16 salas de cine españolas proyectarán ‘Ben Hur’ durante esta Semana Santa

Cinesa proyectará los próximos 4 y 5 de abril la película ‘Ben-Hur’ (1959) en un total de 16 salas a lo largo de España, con motivo de la llegada de la Semana Santa. Todo un hito.

‘Ben-Hur’ es una soberbia producción estadounidense  de los géneros épico y dramático ambientada en la Antigua Roma. Fue dirigida por William Wyler y producida por Sam Zimbalist para Metro-Goldwyn-Mayer. Sus papeles principales fueron interpretados  Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet.

El filme  obtuvo la cifra récord de once premios Óscar, entre ellos mejor película, mejor director (Wyler), mejor actor (Heston), mejor actor de reparto (Griffith) y mejor fotografía (Surtees). Actualmente, está considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

Ocho salas serán las que programarán ‘Ben-Hur’ el primer día (16.00 horas ), en tanto  que el domingo se les sumarán ocho más, todas ellas en sesión matinal (12.00 horas).

Se trata de una oportunidad excepcional para volver a visionar en pantalla grande la película  que llega a Cinesa en VOSE (Versión original subtitulada en español) y con una versión remasterizada especialmente para el 50º aniversario de la cinta, celebrado en el año 2011.

Los cines en los que se podrá ver esta joya del cine son los siguientes: Las Rozas Heron City, Méndez Álvaro, Manoteras, Equinoccio, Nassica y Parque Sur en Madrid; en Barcelona, en los cines Diagonal y Diagonal Mar; en Mataró en el Mataró Parc; en Terrassa en los cines Parc Vallès; en Palma de Mallorca en Festival Park; en Zaragoza en los de Gran Casa; en Santander en los de Bahía Santander; en Santiago de Compostela en As Cancelas; en A Coruña en Marineda City; y finalmente, en Valencia, en los cines Bonaire.

‘Ben-Hur’ cuenta  la historia de Juda Ben-Hur, un aristócrata judío que,  tras  ser traicionado por su mejor amigo, el tribuno romano  Mesala, es enviado a galeras, de donde vuelve con el fin de encontrar a su familia y con un fuerte deseo de venganza. A partir de aquí los acontecimientos se disparan hasta el clímax final.

Foto vía Fiuxy