El Pinocho de Robert Downey Jr. ficha a Paul Thomas Anderson

Aunque Robert Downey Jr. es y será siempre conocido en el mundo del celuloide por dar vida a dos de los grandes personajes de nuestra era, el actor quiere quitarse una espinita clavada al continuar con un proyecto cinematográfico que llevaba tiempo parado. El actor no quiere estar siempre asociado a la marca de Iron Man o Sherlock Holmes y puede lograr su objetivo con Pinocho.

Después del exitazo de Los Vengadores: La Era de Ultrón en la taquilla y su fichaje estrella como co-protagonista de Capitán América: Civil War, Robert Downey Jr. sacará un hueco entre tanta película de superhéroes para otros proyectos que además llevan bastante tiempo lanzándose y no ha encontrado el empujón correcto hasta ahora.

Hablamos concretamente de Pinocho, la película de Disney que quiere su adaptación también en versión real como ya ha ocurrido con otros clásicos como Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y se espera dentro de poco a La Sirenita o La Bella y la Bestia.

Pinocho ha tenido un cambio largo y turbulento

Hasta ahora ha sido una cinta ‘maldita’ dando tumbos con diversos nombres detrás de ella. Primero iba a ser Tim Burton quien se encargaría de la dirección, pero salió del proyecto hace tiempo y éste se quedó en el aire. Sorprende que el conocido actor Robert Downey Jr. haya estado involucrado en el proyecto casi desde el principio y a pesar de los avatares nunca haya querido abandonar su rol de Gepetto.

Lo mismo ocurrió Michael Mitnick, guionista de la película The Giver, había firmado el último borrador del libreto pero después se ha sabido el fichaje de Paul Thomas Anderson para dar forma al guión definitivo. A priori la adaptación en acción real de Pinocho no es una cinta que encaje con lo que hemos visto hasta ahora del director de The Master, pero nunca se sabe. Además aunque en un principio su rol sería de guionista el estudio estaría valorando la posibilidad de encargarle también la dirección.

5 razones para ver Los Vengadores: La era de Ultrón

Los superhéroes están de moda. Cine y televisión han demostrado que los héroes en mallas o disfrazados con poderes extraordinarios siguen gustando al publico. Si todavía no has visto la nueva película de Los Vengadores titulada La Era de Ultrón, estás a tiempo de disfrutar de uno de los mayores espectáculos cinematográficos de los últimos meses. Te damos varias razones para ir a verla al cine.

1. Equilibrio protagonista: con un elenco de actores tan destacado (Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y Jeremy Renner) es complicado mostrar un protagonismo equitativo entre cada uno de ellos. Sin embargo Joss Whedon vuelve a equilibrar la balanza y darle a cada ‘vengador’ su parte importante en la historia global de la película.

2. Buenos efectos y acción: en pleno siglo XXI los efectos especiales no son un misterio para algunos y Los Vengadores: La Era de Ultrón demuestra cómo se hace con maestria. Hay acción a raudales, peleas extremas y combates a muerte, cada instante está cuidado de manera digital y se nota en el excelente resultado.

3. Humor: no todo pueden ser efectos especiales ya que la cinta carecería de sentido y se perdería entre tanta lucha insistente. Para relajar el ambiente, se muestran diferentes claves en forma de humor que aligeran la trama. A Iron Man como el maestro de ceremonias en este ambiente, se unen también Thor con el martillo, Capitán América con su ‘lenguaje’ y la Viuda Negra que bromearán en situaciones algo peliagudas.

4. Los nuevos Vengadores: a los seis protagonistas indiscutibles de la trama, en la segunda cinta se unen nuevos e interesantes personajes. El protagonismo recae sobre todo en los hermanos Pietro y Wanda Maximoff, Mercurio y la Bruja Escarlata, donde Elizabeth Olsen destaca especialmente. Sin embargo no serán los únicos ya que uno de los secretos mejor guardado era Visión, el personaje interpretado por Paul Bettany se convierte en una parte importante y posiblemente cobre protagonismo en las siguientes películas.

5. El pasado y presente: algo que debemos admirar de Los Vengadores: La Era de Ultrón es la forma de mezclar el pasado y el presente de manera formidable. A parte de la historia de los Gemelos hemos desentramado más información sobre la Viuda Negra, lo cual verá aumentado su protagonismo gracias a su acercamiento con el Doctor Banner. Algo sorprendente ha sido conocer que Ojo de Halcón tiene una vida al margen de su trabajo, una familia encantadora que le espera con los brazos abiertos.