Robert Downey Jr. es el actor de Hollywood mejor pagado del momento

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr., el actor mejor pagado de la actualida, según los datos de la tradicional lista que cada año publica la revista económica Forbes. El protagonista de “Iron Man 3”  y “Los Vengadores”  sumó entre junio de 2013 y el mismo mes del presente año  75 millones de dólares (alrededor de  55 millones de euros).

El segundo puesto es  para Dwayne «The Rock» Johnson, que  está triunfando hoy en día con una  cinta sobre un héroe mitológico, “Hércules”. Este actor logró 52 millones de dólares durante la última temporada, merced a los blockbusters como “G.I. Joe” o “Fast&Furious 7”.

Continuar leyendo “Robert Downey Jr. es el actor de Hollywood mejor pagado del momento”

“X-Men: Días del futuro pasado” triunfa en taquilla de la mano de Jennifer Lawrence

x-men dias del futuro pasado

“X-Men: Days of Future Past” ( “X-Men: Días del futuro pasado”) está arrasando en la  taquilla durante su primer fin de semana.  Según un estudio científico llevado a por Fandango, Jennifer Lawrence tiene mucho que ver con este tremendo éxito.

Cundo se estrenó en  el año 2011 “X-Men: Primera generación”, el nombre de la encargada de dar vida a Mística no se conocía. Tres años después Jennifer Lawrence posee un Oscar y ha triunfado mundialmente con su franquicia “Los Juegos del Hambre”, por lo que su posición en la saga se ha hecho mucho más fuerte.

La reputada web de venta de entradas Fandango ha llevado a cabo una encuesta entre el público para saber por qué iban a ver esta película. Tres cuartas partes del público afirmó que su principal motivación era disfrutar en la gran pantalla de esta mutante de poderes metamórficos.

Continuar leyendo ““X-Men: Días del futuro pasado” triunfa en taquilla de la mano de Jennifer Lawrence”

El nuevo Superman arrasa en la taquilla estadounidense

El hombre de acero 

“El hombre de acero”  (“Man of Steel”) ha arrasado en su estreno en los cines estadounidenses donde ha acumulado  125 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla. En otros lugares del mundo, la película ha conseguido  196 milllones de dólares. En España, se estrenará el próximo 21 de junio.

El filme dirigido por Zack Snyder y protagonizado  por Henri Cavill recaudó 113 millones de dólares durante el fin de semana, una cifra que unida a los más de 12 millones de dólares que consiguió en las proyecciones que tuvieron lugar el jueves eleva el total a 125 millones en los cines de Estados Unidos de Norteamérica  y Canadá. Todo un gran éxito.

Continuar leyendo “El nuevo Superman arrasa en la taquilla estadounidense”

La Cleopatra de Liz Taylor cumple 50 años

imagen_galerializtaylor_cleopatra

“Cleopatra”, la famosa película  que casi lleva a la ruina  a la poderosa  20th Century Fox y que supuso  el flechazo entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, ha cumplido el pasada 12 de junio  50 años desde su estreno en los Estados Unidos de Norteamérica.

Ganadora de cuatro premios Óscar  (dirección artística, fotografía, diseño de vestuario y efectos visuales) y candidata a otros cinco (actor  secundario Rex Harrison, montaje, banda sonora original, sonido y mejor pelícua), la cinta costó  44 millones de dólares, equivalentes a lo que hoy en día serían unos 330 millones (alrededores de unos 250 millones de euros).

La recaudación en la taquilla mundial de esta película  fue de unos 71 millones de dólares, pero para la  Fox, que con  Liz Taylor se convirtió en el primer estudio en firmar un contrato de un millón de dólares a una actriz, ya había vivido todo un infierno de adversidades y contratiempos.

Continuar leyendo “La Cleopatra de Liz Taylor cumple 50 años”

Entrada gratis si vas al cine en pantuflas

300179proyeccionesbig_ln-sitio-original

Cada vez va menos gente al cine. Las salas de cine reciben menos espectadores y ello perjudica a la industria del séptimo arte. Por ello, los dueños de las salas de cine buscan todo tipo de ofertas y promociones para atraer al público. El futuro del cine depende de ello.

Sentirse como en casa cuando se acude al cine y que la entrada salga completamente  gratis es ahora ya posible en una sala de proyecciones de la capita de España. En este lugar, desde el  próximo viernes 10 de mayo se regalarán entradas a las 400 primeras personas que acudan en pantufla a ver una película.

Así, ir al cine saldrá totalmente gratis  debido  a la loable  iniciativa de Gas Natural Fenosa, que junto a Cinesa Proyecciones de Fuencarral en Madrid (Calle Fuencarral), obsequiará con  una entrada de cine a los 400 primeras personas  que acudan a la sala calzados con zapatillas de estar por casa, es decir, las típicas pantuflas.

Continuar leyendo “Entrada gratis si vas al cine en pantuflas”