Disney cancela la secuela de Tron Legacy

Mientras que las películas siguen llegando a la cartelera de manera puntual cada viernes y comenzamos a ver novedades de los nuevos proyectos que se estrenarán a largo plazo, parece que otros no han tenido tanta suerte. Según informa The Hollywood Reporter, Disney se lo ha pensado mejor y cancela de manera irremediable la tercera parte de Tron, que sería secuela de Tron Legacy.

Los últimos meses habían sido esperanzadores para los fans de la saga, los rumores apuntaban alto respecto a la producción de la misma. De hecho, se decía que el rodaje podría empezar a principios de abril (lo cual no ocurrió) y a pesar de todo todavía quedaba esperanza porque seguía contando con parte del equipo que estuvo presente en la anterior cinta llamada Tron Legacy.

No solo el director Joseph Kosinski tenía el guión dispuesto para empezar a rodar, los actores protagonistas Garrett Hedlund y Olivia Wilde habían confirmado su presencia en la cinta. La secuela directa de Tron Legacy se hubiera convertido en la tercera película de la saga Tron, un film que finalmente no verá la luz. Muchos de nosotros nos quedaremos con las ganas de volver a aventurarnos en un viaje sin retorno a la Red.

Según explican en la página, una de las decisiones que les ha llevado a los directivos de Disney a tomar esta decisión han sido la baja recaudación de Tomorrowland: el mundo del mañana. Al parecer la cinta protagonizada por George Clooney y Britt Robertson tenía unas expectativas muy altas para la marca de Mickey Mouse (que no ha cumplido), lo cual ha hecho que la productora se replantee la viabilidad de ciertos proyectos entre los que se encontraba Tron.

Para quien no lo sepa, Tron se estrenó en 1982 y no tuvo el éxito que Disney esperaba de ella. Sin embargo a lo largo de los años ganó admiradores de la ciencia ficción hasta convertirse en una película de culto. Su secuela, Tron Legacy no convenció demasiado a los fans aunque sus resultados en taquilla (400 millones de dólares) hicieron que la productora diera luz verde a una secuela que acaba de cancelarse.