Gambito con Channing Tatum y Rupert Wyatt en la dirección

Parece que la mina inagotable de superhéroes sigue aumentando de manera paulatina. El universo de Marvel sigue evolucionando cada vez más y si no teníamos bastante con las películas grupales de Los Vengadores y las individuales de Thor, Capitán América y Iron Man, la patrulla de los X-Men también quiere su parte del pastel.

La factoría de mutantes desea seguir explotando el tirón, a parte de las cintas colectivas originales (la primera trilogía) y las nuevas de la patrulla al completo con los actores  James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence como protagonistas; ha encontrado un filón en los films en solitario. Primero fueron las de Lobezno y pronto llegarán a la gran pantalla otros superhéroes como Gambito y Deadpool.

Gambito es un personaje introducido en el universo Marvel en el año 1990, entre sus habilidades tiene la capacidad de crear y manipular la energía cinética. Es un ladrón que se incorporó al equipo de los X-Men, a los cuales les costó bastante cogerle confianza. Pudimos verle en la primera parte de Lobezno, pero finalmente será Channing Tatum el encargado de interpretar al personaje en la gran pantalla.

Ruper Wyatt: el director que sí quiere hacer Gambito

Channing Tatum es uno de los actores más cotizados en la meca de Hollywood, razón por la cual todo lo que hace se convierte en noticia. Durante la presentación de la segunda parte de Magic Mike XXL, el joven respondió a las últimas novedades de Gambito puesto que hace poco se daba la noticia que situaba a Rupert Wyatt como director de la misma:

“Finalmente encontramos a alguien que realmente creo que quiere hacer Gambito, que será el segundo personaje independiente. Y precisamente porque Gambito no es uno de los héroes más grandes o populares, creo que tenemos aquí una oportunidad única. Marvel ha hecho un montón de enormes películas que han recaudado una cantidad ridícula de dinero, y siempre es bueno averiguar cómo cambiar la forma”.

Poco se sabe sobre Gambito ni el reparto oficial que estará presente en esta película, 20th Century Fox va con calma para fijar bien las bases del proyecto que se estrenará el próximo 7 de octubre de 2016. La espera se hará larga.

Macbeth: primer trailer con Michael Fassbender y Marion Cotillard

La película Macbeth apuntaba maneras desde que se dio a conocer su nuevo remake. Fue estrenada en el Festival de Cannes pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido el tráiler oficial que muestra el desarrollo de la cinta con sus dos actores protagonistas en acción. Justin Kurzel recibió bastantes elogios por su forma de dirigir la cinta a pesar de su notable inexperiencia en este campo que se convertiría en una prueba de fuego.

Michael Fassbender continúa siendo el actor de moda en Hollywood, uno de los más deseados para formar parte de cualquier rodaje y película. Hace poco tiempo os trajimos las primeras imágenes del intérprete dando vida a Steve Jobs al mismo tiempo que sigue rodando la nueva película de la saga X-Men y otras cintas de las que hablaremos más adelante.

La nueva adaptación de Macbeth es otro intento por recuperar los clásicos literarios, aunque en esta ocasión los personajes usarán acentos escoceses y citas literales de la novela escrita por Shakespeare. De hecho se han implicado tanto que la producción del film que se desplazaron a lugares clave de Inglaterra y Escocia para rodar alguna de las escenas más emblemáticas. Además el diseño de vestuario corre a cargo de Jacqueline Durran, ganadora de un Oscar por su trabajo en Anna Karenina.

La expectación de Macbeth se ha tornado doble ya que el director también será el encargado de traernos la adaptación del videojuego Assassins Creed. Su primer estreno era en realidad una prueba para los usuarios que pronto vieron las semejanzas entre ambas, no por la historia (obviamente) sino porque visualmente transcurren en un drama muy parecido el descrito por Shakespeare en su obra.

Todavía tendremos que esperar para ve su trabajo en la gran pantalla, pero Michael Fassbender no estará solo en Macbeth, se rodea de un elenco bastante importante de actores como Marion Cotillard, Sean Harris, Elizabeth Debicki, Jack Reynor y Paddy Considine, entre otros.

Hugh Jackman confirma su última aparición como Lobezno

Los superhéroes siguen en boca de todos, después del éxito cosechado por la cinta Los Vengadores: La era de Ultrón en la taquilla mundial y una avalancha de noticias sobre las siguientes películas de Marvel (Capitán América: Civil War comienza a ganar gran protagonismo); cambiamos de tercio para hablar de otros de los héroes más conocidos de la gran pantalla.

Parece que esté día no iba a llegar nunca y finalmente se ha producido: Hugh Jackman se despedirá para siempre de Lobezno. Recordemos que el actor australiano ha usado las garras de adamantium en multitud de ocasiones a lo largo de los años si contamos su protagonismo en la trilogía original de X-Men, sus apariciones en la nueva trilogía (queda por confirmar si estará en X-Men: Apocalipsis) y el spin-off centrado en su personaje con dos películas estrenadas y una última en marcha.

En las últimas semanas el actor había dejado ciertas pistas que hacían presagiar lo peor para los fans de la saga de mutantes y finalmente él mismo ha confirmado los rumores: “será mi última película”. Así de claro se mostraba Hugh Jackman en el programa de televisión del Dr. Oz.

“Es mi última vez. Simplemente sentí que era el momento adecuado para hacerlo. Y seamos francos, 17 años. Nunca, ni en un millón de años, habría pensado que duraría, así que agradezco a los fans la oportunidad de haberlo interpretado”, añadió Hugh Jackman explicando por qué finalmente había decidido deshacerse de Lobezno y seguir adelante con su carrera cinematográfica lejos de los mutantes.

Saber de antemano que Hugh Jackman dice adiós a Logan, les da a los guionistas una forma formidable de darle la mejor salida posible para contentar a los fans. “Creo que tengo en mi cabeza lo que vamos a hacer en esta última. Parece que es la forma perfecta de salir”, confirmando que se producirá en la tercera entrega de Lobezno. La última película volverá a ser dirigida por James Mangold (Lobezno Inmortal) y llegará a los cines en el año 2017.