‘El Padrino’, elegida mejor película de todos los tiempos por parte de los miembros de la industria cinematográfica

EL PADRINO

El portal “The Hollywood Reporter”  ha  llevado a cabo  un estudio para escoger la mejor película de la historia. Los encargado de votar por el mejor filme de todos los tiempos  han sido los propios miembros de la industria cinematográfica. Así, más de 2.000 directores, productores, guionistas, actores y presidentes de estudios han votado por sus cintas  favoritas. La vencedora  ha sido ‘El Padrino’, la película que dirigió Francis Copola en  el año 1972.

Este es el listado con las 20 películas mejor valoradas por las personalidades del cine:

Continuar leyendo “‘El Padrino’, elegida mejor película de todos los tiempos por parte de los miembros de la industria cinematográfica”

Los lectores de la revista “The Empire han elegido a ‘El Imperio contraataca’ como mejor película de la historia

2x17 star wars V el imperio contraataca

‘El imperio contraataca’ ha sido seleccionado por los lectores de la revista ‘Empire’ como la mejor película de la historia. La segunda entrega de la trilogía original  “La Guerra de las Galaxias” ha superado a la primera entrega de ‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola y de ‘El caballero oscuro’, el segundo Batman  de la mano de Christopher Nolan.

 ‘El imperio contraataca’, estrenada en 1980 y dirigida por Irvin Kershner, ha sumado la mayoría de los votos de los usuarios. Tras la gran aventura que supuso la primera entrega de ‘La Guerra de las Galaxias’, dotó de complejidad y oscuridad a la franquicia y sus personajes aportando un tono más maduro y serio.

Además, en esta película se da mayor relevancia al camino de Luke hacia la Fuerza. Así, destaca por el enfrentamiento final entre Luke Skywalker y Darth Vader, el gran giro de la saga.

Continuar leyendo “Los lectores de la revista “The Empire han elegido a ‘El Imperio contraataca’ como mejor película de la historia”

Clásicos del cine con Amsterdam como escenario

el-libro-negro-fotograma

En Amsterdam, se han rodado numerosas películas a lo largo de la historia del cine. Entre todas ellas, vamos a destacar una lista de filmes neerlandeses contemporáneos e históricos elogiadas por la crítica y que ofrecen una visión de la sociedad holandesa.

1º. El libro negro (Paul Verhoeven, 2006):

Se trata de una historia repleta de acción que explora algunos de los aspectos menos heroicos de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Lanzó la carrera internacional de la actriz neerlandesa más deseada de la actualidad, Carice Van Houten.

2º. Amsterdammed: Misterio en los canales (Dick Maas, 1987):

Narra la peripecia de un detective con miedo al agua que persigue por los canales de Amsterdam a un submarinista asesino en serie. Es un buen thriller de serie B con buenas imágenes de la ciudad.

Continuar leyendo “Clásicos del cine con Amsterdam como escenario”