Del papel a la gran pantalla (I)

Hoy me gustaría hacer un repaso por todas aquellas grandes películas que antes de conquistar la gran pantalla conquistaron al pequeño lector. Desde aquí nuestro modesto homenaje a todos aquellas páginas que inspiraron a la industria cinematográfica, ¿Te apuntas a realizar un pequeño paseo por éstas? ¡Pues comenzamos!.

 

Empezamos por los libros de aventuras, porque suelen ser los más propios para dar el salto a la gran pantalla:

Harry Potter, escrito por J. K. Rowling, estrenará en breve su película final concluyendo así la saga.

Crepúsculo, de Sthephenie Meyer ha hecho las delicias de adolescentes y no tan adolescentes con la belleza de su protagonista.

El Señor de los Anillos, de Tolkien, que batió records en cuanto a duración en la gran pantalla y cuyos seguidores esperamos con emoción el estreno del «El Hobbit».

Las Crónicas de Narnia, que en sus siete libros escritos por C. S. Lewis consiguieron hacer volar la imaginación de los más pequeños, ¿No os parece que sus títulos son cada vez más largos y complicados?.

 

También las novelas de amor son propias a ser versionadas audiovisualmente:

El diario de Noa, basado en el libro «El Cuaderno de Noah» de Nicholas Sparks

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, que luego fue versionada no muy éticamente en la novela «Orgullo, Prejuicio y Zombis», cuya película se estrenará desgraciadamente el próximo mes de octubre.

 

Pero además de estas novelas, me gustaría hablar de  otro tipo de libros cuya narración es tan clara que parecen en sí un guión cinematográfico ya elaborado, ponemos algunos ejemplos:

El Código Da Vinci, escrito por el archiconocido Dan Brown.

El Diario de Briget Jones, de Helen Fieldings.

El Diablo se viste de Prada, basado en la novela de igual nombre de Lauren Weisberger.

-O El niño con el Pijama de Rayas, de John Boyne.

 

Hasta aquí nuestro primer listado de libros que dieron grandes películas, no te pierdas el siguiente post en el que hablaremos de aquellas películas míticas de todos los tiempos que también salieron de las páginas de alguna novela con encanto. ¡Espero vuestros comentarios!.