Inside Out (Del revés): la nueva maravilla de Pixar-Disney

Inside Out (traducida al castellano como Del revés) es la nueva película de animación de Disney y Pixar que llega a las pantallas españolas el próximo 17 de julio (en Estado Unidos lo hará el 19 de junio). Se puede decir que lo que comenzó siendo una cinta de dibujos más, promete ser una de las sorpresas más entrañables de 2015 y no lo decimos solo por los trailers.

Tal vez cuando oímos el argumento de la nueva apuesta de Pixar, estuvimos algo reticentes y asombrados. Inside Out se mete en la cabeza de Riley, una niña pequeña que tiene a cinco ‘habitantes’ viviendo en su cabeza: Felicidad, Ira, Miedo, Asco y Tristeza. Ellos serán los encargados de guiar su vida, al mismo tiempo que observamos su conducta a través de las emociones y recuerdos.

Como algunos sabréis, las protagonistas principales son Felicidad y Tristeza pero según ha confesado el director Pete Docter, no siempre fue así, al principio los iban a ser Miedo y Felicidad. Tanto él como el segundo director, Ronaldo Del Carmen, se dieron cuenta que en el argumento de dejar la infancia atrás no era el Miedo lo predominante, sino la Tristeza. De ahí el cambio de argumento.

Disney apuntaba alto con una historia bastante completa y difícil de digerir a simple vista pero su fama ha comenzado a crecer a pasos agigantados. Mucha culpa la tiene su proyección en el Festival de Cannes 2015 donde los aficionados, expertos y miembros del jurado (aunque no participaba de manera oficial) salieron encantados con la apuesta de Pixar, alabando cada detalle y escena que la componen.

El film Inside Out (o Del revés) ha tenido una trayectoria ascendente desde que se dio a conocer al público en general con sus tímidos avances. Los trailers nos dejaban con ganas de más, los niños empezaban a familiarizarse con ella y de manera lenta todos se han hecho eco de esta película que tiene todas las papeletas para convertirse en un clásico, como ya hicieron con la franquicia Toy Story.

Una respuesta a “Inside Out (Del revés): la nueva maravilla de Pixar-Disney”

Comentarios cerrados.