Los Minions buscan al supervillano perfecto

Ya los hemos visto en más de una ocasión, pero muchos de nosotros esperábamos con ganas que protagonizaran una película en solitario. Los Minions fueron unos estupendos roba escenas en las dos cintas de animación sobre Gru: Mi villano favorito, cobrando casi más importancia que el protagonista. Por fin hoy (3 de julio) llegan a las salas de cine con un spin-off muy esperado.

Los Minions se han convertido en unas las cintas más esperadas del verano de 2015 (como ya os avanzamos en nuestro especial hace semanas) tanto para pequeños como para mayores. Si algo tiene en común estas criaturas amarillas es que se han ganado el favor del público, tanto o más que sus competidores del mismo color, Los Simpsons.

Se espera que Los Minions se gané el favor de los más pequeños, al menos hasta el estreno de Inside Out (Del Revés), la nueva película de Disney Pixar que promete ser un éxito tanto en crítica como en taquilla. Mientras tanto estos simpáticos amigos amarillos se han estrenado en algunos países acumulando cifras positivas a la espera de su estreno mundial.

Así es la película sobre Los Minions

Universal Pictures y Illumination Entertainment decidieron darle carta blanca a esta familia amarilla al alcanzar una popularidad que nadie esperaba al principio. De hecho Los Minions en realidad se trata de una precuela, situándonos en momentos antes a cuando les vimos por primera vez en las películas de Gru: Mi villano favorito. De esta manera conoceremos algunas incógnitas sobre su pasado que atormentaban a los fans.

Los que nos encontraremos en Los Minions es el comienzo de su historia y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo queriendo estar al servicio de los mejores villanos. Sin embargo ninguno de ellos les duraban lo que quieren y los tres intrépidos Kevin, Bob y Stuart se lanzan a la aventura de encontrar y servir a un gran villano. En este caso es la más terrible de todas, Scarlet Overkill.

Enredados continuará con una serie de televisión

A veces vemos como hay serie de televisión que consiguen una adaptación en la gran pantalla, el ejemplo más reciente es El Séquito; pero en ocasiones ocurre todo lo contrario y las películas deciden continuar su estirpe a través de episodios en una ficción para la pequeña pantalla. Ese es el caso de Enredados que tendrá una serie de televisión propia.

Para aquellos que seguimos de cerca los estrenos de animación, Enredados supuso un punto de inflexión para Disney que volvía a mostrarse como la gran factoría que había sido en el pasado recuperando parte de su magia. No se convirtió en el exitazo de Frozen: el reino de hielo pero convenció a los críticos y marcó las pautas para continuar por ese camino tan bien diseñado.

Enredados se estrenaba en 2010 y desde entonces no han parado de surgir rumores sobre una secuela. La cinta de Disney recaudó casi 600 millones de dólares, una cifra nada mala aunque costó unos 260 millones por lo que los beneficios no fueron tan espectaculares. De ahí que nunca dieran el paso para contar con una secuela en el cine y al final hayan apostado por una serie de televisión que no llegará a las pantallas hasta el año 2017.

El espíritu de Enredados continuará inmaculado ya que Disney ha logrado que los actores Mandy Moore y Zachary Levi vuelvan a poner las voces a los personajes que interpretaron en la cinta.

Según parece la serie de televisión mostrarán las aventuras de los protagonistas surgidas exactamente entre la película y el cortometraje que fue lanzado con posterioridad y lleva por título Enredados para siempre. Rapunzel tendrá que ejercer su responsabilidad de controlar el reino, pero la presión puede con ella y decide dejar todo en stand by tanto su liderazgo como su matrimonio para correr nuevas aventuras. Al camaleón y el caballo que siempre le acompañan se unirán nuevos e interesantes personajes.

Inside Out (Del revés): la nueva maravilla de Pixar-Disney

Inside Out (traducida al castellano como Del revés) es la nueva película de animación de Disney y Pixar que llega a las pantallas españolas el próximo 17 de julio (en Estado Unidos lo hará el 19 de junio). Se puede decir que lo que comenzó siendo una cinta de dibujos más, promete ser una de las sorpresas más entrañables de 2015 y no lo decimos solo por los trailers.

Tal vez cuando oímos el argumento de la nueva apuesta de Pixar, estuvimos algo reticentes y asombrados. Inside Out se mete en la cabeza de Riley, una niña pequeña que tiene a cinco ‘habitantes’ viviendo en su cabeza: Felicidad, Ira, Miedo, Asco y Tristeza. Ellos serán los encargados de guiar su vida, al mismo tiempo que observamos su conducta a través de las emociones y recuerdos.

Como algunos sabréis, las protagonistas principales son Felicidad y Tristeza pero según ha confesado el director Pete Docter, no siempre fue así, al principio los iban a ser Miedo y Felicidad. Tanto él como el segundo director, Ronaldo Del Carmen, se dieron cuenta que en el argumento de dejar la infancia atrás no era el Miedo lo predominante, sino la Tristeza. De ahí el cambio de argumento.

Disney apuntaba alto con una historia bastante completa y difícil de digerir a simple vista pero su fama ha comenzado a crecer a pasos agigantados. Mucha culpa la tiene su proyección en el Festival de Cannes 2015 donde los aficionados, expertos y miembros del jurado (aunque no participaba de manera oficial) salieron encantados con la apuesta de Pixar, alabando cada detalle y escena que la componen.

El film Inside Out (o Del revés) ha tenido una trayectoria ascendente desde que se dio a conocer al público en general con sus tímidos avances. Los trailers nos dejaban con ganas de más, los niños empezaban a familiarizarse con ella y de manera lenta todos se han hecho eco de esta película que tiene todas las papeletas para convertirse en un clásico, como ya hicieron con la franquicia Toy Story.