Fast & Furious 8: Jason Statham se une a Vin Diesel y Dwayne Johnson

Era normal pensar en una octava parte de la saga Fast & Furious después del resultado otorgado por la séptima. Parecía que la saga de acción, coches, persecuciones y acción estaba acabada pero nos equivocamos categóricamente porque Fast & Furious 7 ha conseguido revitalizar una franquicia de éxito que jamás estuvo muerta, solo dormida o aletargada.

Las cifras hablan por sí solas. Unas semanas después de su estreno, la productora encargada (Universal Pictures) confirmaba Fast & Furious 8 y ponía fecha de estreno para el próximo 14 de abril de 2017, casi dos años más tarde. No es de extrañar ya que trascurrido un mes desde el primer visionado en la gran pantalla, Fast & Furious 7 ya superaba los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Son números que están al alcance de muy pocos. Conseguir esa recaudación en cuatro semanas es un hito que solo se había conseguido en dos ocasiones anteriormente y las dos son películas fueron dirigidas por James Cameron. Obviamente estamos hablando de éxitos como Titanic o Avatar que superaron ampliamente esa cifra llegando a los 1.528 y 2.027 millones de dólares respectivamente.

Es lógico pensar que Fast & Furious 8 volvería a contar con dos de sus actores más característicos, interpretes que se han vuelto indispensables en cualquier película de acción actual. Vin Diesel y Dwayne Johnson volverán a ser Dom y Hobbs una vez más, la saga no podía desechar la idea de tener entre sus filas a dos de sus buques insignia.

Pero además, Jason Statham también volverá a interpretar su papel con el personaje de Deckard Shaw. El actor tuvo su presentación en Fast & Furious 6 donde se conoció su verdadero rol para convertirse más tarde en el villano de la siguiente parte. En Fast & Furious 8 tendrá las cosas un poco más complicadas, pero estamos contentos de volver a verle en acción.

Espías: Melissa McCarthy, Jason Statham y Jude Law en acción

Antes de la llegada del último film de James Bond, los fans de este género de espías tienen una cita con la cartelera a partir de hoy (26 de junio) en España. Espías se estrena en nuestro país con 20 días de retraso respecto a Estados Unidos, donde ya consiguió el número 1 antes de la llegada de Jurassic World que arrasó con todos los competidores.

La actriz Melissa McCarthy se ha convertido en una experta en la comedia, gozando de una salud increíble en la gran pantalla, algo recompensado desde hace poco tiempo con su estrella en el Paseo de la Fama. Esta será la tercera ocasión en la que la actriz conocida por las series Gilmore Girls y Mike & Molly se pone bajo las órdenes del director Paul Feig que ya confió en ella para Cuerpos Especiales y La boda de mi mejor amiga.

Espías se ha comparado con una versión satírica y divertida del cine de espías, al menos la crítica se ha posicionado de su lado así que algo bueno habrán hecho. La cinta gira en torno a Susan Cooper, una analista de la CIA con la ilusión de formar parte de la organización. Un deseo que se cumple cuando se ofrece voluntaria y descubre que corren un gran peligro mundial, todo debido al tráfico de armas.

En las aventuras de C en Espías no estará sola. El personaje Rick Ford será el encargado de ayudar a Susan en su misión de proteger el mundo. Jason Statham consigue de una vez por todas que le veamos desligándose un poco del cine de acción en el que siempre ha estado presente en los últimos años. Además será un espía cómico y torpe, nada parecido al Jason Statham en escenas de acción, peleas y explosiones.

Junto a ella y Statham, también forman parte del elenco de actores Rose Byrne, conocida por películas como X-Men: Primera generación, Malditos vecinos o 28 días después, y Jude Law, famoso por cintas como Cold Mountain, El gran hotel Budapest o Sherlock Holmes.