Los lectores de la revista «The Empire han elegido a ‘El Imperio contraataca’ como mejor película de la historia

2x17 star wars V el imperio contraataca

‘El imperio contraataca’ ha sido seleccionado por los lectores de la revista ‘Empire’ como la mejor película de la historia. La segunda entrega de la trilogía original  «La Guerra de las Galaxias» ha superado a la primera entrega de ‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola y de ‘El caballero oscuro’, el segundo Batman  de la mano de Christopher Nolan.

 ‘El imperio contraataca’, estrenada en 1980 y dirigida por Irvin Kershner, ha sumado la mayoría de los votos de los usuarios. Tras la gran aventura que supuso la primera entrega de ‘La Guerra de las Galaxias’, dotó de complejidad y oscuridad a la franquicia y sus personajes aportando un tono más maduro y serio.

Además, en esta película se da mayor relevancia al camino de Luke hacia la Fuerza. Así, destaca por el enfrentamiento final entre Luke Skywalker y Darth Vader, el gran giro de la saga.

El segundo lugar ha sido para  ‘El Padrino’, la primera entrega de la trilogía que se basa en la novela de Mario Puzo que dirigió Francis Ford Coppola en 1972. Una pelícual que forma parte de la historia del cine por su argumento, sus actores, su música y su fotografía.

El tercer puesto lo ha conseguido  ‘El caballero oscuro’, la segunda y más exitosa entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Una cinta que sobresale por su  capacidad para hacer del cine de superhéroes algo que llega mucho a la gente.

Por último, el ‘top ten’ del ranking está completado por   ‘Cadena perpetua’ de Frank Darabont (1994); ‘Pulp Fiction’ de Quentin Tarantino (1994); ‘La guerra de las galaxias’ de George Lucas (1977); ‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’ de Peter Jackson (2001); ‘Tiburón’ de Steven Spielberg (1975); ‘Indiana Jones: En busca del arca perdida’ de Steven Spielberg (1981); y ‘Origen’ de Christopher Nolan (2010).

Foto vía La Orbita de Endor