La próxima edición de los Oscars homenajerá a James Bond, el agente 007

james-bond-50-580x400

El próximo 24 de febrero tendrá lugar la ceremonia de los Oscars. Según se acerca esta fecha se van conociendo más detalles sobre la esperada gala. Así, se acaba de saber que la Academia rendirá un merecido homenaje a la saga de James Bond, el agente 007, que lleva 50 años triunfando en el cine. Todavía se desconocen los puntos concretos de este homenaje.

Durante el pasado año, la saga de  James Bond celebró su 50º cumpleaños. En 1962, vio la luz la primera película “Agente 007 contra el Doctor No” con Sean Connery interpretando a James Bond por primera vez. Así, se inició la saga más fructífera de la historia del cine. Desde entonces, Bond se ha convertido en un icono del séptimo arte y sus películas han llegado a todos los rincones del mundo.

La última película de James Bond titulada “Skyfall” ha supuesto un tremendo éxito de taquila en todo el planeta. Así, en menos de tres meses, ya ha recaudado más de un billón de dólares. En esta ocasión, Daniel Craig ha vuelto a interpreta al agente secreto más famoso de la cinematografía.

Aprovechando este hito, la Academia de los Oscars ha decidido rendir homenaje a la franquicia más longeva de la historia del cine. Un icono que sigue en plena forma pese a pasar todo tipo de avatares y haber tenido ya seis actores como James Bond,  a saber: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

El próximo 10 de enero  se conocerán las nominaciones a los premios Oscars desde el teatro Samuel Goldwyn. Resulta bastante posible que “‘Skyfall”  consiga  alguna mención teniendo en cuenta que ya ha logrado  una nominación al Globo de Oro a mejor canción Original por ‘Skyfall’ interpretada por la notable  Adele.

Por último, los premios de los Oscars se entregarán el 24 de febrero  en el conocido Dolby Theater en una gala presentada por el creador de ‘Padre de familia’, Seth MacFarlane. ¿ Se llevará alguno la última película de James Bond aprovechando este homenaje?

Foto vía Cine 3