Espías: Melissa McCarthy, Jason Statham y Jude Law en acción

Antes de la llegada del último film de James Bond, los fans de este género de espías tienen una cita con la cartelera a partir de hoy (26 de junio) en España. Espías se estrena en nuestro país con 20 días de retraso respecto a Estados Unidos, donde ya consiguió el número 1 antes de la llegada de Jurassic World que arrasó con todos los competidores.

La actriz Melissa McCarthy se ha convertido en una experta en la comedia, gozando de una salud increíble en la gran pantalla, algo recompensado desde hace poco tiempo con su estrella en el Paseo de la Fama. Esta será la tercera ocasión en la que la actriz conocida por las series Gilmore Girls y Mike & Molly se pone bajo las órdenes del director Paul Feig que ya confió en ella para Cuerpos Especiales y La boda de mi mejor amiga.

Espías se ha comparado con una versión satírica y divertida del cine de espías, al menos la crítica se ha posicionado de su lado así que algo bueno habrán hecho. La cinta gira en torno a Susan Cooper, una analista de la CIA con la ilusión de formar parte de la organización. Un deseo que se cumple cuando se ofrece voluntaria y descubre que corren un gran peligro mundial, todo debido al tráfico de armas.

En las aventuras de C en Espías no estará sola. El personaje Rick Ford será el encargado de ayudar a Susan en su misión de proteger el mundo. Jason Statham consigue de una vez por todas que le veamos desligándose un poco del cine de acción en el que siempre ha estado presente en los últimos años. Además será un espía cómico y torpe, nada parecido al Jason Statham en escenas de acción, peleas y explosiones.

Junto a ella y Statham, también forman parte del elenco de actores Rose Byrne, conocida por películas como X-Men: Primera generación, Malditos vecinos o 28 días después, y Jude Law, famoso por cintas como Cold Mountain, El gran hotel Budapest o Sherlock Holmes.

Las 10 películas más esperadas del verano de 2015

El verano empieza y aparte del calor sofocante y las altas temperaturas, se nota también en la cantidad de estrenos prometedores que llegan. Por eso desde Cine de Cartelera os hacemos un recopilatorio con las 10 películas más esperadas del verano de 2015.

Jurassic World (12 de junio)

La cuarta entrega de Parque Jurásico se ha convertido por meritos propios en una de las películas más esperadas este verano. Las expectativas son altas, tener a Chris Pratt y retomar una trama de dinosaurios tan conocida desde hace décadas ha hecho que todos estemos deseando ver Jurassic World.

Ahora o nunca (19 de junio)

Ahora o Nunca, una de las españolas más divertidas de este verano que tiene a Dani Rovira como actor protagonista después de triunfar en Ocho Apellidos Vascos. Una huelga de controladores hará que su boda con María Valverde se complique bastante, veremos que ocurre al final.

Los Minions (3 de julio)

La animación será un punto clave este verano de 2015 y la primera parada es el 3 de julio con el spin-off titulado Los Minions. La película de esos seres amarillos tan característicos que acompañaron a Gru durante dos cintas, por fin tendrán su espacio en solitario donde buscaran un buen villano al que servir. La diversión está asegurada.

Terminator Génesis (10 de julio)

Considerado como un reboot de la franquicia Terminator, la quinta película titulada Terminator Génesis está considerada un de las más esperadas. Otro gran aliciente es Emilia Clarke, la actriz que interpreta a Daenerys en la serie Juego de Tronos se meterá en el papel protagonista.

Magic Mike XXL (10 de julio)

El mismo día también llega a la cartelera Magic Mike XXL, la secuela de la saga de stripper bailarines promete subir la temperatura (aún más) este verano. A excepción de Matthew McConaughey, el resto de actores que acompañan a Channing Tatum repiten en esta segunda parte: Matt Bomer, Adam Rodriguez, Kevin Nash y Joe Manganiello.

Inside Out: Del revés (17 de julio)

Después de las críticas positivas recibidas en el Festival de Cannes, Inside Out conseguirá animar a los más pequeños de la casa este verano. Pixar recupera su magia desde hace años para traernos una producción donde las emociones de una niña serán las protagonistas.

Ant-Man (24 de julio)

Marvel no podía dejar escapar la oportunidad de aprovechar esta época estival para lanzar una de sus películas más esperadas. Se trata de Ant-Man el film en solitario sobre el Hombre Hormiga, que estará protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Corey Stoll.

Pixels (24 de julio)

Si te gustaban las salas de juegos recreativos seguro que serás uno de los que disfruten con Pixels. El actor Adam Sandler se une a Josh Gad y Peter Dinklage para hacer frente a la invasión de los videojuegos, algunos de los enemigos más carismáticos a los que se han enfrentado.

Ted 2 (31 de julio)

La segunda parte del osito parlanchín regresa este verano de 2015 para convencer a los espectadores de que la primera cinta no fue un espejismo y sabe hacer las cosas bien. Ted 2 recupera a Seth MacFarlane como director que además también protagoniza la cinta junto a Mark Wahlberg y Amanda Seyfried.

Misión Imposible: Nación secreta (7 de agosto)

Y en pleno mes de agosto, Tom Cruise no se acalora y regresa con la quinta parte de Misión Imposible llamada Nación secreta con más acción y mucho drama como en anteriores ocasiones. Tendremos que ver si merece la pena.

Jurassic World: gran promesa cinematográfica de 2015

Sin duda Jurassic World se ha transformado en una de las películas más esperadas de 2015 por meritos propios, la continuación de la saga Parque Jurásico tiene todas las papeletas para convertirse en un sonado éxito de taquilla. Después de 14 años desde la última cinta, solo nos queda esperar un poco más hasta el próximo 12 de julio cuando está programado el estreno de Jurassic World en todo el mundo.

Un reparto renovado, un nuevo director y la misma esencia de los anteriores films son las claves que promete la cuarta entrega para convencer al público. En esta ocasión, el director estadounidense Colin Trevorrow se pondrá detrás de la cámaras para dirigir a actores tan relevantes del panorama internacional como Chris PrattBryce Dallas Howard, Katie McGrath, Vincent D’Onofrio,Omar Sy y Jake Johnson transformados en los nuevos protagonistas de la trama.

Jurassic World se ambienta de nuevo en la misma isla llamada Nublar que vimos en anteriores películas. Un salto temporal de 22 años respecto a la presentación de la trama, la isla ahora es un parque temático tal y como fue diseñado por John Hammond. Las cosas no se mantendrán tan controladas como esperaban cuando la nueva especie creada para atraer la atención de la gente llamada Indominus Rex se escapa y empieza a crear el caos a su paso.

Ya hemos visto todos los trailers que auguran un gran espectáculo, nos han encantado los posters promocionales y sabemos el argumento novedoso, lo cual supone una gran mezcla que está convenciendo a muchos. Los expertos aseguran que Jurassic World podría superar fácilmente los 100 millones de dólares en su primer fin de semana.

La venta de entradas anticipadas está siendo mayor de lo previsto en un principio. Mucha culpa la tiene la intensa campaña de marketing a la que estamos expuestos, se ha tornado imposible no conocer la existencia y el día de emisión de la película. No nos extrañaría que arrasara en su estreno ya que la expectación es bastante alta.