física o Química, desde entonces le hemos visto en films como XP3D o Mentiras y Gordas; y finalmente Luis Fernández, también es un actor de televisión, viéndole en series como Los Protegidos o Fenómenos, entre otras.

Ahora o Nunca: la comedia de Dani Rovira y María Valverde

La contemplamos dentro de nuestro ranking sobre las 10 películas más esperadas del verano, se ha ganado un merecido al convertirse por sí sola en unas de las cintas más atractivas para esta temporada estival. Ahora o Nunca llega a las pantallas de cine (hoy 19 de junio) para demostrar como el cine español sigue en lo más alto.

Desde  hace una temporada no podemos decir que las películas con sello nacional se hayan convertido en una lastra, algo que sin duda anteriormente era su descripción más probable. Que se mueran los feos, La gran familia española, Primos y los últimos éxitos de la taquilla española con Ocho Apellidos Vascos o Perdiendo en Norte han catapultado a la comedia nacional, un lugar privilegiado donde también quiere enmarcarse Ahora o Nunca.

Dani Rovira es un cómico metido a actor que gracias a Ocho Apellidos Vascos de pronto se transformó en el actor más buscado por las productoras. Después de éxito de la cinta, cambia a Clara Lago por María Valverde, una actriz muy conocía por películas como A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti o las series La Fuga y Hermanos. Por una vez dejará a tras el drama y veremos si nos hace reír en esta comedia.

Ahora o Nunca narra la historia de una pareja que quiere casarse en un pueblo de la campiña inglesa. Sin embargo el mundo se pone en su contra cuando Alex (el novio) descubre que los controladores aéreos están de huelga y todos los vuelos han sido cancelados. Él no se acobardará tan fácilmente y hará todo lo posible para estar en el enlace con Eva.

De nuevo España quiere volver a narrar otro choque de culturas, da igual que sean nacionales o internacionales, es un pretexto que siempre funciona. Ahora o Nunca quiere hacernos reír a través de las situaciones poco entendidas entre los españoles y el resto de los países europeos. Por eso dicen que Spain is diferent.

‘Miradas del cine español’, una gran exposición en la FNAC Castellana

'Miradas del cine español'

Desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre, la tienda Fnac Castellana  de Madrid albergará la exposición  ‘Miradas del cine español’, una soberbia serie de retratos fotográficos en blanco y negro de Chus Arcas a actrices, actores, directores y otros profesionales del cine español como Constantino Romero, Alejandro Amenábar o Clara Lago, entre otros.

Chus Arcas ha completado estos retratos desde el año 2010 para el canal de televisión TCM, del que es habitual colaborador. Las fotografías expuestas han sido ya  usadas para ilustrar entrevistas y programas especiales, y que, despojados de cualquier elemento accesorio, se han centrado en la mirada de los protagonistas.

Continuar leyendo “‘Miradas del cine español’, una gran exposición en la FNAC Castellana”

“Lo imposible” fue la quinta película más vista en la Unión Europea durante el pasado año

LO IMPOSIBLE

La película “Lo imposible”, del director español Juan Antonio Bayona, fue la quinta película más vista en la Unión Europea en el año  2013 con 4.312.437 espectadores según los datos del Observatorio Audiovisual Europeo.

“Los amantes pasajeros”, del famoso cineasta Pedro Almodóvar, fue el segundo filme  español dentro de la lista de las 20 europeas más vistas, con 1.962.962 espectadores que le colocaron en la 17ª posición.

Los primeros puestos fueron par la coproducción británico-estadounidense “Los miserables”, del director Tom Hooper, con casi nueve millones de espectadores. Luego, se colocó  la comedia italiana más vista en la historia de este país, “Solle a catinelle”, del cineasta Genaro Nunziante, con 8 millones. Les siguieron la comedia alemana “Fack ju Göhte”  con 5,9 millones), y la coproducción británico-estadounidense-alemana “Rush” con 4,7 millones).

Continuar leyendo ““Lo imposible” fue la quinta película más vista en la Unión Europea durante el pasado año”

José Luis Garci, un gran director de cine

 Jose-Luis-Garci-deja-el-cine_noticia_main_landscape

José Luis Garci (nacido en Madrid el 20 de enero de 1944), es un productor, crítico, presentador de televisión, autor literario, guionista y director de cine español. En 1983 obtuvo el primer Óscar para una producción española a la mejor película de habla no inglesa por la cinta “Volver a empezar” .

Ademas, Garci ha sido nominado para el Oscar  otras tres veces, más que ningún otro director de cine español, por los filmes: “Sesión continua” (1984), “Asignatura aprobada” (1987) y “El  abuelo” (1998). Sin duda, Garci forma parte destacada del cine español y mundial. Un hombre que vive por y para el cine.

Continuar leyendo “José Luis Garci, un gran director de cine”

Impresionante éxito de la Fiesta del Cine

fiesta del cine

La Fiesta del Cine ha conseguido un nuevo éxito. En la primera edición, celebrada en octubre de 2013, las cifras fueron muy buenos. Y en esta segunda edición se ha crecido un 15% incluso teniendo en cuenta que  este evento ha estado inmerso en medio de dos jornadas de Champions League con tres equipos españoles (At.Madrid, Barcelona y Madrid). Pero ni el fútbol ha conseguido frenar la asistencia de los espectadores a las salas de cine de España.

Así,  un total de 1.842.444 de espectadores han acudido al cine en los  tres días de promoción (del 31 de marzo al 2 de abril), lo que representa un 15 % más que en octubre, según los  datos provisionales difundidos por la consultora Rentrak. Si se compara la asistencia a las salas durante esta Fiesta del Cine, con la asistencia de espectadores en los mismos tres días de la semana pasada,  el porcentaje crece un 206 %. La diferencia es enorme.

Continuar leyendo “Impresionante éxito de la Fiesta del Cine”

Las cinco películas españolas nominadas al Goya 2013 apenas rebasan los cuatro millones de euros en taquilla

La piratería, el incremento del IVA  o los altos precios de las entradas  están llevando al cine español a una situación complicada. Cada año, el número de espectadores desciende al igual que la recaudación, independientemente de la calidad de las cintas que se exhiben. De esta manera, los cinco largometrajes que este año pugnan por conseguir el Goya 2013 a la Mejor Película solamente suman una recaudación de 4.003.010, 18 euros. Todos estos datos preocupan a la industria del cine en España que vive un momento delicado.

1º. “La gran familia española”:  Suma   439.533 espectadores  desde que se estrenara el 5 de septiembre de 2013 y llega a los 2.837.668,21 euros recaudados. Es la película con más éxito en taquilla de las nominadas a los Goya.

Continuar leyendo “Las cinco películas españolas nominadas al Goya 2013 apenas rebasan los cuatro millones de euros en taquilla”

Alec Baldwin será el malo de “Torrente 5”

alec-baldwin

Santiago Segura siempre sorprende con sus fichajes para su famosa y exitosa “Torrente”. En la última entrega de la saga  dejó boquiabierto al público  cuando aparecieron que Jesulín de Ubrique y Campanario. Ahora, se ha desvelado que  el célebre Alec Baldwin participará en “Torrente 5”. 

De este modo, el ex marido de la bella actriz Kim Basinger protagonizará a sus 55 años esta nueva entrega de “Torrente”, cuyas escenas ya se ruedan en Santo Domingo. El actor estadounidense  interpretará al malo,  malísimo, relevando así a actores como Fabio Testi, Espartaco Santoni o José Luis Moreno.

Continuar leyendo “Alec Baldwin será el malo de “Torrente 5””

El museo virtual Berlanga Film Museum recibe más de 25.000 visitas en su primer año de vida

Imagen-web-Berlanga-Film-Museum

El museo virtual Berlanga Film Museum (BFM) cumplió un año de funcionamiento, en el cual  recibió más de 25.000 visitas y fueron consultadas casi 150.000 páginas, según las estadísticas oficiales publicadas que ha facilitado  el Gobierno regional de Valencia (Comunidad Valenciana, España).

Berlanga Film Museum es un museo virtual en el que se han reunido la completa obra cinematográfica, literaria y cultural de este reputado cineasta valenciano, varios aspectos no tan  conocidos de su biografía y las reflexiones críticas y comentarios generados por su dilatado trabajo en el mundo del cine.

Los países con mayor número de visitas a este museo virtual fueron España, Estados Unidos de Norteamérica, México, Reino Unido y Alemania, con unos datos muy superiores a los que se registran en otras páginas dedicadas a las figuras  más destacadas del cine español o europeo.

Continuar leyendo “El museo virtual Berlanga Film Museum recibe más de 25.000 visitas en su primer año de vida”

Las aventuras de Zipi y Zape llegarán a los cines españoles el próximo 4 de octubre

zipi-y-zape-y-el-club-de-la-canica

Las aventuras de los niños más traviesos y divertidos  de los tebeos de Escobar (Ediciones B) llegan a la gran pantalla en ‘Zipi y Zape y El Club de la Canica’, un film  familiar de aventuras que se estrenará en España  el próximo 4 de octubre.

Zipi y Zape es una historieta humorística ideada y desarrollada por el reputado autor José Escobar a partir de 1948, la más popular de las suyas, y una de las más famosas del medio en España, sólo por detrás de  la célebre “Mortadelo y Filemón”, al menos en su época. Adscrita de forma habitual  a la escuela Bruguera, ha gozado de  multitud de adaptaciones a otros medios, así como una singular continuación por parte de Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera.

En la trama de esta nueva película, Zipi y Zape son castigados por sus variadas travesuras a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido de forma dura e inflexible por el temible Falconetti. Allí estos dos traviseos niños pronto descubren que no pueden jugar pues está prohibido.

Continuar leyendo “Las aventuras de Zipi y Zape llegarán a los cines españoles el próximo 4 de octubre”