5 historias de amor en el cine

DIARIO DE NOA

El amor ha formado, forma y formará siempre parte del cine. El amor y el cine son dos aliados perfectos. Por ello, os dejo una serie de películas de amor que han hecho historia en el séptimo arte. Hay muchas más, pero en esta ocasión me quedo con estas cinco.

1º. “El diario de Noa” (2004):

Basada en una novela de Nicholas Sparks, esta filme narra la historia de un hombre que le lee una historia a una mujer en un asilo de ancianos. El relato cuenta la vida de dos amantes jóvenes (Allie y Noah)  quienes, si bien se aman  con locura,  no pueden estar juntos.

2º.”Titanic” (1997):

El norteamericano Jack Dawson gana un pasaje para ir en el Titanic. Una vez en el barco, traba relación con una joven de la alta sociedad inglesa Rose DeWitt Bukater, quien viaja a  Filadelfia para casarse con su  rico prometido.  Ella no quiere casarse y como último recurso piensa el suicidio. Cuando está a punto de suicidarse, Jack la salva, empezando una relación de amor en el Titanic.

Continuar leyendo “5 historias de amor en el cine”

“Tu y yo” (1939), una obra maestra del cine romántico

tu-y-yo

“Tu y yo” es una excelente película dirigida por Leo McCarey y con  Irene Dunne y Charles Boyer como protagonistas. Este filme de 1939 ha pasado a la historia del cine como una de la mejores películas románticas de todos los tiempos. Lo tiene todo para hacerla un clásico, una obra maestra, una película de culto, una cinta inolvidable. Ver “Tu y yo” es disfrutar, llorar, sentir, reír, amar, soñar, …

Leo McCarey, un enorme director, dirige una de sus mejores películas. Desde el principio de la trama, se comprueba que estamos ante un joya. La pelicula va in crescendo a medida que avanza y, encima, tiene varios virajes que están perfectamente engarzados en un guión magnífico obra de Donald Ogden Stewart & Delmer Daves.

Continuar leyendo ““Tu y yo” (1939), una obra maestra del cine romántico”