Las mejores películas gay y de temática homosexual

Coincidiendo con la Semana del Orgullo 2015 en Madrid, desde Cine de Cartelera queremos unirnos a esta ‘batalla’ por la igualdad y los derechos de los homosexuales y lo hacemos con un recordatorio muy especial. Hacemos un pequeño repaso a algunas de las mejores películas gay y de temática homosexual, imprescindibles para ver en estas fechas y que son un fiel reflejo de una sociedad que quiere un cambio.

Brokeback Mountain

Quizás sin querer Brokeback Mountain se transformó en una las mejores películas gay, sobre todo por la repercusión que tuvo en su día. Brokeback Mountain narra la historia de amor entre dos vaqueros en una de las áreas con mayor homofobia de Estados Unidos. Heath Ledger y Jake Gyllenhaal lucharán contra sus sentimientos y contra la sociedad, estuvo a punto de llevarse el Oscar a Mejor Película pero Crash se lo arrebató en el último momento.

Philadelphia

Tom Hanks y Denzel Washington protagonizaron Philadelphia siendo una de las cintas más importantes de esta temática en la década de los 90. No trata especialmente la homosexualidad, lo hace a través del SIDA en una lucha conmovedora cuando un abogado se contagia y es despedido de la firma donde trabaja. Ahí empezará el debate sobre la enfermedad y la homofobia intentando tapar los prejuicios que todavía existen en la sociedad.

Milk

En el 2008 también tenemos una muestra de una de las mejores películas gay de la historia. Se centra en el personaje de Harvey Milk, el primer político que reconoce abiertamente su homosexualidad, contando su historia desde que se convierte en el líder y portavoz de las minorías para reclamar sus derechos hasta que fue elegido para un cargo público.

La vida de Adéle

No es fácil estar en el instituto y sentirse diferente a los demás. Así es La vida de Adéle, ella tiene 15 años y no está destinada a vivir junto a un chico. Sus dudas sobre la sexualidad comienzan a ser grandes cuando conoce a Emma y se enamora perdidamente de ella. La historia se centra en cómo tendrá que enfrentarse a su familia, sus amigos y los prejuicios del mundo por su elección amorosa.

Transamerica

Transmerica es una de las mejores películas gay, de temática homosexual, transexual y además una de las más olvidadas ya que no estuvo presente en muchas salas del cine y paso desapercibida para el público en general. Felicity Huffman (Mujeres desesperadas) da vida a un transexual que descubre que tiene un hijo y comienza a buscarle al mismo tiempo que vemos como no la aceptarán por su condición y orientación sexual.

Matt Bomer se une al reparto de ‘Los siete magníficos’

Desde que se conoció de manera oficial que estaban trabajando en la nueva adaptación de la película Los siete magníficos, todos los aficionados al buen cine estábamos expectantes para saber si el elenco protagonista del siglo XXI igualaría a los fantásticos actores de la cinta original (1960), con Steve McQueen, Eli Wallach y Charles Bronson en la cabeza del reparto.

Con el paso de los meses, la nueva versión ha ido ganando nombres, prestigio y grandes intérpretes que intentarán estar a la altura de los galanes de Hollywood de los años 60. Los primeros en confirmar su participación fueron Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Haley Bennett, Vincent D’Onofrio, Lee Byung-hun, Wagner Moura y Jason Momoa.

Ahora tenemos que añadir un nuevo nombre a la enorme lista con el fichaje del actor Matt Bomer al que hemos visto mover el esqueleto y lucir músculos en Magic Mike y pronto estrenará la segunda parte Magic Mike XXL que cuenta con el mismo elenco de actores que triunfó en la primera cinta capitaneada por Channing Tatum.

Sin embargo Matt Bomer ha desarrollado su carrera profesional enfocando su actividad en la pequeña pantalla. Fue el protagonista indiscutible de la serie Ladrón de guante blanco (White Collar) durante seis temporadas y participó en la TV Movie The Normal Heart, gracias a la cual se hizo con un Globo de Oro en este certamen.

El remake de Los siete magníficos arranca cuando una mujer decidirá contratar a un grupo de pistoleros muy particular para proteger a su pueblo de unos bandidos que son liderados por un ladrón. Este western estará dirigido por Antoine Fuqua, cuyo guión lo firman John Lee Hancock (The Blind Side) y Nic Pizzolato (True Detective). Todavía tendremos que esperar para ver el resultado ya que la película no llegará a la cartelera hasta el 13 de enero de 2017.