El Pinocho de Robert Downey Jr. ficha a Paul Thomas Anderson

Aunque Robert Downey Jr. es y será siempre conocido en el mundo del celuloide por dar vida a dos de los grandes personajes de nuestra era, el actor quiere quitarse una espinita clavada al continuar con un proyecto cinematográfico que llevaba tiempo parado. El actor no quiere estar siempre asociado a la marca de Iron Man o Sherlock Holmes y puede lograr su objetivo con Pinocho.

Después del exitazo de Los Vengadores: La Era de Ultrón en la taquilla y su fichaje estrella como co-protagonista de Capitán América: Civil War, Robert Downey Jr. sacará un hueco entre tanta película de superhéroes para otros proyectos que además llevan bastante tiempo lanzándose y no ha encontrado el empujón correcto hasta ahora.

Hablamos concretamente de Pinocho, la película de Disney que quiere su adaptación también en versión real como ya ha ocurrido con otros clásicos como Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y se espera dentro de poco a La Sirenita o La Bella y la Bestia.

Pinocho ha tenido un cambio largo y turbulento

Hasta ahora ha sido una cinta ‘maldita’ dando tumbos con diversos nombres detrás de ella. Primero iba a ser Tim Burton quien se encargaría de la dirección, pero salió del proyecto hace tiempo y éste se quedó en el aire. Sorprende que el conocido actor Robert Downey Jr. haya estado involucrado en el proyecto casi desde el principio y a pesar de los avatares nunca haya querido abandonar su rol de Gepetto.

Lo mismo ocurrió Michael Mitnick, guionista de la película The Giver, había firmado el último borrador del libreto pero después se ha sabido el fichaje de Paul Thomas Anderson para dar forma al guión definitivo. A priori la adaptación en acción real de Pinocho no es una cinta que encaje con lo que hemos visto hasta ahora del director de The Master, pero nunca se sabe. Además aunque en un principio su rol sería de guionista el estudio estaría valorando la posibilidad de encargarle también la dirección.

Los Minions buscan al supervillano perfecto

Ya los hemos visto en más de una ocasión, pero muchos de nosotros esperábamos con ganas que protagonizaran una película en solitario. Los Minions fueron unos estupendos roba escenas en las dos cintas de animación sobre Gru: Mi villano favorito, cobrando casi más importancia que el protagonista. Por fin hoy (3 de julio) llegan a las salas de cine con un spin-off muy esperado.

Los Minions se han convertido en unas las cintas más esperadas del verano de 2015 (como ya os avanzamos en nuestro especial hace semanas) tanto para pequeños como para mayores. Si algo tiene en común estas criaturas amarillas es que se han ganado el favor del público, tanto o más que sus competidores del mismo color, Los Simpsons.

Se espera que Los Minions se gané el favor de los más pequeños, al menos hasta el estreno de Inside Out (Del Revés), la nueva película de Disney Pixar que promete ser un éxito tanto en crítica como en taquilla. Mientras tanto estos simpáticos amigos amarillos se han estrenado en algunos países acumulando cifras positivas a la espera de su estreno mundial.

Así es la película sobre Los Minions

Universal Pictures y Illumination Entertainment decidieron darle carta blanca a esta familia amarilla al alcanzar una popularidad que nadie esperaba al principio. De hecho Los Minions en realidad se trata de una precuela, situándonos en momentos antes a cuando les vimos por primera vez en las películas de Gru: Mi villano favorito. De esta manera conoceremos algunas incógnitas sobre su pasado que atormentaban a los fans.

Los que nos encontraremos en Los Minions es el comienzo de su historia y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo queriendo estar al servicio de los mejores villanos. Sin embargo ninguno de ellos les duraban lo que quieren y los tres intrépidos Kevin, Bob y Stuart se lanzan a la aventura de encontrar y servir a un gran villano. En este caso es la más terrible de todas, Scarlet Overkill.

Enredados continuará con una serie de televisión

A veces vemos como hay serie de televisión que consiguen una adaptación en la gran pantalla, el ejemplo más reciente es El Séquito; pero en ocasiones ocurre todo lo contrario y las películas deciden continuar su estirpe a través de episodios en una ficción para la pequeña pantalla. Ese es el caso de Enredados que tendrá una serie de televisión propia.

Para aquellos que seguimos de cerca los estrenos de animación, Enredados supuso un punto de inflexión para Disney que volvía a mostrarse como la gran factoría que había sido en el pasado recuperando parte de su magia. No se convirtió en el exitazo de Frozen: el reino de hielo pero convenció a los críticos y marcó las pautas para continuar por ese camino tan bien diseñado.

Enredados se estrenaba en 2010 y desde entonces no han parado de surgir rumores sobre una secuela. La cinta de Disney recaudó casi 600 millones de dólares, una cifra nada mala aunque costó unos 260 millones por lo que los beneficios no fueron tan espectaculares. De ahí que nunca dieran el paso para contar con una secuela en el cine y al final hayan apostado por una serie de televisión que no llegará a las pantallas hasta el año 2017.

El espíritu de Enredados continuará inmaculado ya que Disney ha logrado que los actores Mandy Moore y Zachary Levi vuelvan a poner las voces a los personajes que interpretaron en la cinta.

Según parece la serie de televisión mostrarán las aventuras de los protagonistas surgidas exactamente entre la película y el cortometraje que fue lanzado con posterioridad y lleva por título Enredados para siempre. Rapunzel tendrá que ejercer su responsabilidad de controlar el reino, pero la presión puede con ella y decide dejar todo en stand by tanto su liderazgo como su matrimonio para correr nuevas aventuras. Al camaleón y el caballo que siempre le acompañan se unirán nuevos e interesantes personajes.

Las 10 películas más esperadas del verano de 2015

El verano empieza y aparte del calor sofocante y las altas temperaturas, se nota también en la cantidad de estrenos prometedores que llegan. Por eso desde Cine de Cartelera os hacemos un recopilatorio con las 10 películas más esperadas del verano de 2015.

Jurassic World (12 de junio)

La cuarta entrega de Parque Jurásico se ha convertido por meritos propios en una de las películas más esperadas este verano. Las expectativas son altas, tener a Chris Pratt y retomar una trama de dinosaurios tan conocida desde hace décadas ha hecho que todos estemos deseando ver Jurassic World.

Ahora o nunca (19 de junio)

Ahora o Nunca, una de las españolas más divertidas de este verano que tiene a Dani Rovira como actor protagonista después de triunfar en Ocho Apellidos Vascos. Una huelga de controladores hará que su boda con María Valverde se complique bastante, veremos que ocurre al final.

Los Minions (3 de julio)

La animación será un punto clave este verano de 2015 y la primera parada es el 3 de julio con el spin-off titulado Los Minions. La película de esos seres amarillos tan característicos que acompañaron a Gru durante dos cintas, por fin tendrán su espacio en solitario donde buscaran un buen villano al que servir. La diversión está asegurada.

Terminator Génesis (10 de julio)

Considerado como un reboot de la franquicia Terminator, la quinta película titulada Terminator Génesis está considerada un de las más esperadas. Otro gran aliciente es Emilia Clarke, la actriz que interpreta a Daenerys en la serie Juego de Tronos se meterá en el papel protagonista.

Magic Mike XXL (10 de julio)

El mismo día también llega a la cartelera Magic Mike XXL, la secuela de la saga de stripper bailarines promete subir la temperatura (aún más) este verano. A excepción de Matthew McConaughey, el resto de actores que acompañan a Channing Tatum repiten en esta segunda parte: Matt Bomer, Adam Rodriguez, Kevin Nash y Joe Manganiello.

Inside Out: Del revés (17 de julio)

Después de las críticas positivas recibidas en el Festival de Cannes, Inside Out conseguirá animar a los más pequeños de la casa este verano. Pixar recupera su magia desde hace años para traernos una producción donde las emociones de una niña serán las protagonistas.

Ant-Man (24 de julio)

Marvel no podía dejar escapar la oportunidad de aprovechar esta época estival para lanzar una de sus películas más esperadas. Se trata de Ant-Man el film en solitario sobre el Hombre Hormiga, que estará protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Corey Stoll.

Pixels (24 de julio)

Si te gustaban las salas de juegos recreativos seguro que serás uno de los que disfruten con Pixels. El actor Adam Sandler se une a Josh Gad y Peter Dinklage para hacer frente a la invasión de los videojuegos, algunos de los enemigos más carismáticos a los que se han enfrentado.

Ted 2 (31 de julio)

La segunda parte del osito parlanchín regresa este verano de 2015 para convencer a los espectadores de que la primera cinta no fue un espejismo y sabe hacer las cosas bien. Ted 2 recupera a Seth MacFarlane como director que además también protagoniza la cinta junto a Mark Wahlberg y Amanda Seyfried.

Misión Imposible: Nación secreta (7 de agosto)

Y en pleno mes de agosto, Tom Cruise no se acalora y regresa con la quinta parte de Misión Imposible llamada Nación secreta con más acción y mucho drama como en anteriores ocasiones. Tendremos que ver si merece la pena.

Disney cancela la secuela de Tron Legacy

Mientras que las películas siguen llegando a la cartelera de manera puntual cada viernes y comenzamos a ver novedades de los nuevos proyectos que se estrenarán a largo plazo, parece que otros no han tenido tanta suerte. Según informa The Hollywood Reporter, Disney se lo ha pensado mejor y cancela de manera irremediable la tercera parte de Tron, que sería secuela de Tron Legacy.

Los últimos meses habían sido esperanzadores para los fans de la saga, los rumores apuntaban alto respecto a la producción de la misma. De hecho, se decía que el rodaje podría empezar a principios de abril (lo cual no ocurrió) y a pesar de todo todavía quedaba esperanza porque seguía contando con parte del equipo que estuvo presente en la anterior cinta llamada Tron Legacy.

No solo el director Joseph Kosinski tenía el guión dispuesto para empezar a rodar, los actores protagonistas Garrett Hedlund y Olivia Wilde habían confirmado su presencia en la cinta. La secuela directa de Tron Legacy se hubiera convertido en la tercera película de la saga Tron, un film que finalmente no verá la luz. Muchos de nosotros nos quedaremos con las ganas de volver a aventurarnos en un viaje sin retorno a la Red.

Según explican en la página, una de las decisiones que les ha llevado a los directivos de Disney a tomar esta decisión han sido la baja recaudación de Tomorrowland: el mundo del mañana. Al parecer la cinta protagonizada por George Clooney y Britt Robertson tenía unas expectativas muy altas para la marca de Mickey Mouse (que no ha cumplido), lo cual ha hecho que la productora se replantee la viabilidad de ciertos proyectos entre los que se encontraba Tron.

Para quien no lo sepa, Tron se estrenó en 1982 y no tuvo el éxito que Disney esperaba de ella. Sin embargo a lo largo de los años ganó admiradores de la ciencia ficción hasta convertirse en una película de culto. Su secuela, Tron Legacy no convenció demasiado a los fans aunque sus resultados en taquilla (400 millones de dólares) hicieron que la productora diera luz verde a una secuela que acaba de cancelarse.

Inside Out (Del revés): la nueva maravilla de Pixar-Disney

Inside Out (traducida al castellano como Del revés) es la nueva película de animación de Disney y Pixar que llega a las pantallas españolas el próximo 17 de julio (en Estado Unidos lo hará el 19 de junio). Se puede decir que lo que comenzó siendo una cinta de dibujos más, promete ser una de las sorpresas más entrañables de 2015 y no lo decimos solo por los trailers.

Tal vez cuando oímos el argumento de la nueva apuesta de Pixar, estuvimos algo reticentes y asombrados. Inside Out se mete en la cabeza de Riley, una niña pequeña que tiene a cinco ‘habitantes’ viviendo en su cabeza: Felicidad, Ira, Miedo, Asco y Tristeza. Ellos serán los encargados de guiar su vida, al mismo tiempo que observamos su conducta a través de las emociones y recuerdos.

Como algunos sabréis, las protagonistas principales son Felicidad y Tristeza pero según ha confesado el director Pete Docter, no siempre fue así, al principio los iban a ser Miedo y Felicidad. Tanto él como el segundo director, Ronaldo Del Carmen, se dieron cuenta que en el argumento de dejar la infancia atrás no era el Miedo lo predominante, sino la Tristeza. De ahí el cambio de argumento.

Disney apuntaba alto con una historia bastante completa y difícil de digerir a simple vista pero su fama ha comenzado a crecer a pasos agigantados. Mucha culpa la tiene su proyección en el Festival de Cannes 2015 donde los aficionados, expertos y miembros del jurado (aunque no participaba de manera oficial) salieron encantados con la apuesta de Pixar, alabando cada detalle y escena que la componen.

El film Inside Out (o Del revés) ha tenido una trayectoria ascendente desde que se dio a conocer al público en general con sus tímidos avances. Los trailers nos dejaban con ganas de más, los niños empezaban a familiarizarse con ella y de manera lenta todos se han hecho eco de esta película que tiene todas las papeletas para convertirse en un clásico, como ya hicieron con la franquicia Toy Story.

Tomorrowland: el mundo del mañana con George Clooney y Britt Robertson

Una de las películas más esperadas estos meses y que comienza a coger fuerza es Tomorrowland: el mundo del mañana. No solo por tener un argumento atractivo o mantenga a Disney detrás del proyecto, se trata también de la cantidad de nombres conocidos que se presentan delante y detrás de las cámaras. Un claro intento por querer ser uno de los estrenos más vistos del 2015.

La prometedora cinta cuenta con nombres propios muy importantes en el mundo del celuloide: Brad Birt se sentará en la silla de director después de verle dirigir films de animación como Ratatouille o Los Increíbles; Damon Lindelof por su parte estará encargado del guión, él fue uno de los artífices de la aclamada serie Lost; y entre el reparto de actores tenemos al grandísimo George Clooney que compartirá escenas con Hugh Laurie y la nueva promesa de Hollywood: Britt Robertson.

Tomorrowland: el mundo del mañana comienza su historia centrándose en Casey, el personaje interpretado por Britt Robertson. Es una adolescente llena de curiosidad que quiere saberlo todo y se verá obligada por su destino a comenzar una misión llena de peligros para desentramar todos los secretos de un lugar llamado Tomorrowland. Un emplazamiento situado en un tiempo y espacio que existen en su memoria, al que le acompañará un inventor desilusionado llamado Frank Walker (George Clooney).

Tras ver algunos de los trailers, las dudas han sido constantes respecto a qué es exactamente Tomorrowland y parece nadie en el reparto tiene una idea concreta de qué significa. Así explicaba George Clooney su versión: “Tomorrowland es un lugar donde las ideas de la ciencia y la exploración pueden crecer para hacer del mundo un lugar mejor”.

Sin embargo el guionista y artífice principal de la cinta, Damon Lindelof lo describía como “una sociedad secreta de genios… una ciudad hermosa y reluciente”. Desde que se anunciase la película basada en una serie de atracciones de los parques Disney las expectativas han sido grandes y no tendremos que esperar mucho tiempo más ya que Tomorrowland: el mundo del mañana llegará a los cines el próximo 29 de mayo.

Enredados llega en DVD

El pasado día 1 de junio salió a la venta el DVD de Enredados, el último aspirante a clásico de Disney. Dado que el público infantil es  de los pocos sectores que apenas ha caído en la tentación de la piratería, se espera que pueda convertirse en uno de los más vendidos durante varias semanas.

Continuar leyendo “Enredados llega en DVD”