El Pinocho de Robert Downey Jr. ficha a Paul Thomas Anderson

Aunque Robert Downey Jr. es y será siempre conocido en el mundo del celuloide por dar vida a dos de los grandes personajes de nuestra era, el actor quiere quitarse una espinita clavada al continuar con un proyecto cinematográfico que llevaba tiempo parado. El actor no quiere estar siempre asociado a la marca de Iron Man o Sherlock Holmes y puede lograr su objetivo con Pinocho.

Después del exitazo de Los Vengadores: La Era de Ultrón en la taquilla y su fichaje estrella como co-protagonista de Capitán América: Civil War, Robert Downey Jr. sacará un hueco entre tanta película de superhéroes para otros proyectos que además llevan bastante tiempo lanzándose y no ha encontrado el empujón correcto hasta ahora.

Hablamos concretamente de Pinocho, la película de Disney que quiere su adaptación también en versión real como ya ha ocurrido con otros clásicos como Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y se espera dentro de poco a La Sirenita o La Bella y la Bestia.

Pinocho ha tenido un cambio largo y turbulento

Hasta ahora ha sido una cinta ‘maldita’ dando tumbos con diversos nombres detrás de ella. Primero iba a ser Tim Burton quien se encargaría de la dirección, pero salió del proyecto hace tiempo y éste se quedó en el aire. Sorprende que el conocido actor Robert Downey Jr. haya estado involucrado en el proyecto casi desde el principio y a pesar de los avatares nunca haya querido abandonar su rol de Gepetto.

Lo mismo ocurrió Michael Mitnick, guionista de la película The Giver, había firmado el último borrador del libreto pero después se ha sabido el fichaje de Paul Thomas Anderson para dar forma al guión definitivo. A priori la adaptación en acción real de Pinocho no es una cinta que encaje con lo que hemos visto hasta ahora del director de The Master, pero nunca se sabe. Además aunque en un principio su rol sería de guionista el estudio estaría valorando la posibilidad de encargarle también la dirección.

Gambito con Channing Tatum y Rupert Wyatt en la dirección

Parece que la mina inagotable de superhéroes sigue aumentando de manera paulatina. El universo de Marvel sigue evolucionando cada vez más y si no teníamos bastante con las películas grupales de Los Vengadores y las individuales de Thor, Capitán América y Iron Man, la patrulla de los X-Men también quiere su parte del pastel.

La factoría de mutantes desea seguir explotando el tirón, a parte de las cintas colectivas originales (la primera trilogía) y las nuevas de la patrulla al completo con los actores  James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence como protagonistas; ha encontrado un filón en los films en solitario. Primero fueron las de Lobezno y pronto llegarán a la gran pantalla otros superhéroes como Gambito y Deadpool.

Gambito es un personaje introducido en el universo Marvel en el año 1990, entre sus habilidades tiene la capacidad de crear y manipular la energía cinética. Es un ladrón que se incorporó al equipo de los X-Men, a los cuales les costó bastante cogerle confianza. Pudimos verle en la primera parte de Lobezno, pero finalmente será Channing Tatum el encargado de interpretar al personaje en la gran pantalla.

Ruper Wyatt: el director que sí quiere hacer Gambito

Channing Tatum es uno de los actores más cotizados en la meca de Hollywood, razón por la cual todo lo que hace se convierte en noticia. Durante la presentación de la segunda parte de Magic Mike XXL, el joven respondió a las últimas novedades de Gambito puesto que hace poco se daba la noticia que situaba a Rupert Wyatt como director de la misma:

“Finalmente encontramos a alguien que realmente creo que quiere hacer Gambito, que será el segundo personaje independiente. Y precisamente porque Gambito no es uno de los héroes más grandes o populares, creo que tenemos aquí una oportunidad única. Marvel ha hecho un montón de enormes películas que han recaudado una cantidad ridícula de dinero, y siempre es bueno averiguar cómo cambiar la forma”.

Poco se sabe sobre Gambito ni el reparto oficial que estará presente en esta película, 20th Century Fox va con calma para fijar bien las bases del proyecto que se estrenará el próximo 7 de octubre de 2016. La espera se hará larga.