La espléndida madurez de Paul Newman

 paul newman en el golpe

A mitad de la década de 1960, Paul Newman era considerado como el actor bisagraa entre el viejo y el nuevo Hollywood. A mediados de los 60, la carrera de Newman estaba un poco caída y había dejado de ser uno de los actores más taquilleros. Pronto llegarían triunfos como “Harper, investigador privado” (1966), “Cortina rasgada” (1966)  y “La Leyenda del indomable” (1967).

Luego, cuando más lo necesitaba llegó el éxito de “Dos hombres y un destino” (1969), convertido en el western más taquillero de la historia, y que erigió a la pareja Paul Newman/Robert Redford como dos mitos del cine.

También Newman se pasó a dirigir películas para el lucimiento de su esposa en filmes como “Rachel, Rachel” (1968), otra como  “Casta Invencible” (1970) que tuvo que terminar tras la muerte del director Richard Coll y más tarde “El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas” (1972).

Continuar leyendo “La espléndida madurez de Paul Newman”

5 historias de amor en el cine

DIARIO DE NOA

El amor ha formado, forma y formará siempre parte del cine. El amor y el cine son dos aliados perfectos. Por ello, os dejo una serie de películas de amor que han hecho historia en el séptimo arte. Hay muchas más, pero en esta ocasión me quedo con estas cinco.

1º. “El diario de Noa” (2004):

Basada en una novela de Nicholas Sparks, esta filme narra la historia de un hombre que le lee una historia a una mujer en un asilo de ancianos. El relato cuenta la vida de dos amantes jóvenes (Allie y Noah)  quienes, si bien se aman  con locura,  no pueden estar juntos.

2º.”Titanic” (1997):

El norteamericano Jack Dawson gana un pasaje para ir en el Titanic. Una vez en el barco, traba relación con una joven de la alta sociedad inglesa Rose DeWitt Bukater, quien viaja a  Filadelfia para casarse con su  rico prometido.  Ella no quiere casarse y como último recurso piensa el suicidio. Cuando está a punto de suicidarse, Jack la salva, empezando una relación de amor en el Titanic.

Continuar leyendo “5 historias de amor en el cine”

El Festival Internacional de Cine Clásico de Granada se centra en la figura del Conde Drácula

retroback

Del 22 de febrero al 3 marzo, se celebrerá la quinta edición del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, llamado también ‘Retroback’. El eje de este festival será el Conde Drácula, un personaje que ha sido llevado al cine en muchas ocasiones.

Desde su nacimiento en la célebrer novela de Bram Stoker y después de  haberse cumplido 100 años de su muerte el hombre vampiro sigue muy vivo. El  renovado interés por el vampirismo ha motivoado a los organizadores del Retroback  a adentrarse en un fenómeno de éxito, con el fin  de dotar al festival de una identidad ecléctica y singular.

Continuar leyendo “El Festival Internacional de Cine Clásico de Granada se centra en la figura del Conde Drácula”