El Pinocho de Robert Downey Jr. ficha a Paul Thomas Anderson

Aunque Robert Downey Jr. es y será siempre conocido en el mundo del celuloide por dar vida a dos de los grandes personajes de nuestra era, el actor quiere quitarse una espinita clavada al continuar con un proyecto cinematográfico que llevaba tiempo parado. El actor no quiere estar siempre asociado a la marca de Iron Man o Sherlock Holmes y puede lograr su objetivo con Pinocho.

Después del exitazo de Los Vengadores: La Era de Ultrón en la taquilla y su fichaje estrella como co-protagonista de Capitán América: Civil War, Robert Downey Jr. sacará un hueco entre tanta película de superhéroes para otros proyectos que además llevan bastante tiempo lanzándose y no ha encontrado el empujón correcto hasta ahora.

Hablamos concretamente de Pinocho, la película de Disney que quiere su adaptación también en versión real como ya ha ocurrido con otros clásicos como Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y se espera dentro de poco a La Sirenita o La Bella y la Bestia.

Pinocho ha tenido un cambio largo y turbulento

Hasta ahora ha sido una cinta ‘maldita’ dando tumbos con diversos nombres detrás de ella. Primero iba a ser Tim Burton quien se encargaría de la dirección, pero salió del proyecto hace tiempo y éste se quedó en el aire. Sorprende que el conocido actor Robert Downey Jr. haya estado involucrado en el proyecto casi desde el principio y a pesar de los avatares nunca haya querido abandonar su rol de Gepetto.

Lo mismo ocurrió Michael Mitnick, guionista de la película The Giver, había firmado el último borrador del libreto pero después se ha sabido el fichaje de Paul Thomas Anderson para dar forma al guión definitivo. A priori la adaptación en acción real de Pinocho no es una cinta que encaje con lo que hemos visto hasta ahora del director de The Master, pero nunca se sabe. Además aunque en un principio su rol sería de guionista el estudio estaría valorando la posibilidad de encargarle también la dirección.

Comienza el rodaje de Dark Shadows

[youtube R0ywSz8jqtM&feature=related]

Si disfrutaste cuando eras niño con la serie televisiva Dark Shadows, creada por Dan Curtis, en cuya atmósfera gótica convivían vampiros, monstruos, brujas y zombies; preparate porque Tim Burton está ya enzarzado en la adaptación de esta curiosa serie a la gran pantalla. Y si no has llegado a conocerla pero eres fanático de Burton, prepara la entrada de cine porque esta película cuenta con un reparto de excepción. ¿Quieres saber todos los detalles?. ¡Pues comenzamos!.

 

Como era de esperar, Burton cuenta con sus dos actores fetiches: su mujer, Helena Bonham Carter y Johnny Deep, quién además de protagonizar la cinta, es productor del proyecto.  A ellos se suman otras caras conocidas como Michelle Pfeiffer, Jonny Lee Miller o Chole Moretz. Para el estreno de la película tendremos que esperar, porque no está Continuar leyendo “Comienza el rodaje de Dark Shadows”

La estética Burtoniana

timburton

 

Todo director ansía con crear su propio estilo cinematográfico, tan definido tan definido que cualquier persona que contemple una obra suya sepa reconocerla a primera legua. En principio este estilo se basaría en tipo de planos, movimientos de cámara o incluso un tipo de iluminación concreta, así lo hace Clint Eastwood por ejemplo, a quien dedicaremos todo un post.

 

big-fish

 

Hoy, sin embargo, me gustaría hablaos de Tim Burton, porque es un director que no sólo crea estilos audiovisuales definidos, sino que tiene un Continuar leyendo “La estética Burtoniana”

Alicia, la gran decepción

alicia4

Alicia en el País de las Maravillas, la versión de Tim Burton, tenía muchas posibilidades de ser la película del año y se quedado en un “podría haber sido y no fue”. A pesar de que en su primer fin de semana en taquilla, solo en EEUU, consiguió recaudar más que Avatar, algunos críticos que estuvieron en el preestreno ya auguraban que los seguidores de Lewis Carrol no quedarían muy contentos con la película, pero confiamos en que se equivocasen, sobre todo por la extraordinaria campaña de promoción.

 

Sin un esquema narrativo claro, con unos personajes planos e insulsos y haciendo uso de un falso 3D, la versión de Tim Burton se presenta como una película aburrida que no aporta nada, pues aunque Continuar leyendo “Alicia, la gran decepción”