La era Crepúsculo del cine

los3pc

 

Si Bran Stocker, el escritor de “Drácula”, levantara la cabeza se quedaría perplejo al escuchar los grititos histéricos de las adolescentes y de las no tanto, fans incondicionales de Crepúsculo.  Y seguramente el bueno de Bran estaría preguntándose en qué se ha quedado su mítica leyenda del vampiro. Pues, aunque el concepto sigue siendo similar, chupadores de sangre al fin y al cabo, la nueva generación lo recubre de un halo erótico festivo que genera movimientos de masas y beneficios millonarios.

 

Y es que hay toda una multitud de mujeres que se han visto reflejadas en la historia de “Crepúsculo”, en la que la joven “Bella” se ve terriblemente atraída por el apuesto vampiro “Edward”. Pero la historia de Stephanie Meyers no sólo ha generado sustanciosos beneficios de caja, tanto por los libros como por las películas, sino que además ha creado todo un fenómeno social, revolucionando el concepto de vampiro en el cine como lo entendíamos hasta entonces.

 

Este nuevo vampiro se aleja del ajo y de los ataúdes, para hacerse “más humano”, aunque distante; porque ya se sabe que los chicos inaccesibles venden mucho. Lo cierto es que aunque ya se presentaron mucho antes mitos eróticos de vampiros, véase por ejemplo “Entrevista con el vampiro” de Neil Jordan o el libertinaje de “El baile de los vampiros” de Roman Polanski, lo cierto es que ninguno llegó a tener una repercusión social tan importante. 

 

vampiro.cuerpo

 

Stephanie Meyers junto con la ristra de directores que le han dado cuerpo audiovisual a la historia, han probado que el mito erótico vampírico vende, y si no vean estas cifras: “Crespúsculo”, la primera parte, recaudó sólo en Norteamérica más de 160 millones de euros y “Luna Nueva” consiguió un record en España obteniendo 10 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla. Veremos como le va a la tercera parte “Eclipse”, que se estrenará en unos meses; pero mientras tanto seguirán engordando el legado de Crepúsculo con la salida de “Luna Nueva” en dvd y blueray.

 

Para los que seáis amantes de esta saga, podéis descargaos fotos de las pelis y estar al día en http://www.lasagacrepusculo.es/

 

 

2 opiniones en “La era Crepúsculo del cine”

  1. Completamente de acuerdo.
    Yo, que me confieso fan número uno del género vampírico, he sido testigo de la… “evolución” que ha tenido… y no me gusta demasiado. No es que piense que los vampiros tengan que ser sangrientas máquinas de matar, más animales que humanos… (ahí está la reciente “Daybreakers”, absolutamente grotesca), pero joer, de eso a “si me da el sol, mi piel brilla” hay un salto no?
    Sin embargo, se entiende esta adaptación del Nosferatu. Es lo que vende. Y es que el cine, con los años, se ha dado cuenta de que el público joven cuenta, y mucho.
    Personalmente, no me parece mal que haya películas para todos los públicos, pero lo que me parece excesivo es esta reciente invasión de películas, digamos, para menores de 18 años, no os parece?
    Un saludo!

  2. Efectivamente, los menores de 18 años están cada vez teniendo mayor poder económico y mayor presencia social y esto la industria del cine lo sabe y lo explota. Mira si no todas las blogger de 14 o 15 años que se están siendo asesoras de las grandes marcas de moda, como Channel o Gucci. Estamos en la época de adolescentes con mucho poder social y, en mi opinión, si cuando tienes 14 años ya te crees, o te hacen creer, el ombligo del mundo… mal vamos….

Comentarios cerrados.