16 salas de cine españolas proyectarán ‘Ben Hur’ durante esta Semana Santa

Cinesa proyectará los próximos 4 y 5 de abril la película ‘Ben-Hur’ (1959) en un total de 16 salas a lo largo de España, con motivo de la llegada de la Semana Santa. Todo un hito.

‘Ben-Hur’ es una soberbia producción estadounidense  de los géneros épico y dramático ambientada en la Antigua Roma. Fue dirigida por William Wyler y producida por Sam Zimbalist para Metro-Goldwyn-Mayer. Sus papeles principales fueron interpretados  Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet.

El filme  obtuvo la cifra récord de once premios Óscar, entre ellos mejor película, mejor director (Wyler), mejor actor (Heston), mejor actor de reparto (Griffith) y mejor fotografía (Surtees). Actualmente, está considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

Continuar leyendo “16 salas de cine españolas proyectarán ‘Ben Hur’ durante esta Semana Santa”

“Exodus: Dioses y Reyes” sigue generando polémica

Exodus. Dioses y Reyes

Cuando  quedan varios meses para su estreno, la polémica vuelve a rodear a  “Exodus: Dioses y Reyes”, la flamante película del famoso director  Ridley Scott. Así, varias  organizaciones han acusado al film de racista por elegir actores blancos para representar a personajes del antiguo Egipto.

En “Exodus. Dioses y Reyes”, la nueva versión cinematográfica del relato bíblico de Moisés, varias estrellas de Hollywood interpretan a los personajes principales. Por ejemplo,  Christian Bale da  vida a Moisés, Joel Edgerton encarna al célebre faraón Ramsés, Aaron Paul interpreta a Josué y Sigourney Weaver es la poderosa madre de Ramsés, Tuya.

Continuar leyendo ““Exodus: Dioses y Reyes” sigue generando polémica”

Tom Cruise celebra su 52 cumpleaños en medio de un gran momento de su carrera

tom-cruise

Tom Cruise está feliz y vive un gran momento profesional a los cumple 52 años de vida.  Thomas Cruise Mapother IV (Siracusa, Estados Unidos; 3 de julio de 1962), más conocido como Tom Cruise, es un famoso actor estadounidense.

Cruise ha protagonizado reconocids películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro, Eyes Wide Shut, Minority Report, El último samurái, Operación Valquiria, La era del rock y la saga de Misión: Imposible. También ha logrado tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.

Ademas, Tom Cruise  se casó dos veces antes de su último matrimonio con Katie Holmes. En 1987 con la actriz Mimi Rogers de la cual se separó en 1990, y luego con la  actriz australiana Nicole Kidman, a quien conoció durante el rodaje de Days Of Thunder, y de la que también se divorció a fines de 2001 en medio de un importancia resonancia mediática.

Continuar leyendo “Tom Cruise celebra su 52 cumpleaños en medio de un gran momento de su carrera”

Se estrena la primera sala de cine 4D en los Estados Unidos de Norteamérica

CINE 4D

La prestigiosa compañía surcoreana CJ 4DPlex acaba fe estrnar  en Los Ángeles la primera sala de cine 4D en los Estados Unidos de Norteamérica, un  moderno sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones.

El estreno ha tenido lugar en las instalaciones de Regal Cinemas de L.A. Live, en el  Downtown Los Angeles,. La película que has podido ver en 4D es  “Transformers: Age of Extinction”. Toda una experiencia

El concepto del 4D no es algo nuevo y durante años ha existido en los parques de atracciones, pero CJ 4DPlex se propuso perfeccionar la técnica que incluye movimientos de los asientos  de los espectadores para acompañar a la acción en pantalla, así como efectos aromáticos, de lluvia, viento, niebla y luz. Sin duda, una forma de implicarse mucho más en una película.

Continuar leyendo “Se estrena la primera sala de cine 4D en los Estados Unidos de Norteamérica”

Tres grandes películas sobre la Segunda Guerra Mundial

el día más largo

El cine bélico ha dado grandes películas a la historia del cine. En esta ocasión, vamos a centrarnos en tres filmes que se enmarcan dentro de la Segunda Guerra Mundial. Tres cintas para ver y disfrutar muchas veces.

1º. “El día más largo” (1962):

Presentada en su versión original en blanco y negro, “El día más largo” es una impresionante crónica del día 6 de junio de 1944, el desembarco en Normandía, un hito en la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Con un reparto estelar internacional y narrada desde el punto de vista de ambos banado es un fiel y fascinante reflejo de las masivas preparaciones, eventos y errores fortuitos que determinaron el desenlace de una de las batallas más importantes de la historia de la Humanidad.

Ganadora de dos Oscars (Efecto especiales y fotografía), este film está considerado como una de las películas de guerra más importantes de la historia de Hollywood. Imprescindible.

Continuar leyendo “Tres grandes películas sobre la Segunda Guerra Mundial”

“Maléfica” llega al cine de la mano de una gran Angeline Jolie

Malefica_normal

Llega a los cines españoles “Maléfica” (Maleficent), la última superproducción de la factoría Disney en la que Angelina Jolie interpreta a la mala del cuento para sacar a la luz la historia jamás contada de La bella durmiente.

En  esta producción de Disney se narran los orígenes de la poderosa hechicera que, según el cuento de Charles Perrault, echó  la maldición sobre la princesa Aurora sumiéndola en un profundo y largo  sueño.

De este modo,  Maléfica  invita a descubrir la “verdad” sobre la universal historia de La bella durmiente asistiendo al proceso que enseña cómo un hada buena se transformó en malvada. 

Continuar leyendo ““Maléfica” llega al cine de la mano de una gran Angeline Jolie”

“Ocho apellidos vascos” ya es la película española más vista de la historia

OCHO APELLIDOS VASCOS

“Ocho apellidos vascos”, el nuevo fenómeno del cine español, se ha erigido en la película española más vista de la historia (si bien los datos se tienen solo desde 1996) al sumar 6,6 millones de espectadores en solo un mes en las salas de cine, superando la marca que tenía ‘Los otros’.

La película dirigida por el cineasta Emilio Martínez-Lázaro, una divertida comedia romántica que usa los  tópicos regionales sobre Andalucía y el País Vasco, sigue como número uno en taquilla desde su estreno el pasado 14 de marzo, lo que también la convierte en el filme español que más semanas ha permanecido en esa posición de manera consecutiva y batir los récord de grandes coproducciones como “Lo imposible” y “El orfanato”, así como de otras cintas de éxito como “Torrente 2: Misión en Marbella” o “Las gran aventura de Mortadelo y Filemón” y “El Orfanato”.

Continuar leyendo ““Ocho apellidos vascos” ya es la película española más vista de la historia”

El filme ‘Gravity’ triunfa en los premios BAFTA

GRAVITY

La película ‘Gravity’, realizada por el afamado director mexicano Alfonso Cuarón, ha sido la más galardonada en la prestigiosa ceremonia de los premios de BAFTA, al lograr  seis Máscaras de Bronce, incluido Mejor Director y Película Británica. Destaca este premio por ser una  producción filmada, editada y post-producida en Inglaterra.

El multipremiado cineasta Alfonso Cuaróng ha hecho historia al convertirse en el primer mexicano en recibir un BAFTA como mejor director. Todo un hito para el mundo del cine de este país centroamericano.

Cuarón ha superado  a cineastas de la talla de Martin Scorsese con ‘The Wolf of Wall Street’, Steve McQueen  con ’12 Years a Slave’, David O. Russel con  ‘American Hustle’  y Paul Greengrass con  ‘Captain Phillips’.

Continuar leyendo “El filme ‘Gravity’ triunfa en los premios BAFTA”

Meryl Streep consigue su decimoctava nominación a los Oscar

merryl Streep cine

Hay algo que parece casi inmutable en los premios Óscar: la presencia de Meryl Streep como nominada. Así, en  este año lucha por decimoctava vez por un Oscar. La actriz sigue triunfando en el mundo del cine. Una actriz para la historia.

Meryl Streep, ganadora de tres estatuillas, ha superado  el récord que ella misma consiguió como la artista con más postulaciones al Óscar, después de  las candidaturas anunciadas  por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de la mayor fiesta cinematográfica de Hollywood.

Esta soberbia y famosa actriz compite este año en la categoría de Mejor actriz, por su gran papel de matriarca drogadicta en el duro drama familiar “August: Osage County” (“Agosto”, en España), en la que Julia Roberts interpreta a su triste y sufrida hija.

Continuar leyendo “Meryl Streep consigue su decimoctava nominación a los Oscar”

Varios lugares de las Islas Canarias saldrán en las próximas películas de Ron Howard y Ridley Scott

ridley scott canarias

Varios rincones naturales de las Islas Canarias darán el salto a Hollywood merced a  los directores Ron Howard y Ridley Scott, que han encontrado en la diversidad paisajística del archipiélago canario el sitio perfecto para recrear desde el desierto de Sinaí hasta el mar en el que naufragó el ballenero Essex.

Ridley Scott ha elegido a  Fuerteventura para rodar “Exodus”, una superproducción de la Fox protagonizada por Christian Bale, Joel Edgerton y Aaron Paul en la que se narra la epopeya bíblica de la liberación del pueblo hebreo del ejército del Egipto de los faraones.

En Fuerteventura, Scott ha encontrado el sitio ideal para recrear el Mar Rojo y rodar las escenas del episodio bíblico de la separación de las aguas en tanto que la costa y el interior han sido el escenario para ambientar la Península de Sinaí y el antiguo Egipto.

Continuar leyendo “Varios lugares de las Islas Canarias saldrán en las próximas películas de Ron Howard y Ridley Scott”