Mueren Marujita Díaz, Magali Noël, Dick Van Patten y James Horner

Esta semana está siendo una semana negra para el cine. A veces nos encontramos con noticias sobre la muerte de alguien muy destacado en la industria cinematografía, en esta ocasión nos tenemos que despedir de cuatro personalidad importantes. Las vidas de Marujita Díaz, Magali Noël, Dick Van Patten y James Horner se han apagado pero siempre nos quedará el legado inmortal a lo largo de los años gracias a su duro trabajo.

Sin duda la muerte que más nos ha dolido de las producidas esta semana es la de Marujita Díaz. La actriz falleció a los 83 años de edad, siendo uno de los iconos más importantes del cine español en las décadas de los 50 y los 60. Marujita Díaz comenzó trabajando en La Cigarra y a partir de ese momento logró sumar más de 30 proyectos tanto en el cine como la televisión.

También a la edad de 83 años se apagaba la estrella de Magali Noël, una de las actrices más conocidas en el cine italiano y francés. En realidad su verdadero nombre es Magali Guiffray-Noelle y fue muy famosa en la década de los 60 con películas como La dolce vita, Satiricón o Amarcord. Protagonizó un escándalo cuando interpretó la canción Fais-moi mal Johnny que sería censurada durante años por su alto contenido sexual.

James-horner

Uno de los actores que nos ha dejado esta semana es Dick Van Patten que moría a los 86 años de edad en el Hospital de San Juan en Santa Mónica, por unas complicaciones con la diabetes. Fue reconocido en el mundo cinematográfico por películas como Con ocho no basta, La loca historia de las Galaxias o Pippi Calzaslargas.

El compositor James Horner tuvo una muerte trágica al fallecer en un accidente de avioneta a los 61 años. Para quien no le reconozca, es el autor de algunas de las bandas sonoras del cine más famosas como Braveheart, Apolo 13, Una mente maravillosa o Titanic. Esta última además le reportó dos Premios Oscar en el año 1998.

Descansen en Paz.

Los especialistas reclaman que se reconozca más su aportación al cine

especialistas cine3

Los especialistas son los grandes olvidados del  mundo del cine. Su trabajo es fundamental a la hora de realizar  muchas películas. Pero pese a ello, los especialistas del cine todavía  no ven reconocido su esfuerzo y sus riesgos en los grandes premios y festivales del mundo del cine.

Por esto, los especialistas reclaman mayor reconocimiento por parte de los propios compañeros de la profesión. Así, por ejemplo, a diferencia del pasado año, cuando tuvieron mucha visibilidad en  las películas nominadas a los Premios Goya en España , como en las exitosas  ‘Lo imposible’ o ‘Invasor’, en esta estadición no estarán  tan presentes y sus intervenciones son mucho menos llamativas.

Continuar leyendo “Los especialistas reclaman que se reconozca más su aportación al cine”

Una exposición sobre espadas famosas de la historia del cine

darth-vader-vs-luke-skywalker

Una réplica de la espada láser que utilizó Darth Vader en “La Guerra de las Galaxias” o la empuñada por Arnold Schwarzenegger en “Conan el Bárbaro”, son algunas de las piezas que pueden contemplarse en la exposición “Espadas con historia en el cine”, dentro de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol,  que celebra su 14ª  edición del 7 al 14 de septiembre en las poblaciones malacitanas  de Estepona, Manilva, Marbella y Málaga

Además,  en esta muestra pueden verse las espadas que usaron actores como  Antonio Banderas en “La máscara del Zorro” o Christopher Lambert y Sean Connery en “Los inmortales“, además de una  copia de las usadas en “Gladiator” o “Los tres mosqueteros”.

Un mandoble, espada medieval que se cogía con las dos manos por su peso y tamaño, como la que usó  Brad Pitt en “Troya”; la tizona empuñada por Charlton Heston en “El Cid”, ” varis éplicas de las catanas” de Tom Cruise en “El último Samuray” o el sable de Johnny Depp en “Piratas del Caribe” son otros ejemplos destacadas de esta sobresaliente muestra.

Continuar leyendo “Una exposición sobre espadas famosas de la historia del cine”

Natalie Portman dirigirá su primera película

Natalie-Portman-9542326-1-402

La actriz Natalie Portman dirigirá su primera película titulada “Una historia de amor y oscuridad” (A Tale of Love and Darkness), una autobiografía del novelista israelí Amos Oz.  La intérprete de origen israelí admeás interpretará el papel de la madre de Oz, que se suicidó cuando él contaba con 12 años.

“Una historia de amor y oscuridad” narra la infancia de Oz en un Jerusalén en guerra en las décadas de 1940 y 1950, la muerte de su madre y su dura  experiencia en un kibutz, además de la cambiante política israelí tras la fundación del Estado. Supondrá todo un reto para la actriz y más con un tema que le toca directamente por sus raíces israelitas.

En el año 2008, Portman debutó como directora en el cortometraje Eve, el cual fue estrenado en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Pero ahora afrontó algo mucho más serio, una película.

Continuar leyendo “Natalie Portman dirigirá su primera película”

Los estrenos del cine norteamericano que pronto llegarán a España

main-star-trek-into-darkness

La nueva secuela de la famosa saga “Star Trek” se acaba de estrenar en los cines de Estados Unidos de Norteamérica. “Star Trek Into the Darkness”  (“Star Tre En la Oscuridad”) se sumerge en la historia de los jóvenes capitán Kirk y señor Spock (Chris Pine y Zachary Quinto) en este flamante universo diseñado para la exitosa  franquicia que ahora capitanea el director J.J. Abrams.

En esta  nueva película, los protagonistas deberán detener a un enemigo que amenaza con destruirlo todo, incluso los únicos lazos afectivos que tienen entre ellos. Una batalla muy significactiva

El filme ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos en cine  y todo apunta a que reemplazará a “Iron Man 3” como la película más taquillera después de dos fines de semana consecutivos en los cuales  el héroe de Marvel está arrasando literalmente.

Continuar leyendo “Los estrenos del cine norteamericano que pronto llegarán a España”

El director Peschken se plantea realizar una película sobre el Papa Francisco

papa-francisco-i-619x348

El productor y director alemán Christian Peschken se está plantenado realizar una película sobre el Papa Francisco. Este filme  podría llevar como título  “El amigo de los pobres. La historia del Papa Francisco”.

La idea del director alemán, que reside  en Hollywood (California, Estados Unidos de Norteamérica)  desde 1989, pasa por rodar en Argentina, país natal del nuevo Papa, así como en Roma (Italia)

Incluso ya existe un inversor europeo, cuyo nombre todavía no se ha hecho público, que ha afirmado que puede poner más de 19 millones de euros para llevara a cabo la película. Sería el productor necesario para un filme caro y costoso.

Continuar leyendo “El director Peschken se plantea realizar una película sobre el Papa Francisco”

Una exposición sobre varias pelucas famosas de la historia del cine

elizabeth-taylor-cleopatra

Hasta el próximo 11 de mayo, en la embajada de Italia en Washington (Estados Unidos de Norteamérica) se puede visitar la interesante exposición “Pelucas de las estrellas, la mano italiana crea” . Alberga unas reputados artesanos italianos especializados en cine, como las casas Rochetti y Rochetti, Peruzzi, The One y Farani.

La peluca de trenzas doradas de Elizabeth Taylor en el famoso fime  “Cleopatra” y la de adornos con pájaros de la María Antonieta de Sofia Coppola, entre otras muchas, se exhiben   para demostrar el brillo de los artesanos italianos en la industria del séptimo arte.

De la notable película de Sofia Coppola “María Antonieta” (2006) se puede contemplar un vestido color crema decorado con flores rosadas y rombos verdes, junto a un corpiño con cintas que permiten fijarse en  la cintura de avispa de la bella y brillante actriz Kirsten Dunst, quien protagonizaba a la reina de Francia que falleció víctima de la guillotina durante la Reovolución Francesa en el ocaso del siglo XVIII.

Continuar leyendo “Una exposición sobre varias pelucas famosas de la historia del cine”

Fnac y Sony Pictures se asocian para potenciar el cine español

FNAC-Sony-dinamizar-DVD-Blu-Ray_EDIIMA20130424_0300_4

Fnac y Sony Pictures Home Entertainment se han unido con el fin de promover el cine español. Este proyecto surge con el espíritu de apoyar la industria del cine en nuestro paìs  fomentando la venta de producciones nacionales en DVD y Blu-Ra.

De este modo, la Fnac comercializará en exclusiva una edición especial de todas los filmes  de producción española distribuidas por Sony Pictures Home Entertainment en estos formatos.

Mediante este acuerdo Sony Pictures Home Entertainent fabricará  una edición especial de cada uno de los lanzamientos de películas españolas en DVD y Blu-ray, que Fnac pondrá a la venta  en sus tiendas.

Además,  Sony Pictures Home Entertainment trabajará junto a la  Fnac con el fin de organizar  actos promocionales y actos de relaciones públicas tales como charlas y coloquios con los directores y productores de las películas, encuentros y firmas de ejemplares por los actores, ruedas de presnsa, etc. Continuar leyendo “Fnac y Sony Pictures se asocian para potenciar el cine español”

Cannes desvela la lista de películas que lucharán por la Palma de Oro

festival de cannes

Los organizadores del 66º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará desde el 15 al 26 de mayo en la bella ciudad francesa, han anunciado la lista de películas que competirán por la prestigiosa Palma de Oro, entre los que sobresalen  ‘Inside Llewyn Davis’ de los hermanos Ethan y Joel Coen; ‘La Venus a la Fourrure’ de Roman Polanski; ‘Behind the Candelabra’ de Steven Soderbergh; y ‘Heli’ del mexicano Amat Escalante.

El flamante filme de Baz Luhrmann, ‘El Gran Gatsby’, con Leonardo di Caprio, abrirá el Festival de  Cannes, en tanto  que ‘Zulu’, del cineasta francés Jérôme Salle, con Forest Whitaker y Orlando Bloom, finiquitará el certamen el 26 de mayo.

En esta edición, el jurado internacional de la selección oficial está presidido por el reputado director Steven Spielberg.

Continuar leyendo “Cannes desvela la lista de películas que lucharán por la Palma de Oro”

Frases míticas de Clint Eastwood

clint eastwood

Clint Eastwood es un mito del mundo del cine. Tanto como actor como director ha dejado huella en el séptimo arte. Entre todas sus frases famosas, os dejo una selección de ellas.

1º. “El bueno, el feo y el malo”:

“El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala”.

2º. “Sin perdón”:

“Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a ti”.

Continuar leyendo “Frases míticas de Clint Eastwood”